LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Mejoría de niños con espasticidad, dolor y cáncer con THC según los...

Mejoría de niños con espasticidad, dolor y cáncer con THC según los casos clínicos publicados por una universidad

0 7.739 vistas

Según los casos clínicos del Centro de Medicina Paliativa y Terapia del Dolor Pediátrico de la Universidad del Sarre (Alemania) el THC (dronabinol) es un medicamento eficaz y bien tolerado en el tratamiento de diferentes enfermedades graves en los niños.

Un científico de dicha universidad informa de su experiencia a partir del tratamiento de 13 niños con discapacidades graves y espasticidad con edades de 7 meses a 17 años, así como de unos 50 pacientes con cáncer de edades comprendidas entre tres meses en adelante.

A todos los niños se les administró el fármaco a dosis lentamente creciente. Una vez encontrada la dosis final, la media de dronabinol fue de 0’2 mg/kg de peso en niños con espasticidad y dolor. En todos los niños se produjo una reducción del dolor, que era importante en algunos de ellos, en un plazo de 48 horas después del inicio del tratamiento. La eficacia en relación con la espasticidad se alcanzó en la primera o segunda semana. En algunos pacientes se pudo reducir el tratamiento con opiáceos. La mayoría de los enfermos con cáncer se beneficiaron de un aumento del apetito y el peso, de reducción de las náuseas y vómitos, así como de mejoría del sueño y reducción de la ansiedad. No se observaron efectos secundarios relevantes incluso con tratamiento a largo plazo.

(Fuente: Gottschling S. [Artículo en alemán] Cannabinoide bei Kindern. Angewandte Schmerztherapie und Palliativmedizin 2011;(1):55-57.)

 

Fuente IACM

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 143 vistas
Los hallazgos científicos informan que los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis pueden prevenir la pérdida de visión. 

0 955 vistas
Vaporizar las hierbas es una forma de conseguir los beneficios de las plantas, aquí tenéis unos ejemplos

0 159 vistas
No podía ser en otro lugar, en Las Vegas y de la mano de la tribu Paiute se inaugura el dispensario de marihuana más grande del planeta

0 74 vistas
Inyectan millones de dólares a las escuelas publicas, servicios de salud, gobiernos locales y departamentos de policías de Oregon