Mejoría de niños con espasticidad, dolor y cáncer con THC según los...

Mejoría de niños con espasticidad, dolor y cáncer con THC según los casos clínicos publicados por una universidad

por -
0 7.730 vistas

Según los casos clínicos del Centro de Medicina Paliativa y Terapia del Dolor Pediátrico de la Universidad del Sarre (Alemania) el THC (dronabinol) es un medicamento eficaz y bien tolerado en el tratamiento de diferentes enfermedades graves en los niños.

Un científico de dicha universidad informa de su experiencia a partir del tratamiento de 13 niños con discapacidades graves y espasticidad con edades de 7 meses a 17 años, así como de unos 50 pacientes con cáncer de edades comprendidas entre tres meses en adelante.

A todos los niños se les administró el fármaco a dosis lentamente creciente. Una vez encontrada la dosis final, la media de dronabinol fue de 0’2 mg/kg de peso en niños con espasticidad y dolor. En todos los niños se produjo una reducción del dolor, que era importante en algunos de ellos, en un plazo de 48 horas después del inicio del tratamiento. La eficacia en relación con la espasticidad se alcanzó en la primera o segunda semana. En algunos pacientes se pudo reducir el tratamiento con opiáceos. La mayoría de los enfermos con cáncer se beneficiaron de un aumento del apetito y el peso, de reducción de las náuseas y vómitos, así como de mejoría del sueño y reducción de la ansiedad. No se observaron efectos secundarios relevantes incluso con tratamiento a largo plazo.

(Fuente: Gottschling S. [Artículo en alemán] Cannabinoide bei Kindern. Angewandte Schmerztherapie und Palliativmedizin 2011;(1):55-57.)

 

Fuente IACM

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
En Alemania pretenden reclutar a 25.000 berlineses fumadores de cannabis recreativo para hacer un estudio sobre consumo de la hierba

0 183 vistas
La empresa Yofumo ha dado un paso adelante y se especializa en el almacenamiento y procesos para el cannabis comercial.

0 42 vistas
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney ha salido en apoyo de la legalización de la marihuana.

0 111 vistas
Los Chiles o guindillas y el cannabis producen una sustancia que reacciona con el sistema inmune de los ratones y reduce la inflamación en el intestino