Menos violencia de género o de pareja cuando se consume marihuana

Menos violencia de género o de pareja cuando se consume marihuana

por -
4 5.398 vistas

De acuerdo con un estudio que se publicó en la revista Psychology and Addictive Behaviors  las parejas que usan cannabis son particularmente poco probable que tengan episodios de violencia de pareja.

Investigadores de la Universidad de Yale, Universidad de Rutgers y la Universidad de Buffalo evaluaron a más de 600 parejas para determinar si el consumo de cannabis de maridos y esposas fue predictivo de la violencia doméstica en cualquier momento durante los primeros nueve años de matrimonio. Los investigadores informaron:

En los modelos completamente ajustados, se encontró que el consumo de cannabis frecuente por parte de los maridos y esposas predijo menos frecuencia de IPV (violencia de pareja o género) por parte de los maridos.
El consumo de cannabis por parte de los hombres también predijo menos frecuencia de la violencia en la pareja hacia las mujeres

Los análisis de moderación también demostraron que en las parejas en las que ambos cónyuges utilizan cannabis se informó que existía menor frecuencia en la perpetración de la violencia de género o pareja (IPV).

La agresión y las drogas en las relaciones

El alcohol aumenta significativamente la probabilidad de que una persona se convierta en autor o víctima de un acto violento, incluidos los actos de violencia en la pareja.

En el 2014 un estudio de Addictive Behaviors Jan (comportamientos adictivos), realizado por investigadores de la Universidad de Tennessee y del Estados de Florida evaluaron si la intoxicación por alcohol y / o consumo de cannabis por los hombres en edad adolescente en relación de noviazgo se asociaba con un aumento de probabilidades de agresión física, sexual o psicológica hacia su pareja durante un período de 90 días. Informaron:

En cualquier día por consumo de alcohol, consumo excesivo de alcohol (cinco o más bebidas), y como aumento del número de bebidas en un día determinado, las probabilidades de cometer agresión física y sexual se incrementaron.

Las probabilidades de agresión psicológica aumentaron en sólo unos días de uso excesivo de alcohol.
Por el contrario, los autores determinaron que “el uso de la marihuana al día no aumentó las probabilidades de cualquier tipo de agresión.

stoner-love-chillin

Al comentar sobre los últimos hallazgos, el Dr. Mitch Earleywine, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany y el autor del libro La comprensión de la marihuana, dijo:
Felicito a estos autores por la redacción de estos resultados.

Hubo una época en que los investigadores de estos datos podrían no haberse molestado en escribirlo por temor a que nunca apareciera en la prensa (porque contradice el sentimiento anti-marihuana federal de EEUU).

Los tiempos han cambiado.

4 COMENTARIOS

  1. por favor, no podes ser tan fresco para informar, los adictos te leen y creen que la tienen clara, decime a mi o a las madres que ayudamos a nuestros hijos a ser libres de adicciones que no es violencia cuando no les permitimos fumar, y se ponen como locos y nos gritan como enajenados, por favor!!! deja claro que el carácter es ajeno a las decisiones que tomas, que un carácter fuerte puede ser empeorado por algo que no es aceptado por todo el grupo de tu entorno, por favor, avisale a los adictos que hasta revelara tu esquizofrenia si estas que propenso a ella, y sino habla con la sobrina de un adicto que apuñalo a su mama hasta matarla mientras su hermana menor oía a través de la puerta a su mama, decirle a su hijo te perdono se que etas enfermo! por favor deja claro que hay cosas que no son para todos, avisale al papa de la joven depresiva que creyó ver la luz gracias al cannabis y se ahorco en su propio placard, por dios no seas tan fresco para informar, el carácter violento saldrá a la luz con cualquier excusa, un carácter sano, no violento y agradable sera así con marihuana o sin ella. y seguramente un carácter agradable seguro de si mismo y pleno, no necesitara ninguna droga ni la tan “genial marihuana”…..

  2. myrian estas muy loca la maihuana es lo mejor que me a pasado me ayudo a olvidar violaciones que sufri desde que tenia 7 años y hoy llevo casada 10 años los mejores de mi vida ,pasa que el que es adicto se vuelve adicto a cualquier cosa ,y el que se suicida es por cobardia no busquemos escusas para destruir algo pisitivo como la marihuana ,pero bueno si crees en dios que se puede esperar de una ignorante ,que opina sin saber,y por favor deja de contaminar esta sociedad con tus boludeces

  3. Lo malo es la gente que mezcla la marihuana con otras drogas, alcohol o consume la variedad sativa habiendo riesgo de agresividad o esquizofrenia. Eso ha de quedar claro. Hay que saber consumir cannabis. Influyen muchos factores. Por ejemplo, yo no aconsejaría fumar sativas por la noche, aconsejo durante el día que es cuando va a realizar actividad, o por la noche si sales. Fumar sativas de noche puede inducir a actividad cerebral, puede que no duermas bien y eso influye en el mal carácter. Para la noche o cuando necesitas relajación, hay que consumir indicas. Y luego están las híbridas, personalmente, mis favoritas, ya que no me relajan tanto y tampoco me ponen nervioso. 50-50%. Como he dicho, hay que saber consumir marihuana, no todas son lo mismo. Saludos y buenos humos!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 13 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 22 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 42 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis
video

0 70 vistas
En este nuevo Programa 54 de Marihuana televisión disfrutaremos de los reportajes y noticias que nos han preparado nuestros amigos