México. Aceptan debatir la legalización de la marihuana

México. Aceptan debatir la legalización de la marihuana

por -
20 8.353 vistas

La legalización de las drogas en México para reducir los niveles de delincuencia causados por el narcotráfico no es tan descabellada. Jorge Herrera Delgado, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, considera que esto ofrecería algunos puntos a favor y, por lo menos, debería abrirse el debate.

ecientemente el ex presidente de México, Vicente Fox, y el actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Ruiz, afirmaron que con la legalización de la marihuana se reduciría la violencia y la disputa que produce víctimas inocentes en el combate al narcotráfico.

Dichas posturas generaron reacción en Durango. Herrera Delgado, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, afirmó que el tema requiere de un amplio debate en el que participen instituciones de salud pública y mental, considerando que los adictos son precisamente enfermos mentales.

El ex alcalde de Durango enfatizó que las condiciones del país son muy distintas a las de hace algunos años, cuando la legalización de las drogas era algo impensable; ahora el mercado ya no es Estados Unidos sino México, con lo que el narcotráfico ya está afectando a los mexicanos.

Fue claro al señalar que el debate debe precisar qué tipo de estupefacientes pueden legalizarse y las dosis.

Por su parte, el diputado local panista José Luís López Ibáñez, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, afirmó que la legalización de drogas es un tema que debe analizarse a fondo y que, en caso de darse, tendrá que ser en forma paulatina.

“La verdad es que la situación sí está complicada. Pero si nos vamos a los antecedentes, la prohibición del licor en los años 20 lo único que ocasionó es que proliferaran las mafias”, mencionó el legislador.

López Ibáñez coincidió en que el análisis del tema debe contemplar opiniones de especialistas para que orienten sobre el tipo de droga más nociva, pues “son una realidad que no se puede negar”.

“Estamos todos conscientes que para aminorar este tema es a través de la educación, pero esto no se va a dar de aquí a mañana. Estoy consciente de que no todo es la respuesta policíaca”.

Fuente ElsiglodeDurango

20 COMENTARIOS

  1. efectivamente, si se legalizara la marihuana, el indice de violencia y narcotyrafico disminuirian considerablemente.
    aparte de todo, la legalicen o no la banda, los jovenes y mucha gente la va a seguir consumiendo sin importar que dea ilegal!

  2. y donde dice la fecha del debate o que??
    esto es pura mierda, claro que mencionan por en las entrevistas que “se deberia hacer un debate” mas no
    “SI, VAMOS A HACER UN DEBATE, YA ESTA DECIDIDO”
    no!… carajo la legalizacion va pa largo, los politicos están estancados y algunos en la ignorancia y las ideas conservadoras del pasado.
    LEGA.LEGA.LIZACIÓN !!

  3. la legalizacion de la marihuan es indispensable ya que no hace ningun mal y ademas de la tierra crece eso solo es natural no puede ser que aga daño a nadie estoy a favor

  4. Yo tbm eztoy de acuerdo a k legalizen la mota por k ilegal o legal la van a seguir consumiendo y si es verdad si la legalizan se va a detener el narcotrafico y la vida de kienes consumen la mota sera mas de paz bn pz aki lez dejo mi opinion

  5. no va a acabar cn el narcotrafico…porque seguiria vendiendose cn más frecuencia,
    tan solo disminuiria el nivel de violencia entre consumidores y vendedores
    aunque es una buena opción legalizarla porque el verdadero problema es la violencia
    cada quien hace con su vida lo que quiera, ya es su responsabilidad si quiere consumirla o no.

  6. El enfermo mental es herrera, y es obvio que protege el negocio en elque esta vinculado, y otros enfermos mentales son los lideres de gobierno, quienes si permiten otras sustancias como alcohol y tabaco, que tienen mas muertes por accidentes y enfermedades. la marihuana es negocio, y quieren administrarlo solo algunos, quieren los recursos pero quieren engañar a la población con que el gobierno persigue a los narcotraficantes. si quien la consume puediera cultivar en su patio y evitar ser perseguido o penalizado, se evitarian muchas muertes y el lado oscuro de la marihuana se iluminaria, pero el mayor temos no es de salud publica o seguridad publica, el miedo de los gobernantes es que la marihuana abre la mente, permite pensar claro, tener visión con perspectiva, preguntarse cosas, cuastionar otras, dudar de los sistemas, te desprende de el consumo de basura comercial que no se necesita para subsistir, prefiero marihuana a coca-cola, prefiero marhuana a mc donalds, prefiero marhuana a nike, prefiero marihuana a ford, prefiero marihuana a politicos corruptos, prefiero marihuana a educación medicre, prefiero marihuana a gobernantes imbéciles.

  7. la legalizacion de la marihuana es un mal porque van a ver muchos loquitos enfermos en las calles y la comunidad estaria en un grande riesgo yo tengo un tio que por culpa de las drogas anda en la calle solo asi ¿donde esta la moral de las personas que la quieren legalizar?

  8. armando de verdad que esa mierda ya te daño la cabeza si de verdad quieres y prefieres vivir fumando esa cagada hazlo.. estoy seguro que ni siquiera sabes que es salud publica, ahora bien el alcohol y el tabaco son casantes de miles de accidentes y muertes y sabes por que x que son causados? x gente que vive y piensa como tù… asi que antes de justificar tus preferencias mejor piensa en como ayudar a la gente que ya es adicta y no hablar pendejadas!!!!!!!!!!!

  9. Pues miren todos amigos mios yo consumo la hierba y la legalisen o no yo la voy a seguir consumiendo para mi es la unica forma de estar tranquilo d todas las porquerias q hace el gobierno y las porquerias q hace el vaticano el papa y toda esa mierda llamada gobierno

  10. antares
    jessica vasquez
    monsetita
    luis chinguen a su madre pendejos ignorantes de mierda yo creo que lo que les daño la cabeza fue la television pendejos aver si ya se informan antes de hablar mamadas

  11. existe un miedo generalizado en la sociedad que la ganjah es la droga de inicio para otras cosas mas perjudiciales pero lo que no saven es que nunca a avido un caso de hospitalisacin por marihuana eso es un punto a favor la sociedad deve acostumbrarse al cambio y aceptar que el alcohol y el tabaco son mas nocivas y perjudiciales para la salud

  12. ps me parece genial seria veneficioso para todos,
    ya que mexico es el principal exportador de maria a los E.U casi el 45% ademas ayudariamos dando empleos a agricultoresy la calidad del productos eria mejor y menos nociva. Peor hay que empezar dando educacion a la gente de que se puede hacer con dicha planta y sus usos, a niveles industriales.
    LEGALIZACION¡¡¡¡¡
    PAZ¡¡¡¡¡

  13. por que legalizar las drogas cuando solo pueden legalizar la marihuana y es mucho menos problema sobre los ¨adictos¨

    vean que son diferentes los efectos de las drogas

    la marihuana no solo es para fumar ya lo vieron que mas quieren

Dejar una Respuesta

Últimas Noticias

video

0 64 vistas
En este vídeo podemos ver como se sorprenden los amigos de Snoop Dog cuando les enseña su armario privado . Parodia de un anuncio de cerveza.

0 34 vistas
La marihuana me ha ayudad a superar las tremendas secuelas que me dejo la leucemia. Soy joven, deportista, soy feliz y ya no quiero llevarlo mas en silencio. La marihuana fue de gran ayuda en mi recuperación.

0 36 vistas
Humboldt Honey ES aumenta los niveles de Brix, proporcionando los azúcares a las bacterias beneficiosas, los hongos y las plantas.

1 195 vistas
Sativas, indicas, híbridos , para principiantes, para expertos. Existen una infinidad de diferentes variedades para elegir