México. Barrales dice no a la legalización de la marihuana

México. Barrales dice no a la legalización de la marihuana

por -
1 814 vistas

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que se buscará por todos los medios que la legalización de la marihuana no prospere para el DF, ya que no es un asunto de ideologías ni de partidos, sino de salud pública.

“Una crisis importante por la que atraviesa nuestro país tiene que ver precisamente con el consumo y la venta ilegal de drogas, no es un asunto de posiciones, no lo digo yo, lo dicen los números en el mundo. Y en nuestro país no estamos para experimentos, y a la brevedad hay que ponernos a trabajar y abiertamente nos pronunciamos por la no legalización de la marihuana”, indicó.

En entrevista, luego de la presentación del libro Legalización de la marihuana. ¿A qué precio?, de Carmen Fernández Cáceres, la legisladora perredista destacó que la ALDF dotará de una ley que obligue al gobierno local a crear mecanismos para que el tema de la prevención de adicciones sea una obligación, la cual podría presentarla el próximo mes de septiembre.

“Vamos a trabajar para que esto que están proponiendo algunos diputados en el Congreso de la Unión no prospere; vamos a dotar al gobierno de una ley en materia de prevención y, por primera vez, las delegaciones tendrán la obligación de etiquetar presupuesto para implementar políticas públicas en esta materia; aquí, en la Asamblea, el debate ya se cerró y estamos por no permitir la legalización de la marihuana”, dijo Barrales.

Aseguró que el debate de la legalización de cannabis ya está ganado y que, en caso de aprobarse dicha propuesta a nivel federal, se recurrirá incluso a una controversia constitucional u otros instrumentos para que no se formalice dicha ley en la capital mexicana.

“Por supuesto que recurriremos a una controversia, a todas las herramientas jurídicas que estén a nuestro alcance para que eso no avance en la ciudad”, señaló la coordinadora de la bancada del PRD.

Fuente Cronicadehoy

1 COMENTARIO

  1. Fue censurado el gran festival despues de la décima marcha por liberar la martiguana en México, hubo casi el doble de gente que en la marcha.

    También se ha censurado la iniciativa ciudadana para despenalizar que presentamos en el poder legislativo local del estado de México este 12 de enero.

    Ahora nos atacan Kumate de CENTROS DE INTEGRACION JUVENIL Y SRIA DE SALUD FEDERAL y Barrales de ALDF, pero no tenemos derecho de replica y somos censurados. Supongo por que es evidente que ganaremos el debate EN CUANTO PODAMOS FORZARLO… ¿UDS NOS PUEDEN AYUDAR PARA ELLO Y CON PUBLICAR?

    http://www.causes.com/causes/443282?recruiter_id=93249248

    ASOCIACIONMEXICANADEESTUDIOSSOBRECANNABIS A.C. y
    Alfonso Jesús G en feis

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 39 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.

0 23 vistas
Australia, con Nueva Gales del Sur a la cabeza, está dirigiendo sus políticas hacia la legalización del cannabis medicinal

1 302 vistas
El cannabis ha sido utilizado por las mujeres en la antigüedad para combatir ciertas dolencias y para incrementar las sensaciones