LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
En México Gil Zuarth presentará iniciativa para legalizar el uso personal de...

En México Gil Zuarth presentará iniciativa para legalizar el uso personal de marihuana

0 391 vistas

La iniciativa plantearía la despenalización del porte de cannabis, permitiendo su portación e imponiendo sanciones alternativas para desalentar su consumo, como multas, trabajos comunitarios o suspensión de licencias de consumo.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado, presentará mañana martes una iniciativa elaborada por académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil, y que busca despenalizar el consumo personal de la marihuana en México.

La propuesta plantea una despenalización efectiva de la marihuana, donde no haya umbrales para permitir su portación y se impongan sanciones alternativas a fin de inhibir su consumo, como multas, trabajo comunitario o la suspensión de la licencia de consumir.

En este sentido, el senador mexicano Roberto Gil Zuarth dijo que la misión de esta propuesta es conseguir que sus usuarios no entren en prisión por este consumo y acabar con el mercado negro existente que solo genera que dolor y violencia.

Además, propondría una regulación para la producción de marihuana en la nación, con la consiguiente alternativa para los agricultores o campesinos de zonas rurales, quienes podrían obtener una licencia para vender posteriormente la producción al Estado.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien recalcó que el consumo de la marihuana tenía que ser tratado como un problema de salud pública.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 5 vistas
En este nuevo Marihuana Now 51 de Marihuana Televisión podremos ver lo que pasó en Michigan en la High Times Cannabis Cup 2018.

0 36 vistas
Una nueva compañía de cannabis premium, Stone Road Farms, organizó uno de los eventos más cool en el centro de Los Ángeles

0 21 vistas
Partido Republicano de Texas crea una plataforma que apoya cambios importantes en tratamiento con la marihuana medicinal y su posesión

0 45 vistas
La Cámara de los Comunes votó a favor de la promulgación por 205 votos contra 82, el proyecto de ley debe volver al Senado