En México Gil Zuarth presentará iniciativa para legalizar el uso personal de...

En México Gil Zuarth presentará iniciativa para legalizar el uso personal de marihuana

por -
0 391 vistas

La iniciativa plantearía la despenalización del porte de cannabis, permitiendo su portación e imponiendo sanciones alternativas para desalentar su consumo, como multas, trabajos comunitarios o suspensión de licencias de consumo.

Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado, presentará mañana martes una iniciativa elaborada por académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil, y que busca despenalizar el consumo personal de la marihuana en México.

La propuesta plantea una despenalización efectiva de la marihuana, donde no haya umbrales para permitir su portación y se impongan sanciones alternativas a fin de inhibir su consumo, como multas, trabajo comunitario o la suspensión de la licencia de consumir.

En este sentido, el senador mexicano Roberto Gil Zuarth dijo que la misión de esta propuesta es conseguir que sus usuarios no entren en prisión por este consumo y acabar con el mercado negro existente que solo genera que dolor y violencia.

Además, propondría una regulación para la producción de marihuana en la nación, con la consiguiente alternativa para los agricultores o campesinos de zonas rurales, quienes podrían obtener una licencia para vender posteriormente la producción al Estado.

La iniciativa también cuenta con el apoyo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien recalcó que el consumo de la marihuana tenía que ser tratado como un problema de salud pública.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 17 vistas
Una pequeña ciudad argentina ambiciona convertirse en la primera en todo el país que planta cannabis medicinal

0 35 vistas
Ya hace cincuenta años que los Beatles se posicionaron a favor de la legalización de la marihuana en el Reino Unido.

1 414 vistas
Una planta macho en medio de un cultivo puede fecundar con el polen de sus flores los cogollos y empezar a formar cientos o miles de semillas

0 55 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.