México. Legalización de la marihuana reduciría la violencia e inseguridad: Mario Cruz...

México. Legalización de la marihuana reduciría la violencia e inseguridad: Mario Cruz Herrera

por -
1 470 vistas

El candidato a la diputación federal en el distrito XII por el PRD, Mario Cruz Herrera, se pronunció en favor de la legalización de la venta de la marihuana, así como de promover matrimonios igualitarios en todos los estados del país.

En el tema de la droga, el abanderado perredista consideró que la legalización de dicho narcótico permitiría reducir la violencia e inseguridad causada por el narcotráfico, ya que se podría establecer un control.

                  “Mucha de la violencia que azota al país es causada precisamente por la venta ilegal de la marihuana, si se establece un control esto permitiría al gobierno establecer las reglas para su cultivo, transportación y venta, como se hace en países desarrollados”, declaró.

Cruz Herrera dijo que el gobierno y la sociedad mexicana están preparados para la venta de marihuana de manera legal, ya que se tiene la experiencia de la venta del tabaco y de bebidas embriagantes.

Al mismo tiempo, rechazó que el consumo de la Cannabis incremente las afectaciones de salud entre la población, pues aseguró que los estudios de expertos indican que esta es menos dañina que el tabaco o el alcohol.

                   “Es un tema polémico porque así lo ha querido ver la sociedad, porque aún no es socialmente aceptado como el tabaco o el alcohol, que son drogas legales que causan mucha muerte y daño”, declaró.

En cuanto a la promoción de matrimonios igualitarios, dijo que los actuales diputados federales se han lavado las manos al atribuir el asunto a los Congresos Locales y los Gobiernos de los Estados.

1 COMENTARIO

  1. La verdad este diputado tiene toda la razon y estoy totalmente de acuerdo con sus argumentos, si legalizamos la marihuana acabariamos con gran parte del narcotrafico en Mexico.
    Anualmente mueren miles de personas a causa del tabaco y el alcohol y nadie nunca a muerto por consumo de marihuana, es mi punto de vista, no me parece justo que para querer consumir un poco de hierba tengas que arriesgarte a ir con un traficante.
    LEGALIZACION, Cultiva tus derechos!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 64 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 70 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto

0 729 vistas
Hay varias formas para consumir marihuana como ingerir o inhalar, os contamos las diferencias entre estas dos formas de consumo