México. Rechaza GDF iniciativa para legalizar la marihuana

México. Rechaza GDF iniciativa para legalizar la marihuana

por -
28 893 vistas

Ciudad de México. El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dejó claro que no apoyará la iniciativa para legalizar la marihuana presentada por diputados locales del PRD y señaló que cuando se pida su opinión al respecto será en contra, ante la posibilidad de que aumente el consumo del enervante.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, también rechazó la propuesta que prevé reformas a la Ley General de Salud con el propósito de legalizar el uso, la producción y la comercialización de esa droga.

Entrevistado al término de la presentación del Programa de Transporte de Carga en el Corredor cero Emisiones, Marcelo Ebrard refirió que dicha propuesta tendría que ser aprobada por el Congreso de la Unión y no por el ámbito local.

Dejó claro que aun cuando la iniciativa todavía debe discutirse cuando se pida opinión al Gobierno del Distrito Federal será en contra y subrayó que ese tipo de propuestas no se pueden resolver en el ámbito local porque tienen que ver con temas federales, por lo que será una discusión larga.

Ebrard indicó que el planteamiento de legalización de la marihuana deberá discutirse en la Cámara de Diputados y probablemente no en el actual periodo ordinario.

Recordó que se tiene un régimen de tolerancia en la ley que establece que si la persona porta cierta cantidad del enervante no es sancionada penalmente, y que 98 por ciento de quienes son presentados en esas condiciones ante el Ministerio Público Federal son liberados en pocas horas.

El funcionario argumentó que por ello no deberían aplicarse medidas que faciliten la venta y el consumo, pues actualmente hay muchos jóvenes en la ciudad de México y en ese sector se tiene la mayor presión de crecimiento, además de que “no interesa a la administración local que sea más barata la marihuana”.

A su vez Mondragón y Kalb expuso que desde su posición personal y como médico no puede dar su aval a cualquier iniciativa que pretenda legalizar la portación o consumo de drogas.

“En estricto sentido, yo como médico, con una posición relacionada a la salud, naturalmente no estaría para nada de acuerdo con una legalización” en ese sentido, sentenció.

Comentó que en su momento dará a conocer también su postura como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, aunque reiteró que “en principio” está en desacuerdo, al igual que el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Fuente Milenio.com

28 COMENTARIOS

  1. Que poka madre de estos pendejos el doctor todavia dice eso no mame “En estricto sentido, yo como médico, con una posición relacionada a la salud, naturalmente no estaría para nada de acuerdo con una legalización” en ese sentido, sentenció.

    Vayase mucho a la v..

  2. yo pienso que se estan equivocando en legalizarla asi va a ver mas muertes y realmente lo que necesita este pais es paz y tranquilidad la marihuana no tiene nada que ver en la reveelacion a que hacia que contra que? al sistema no nos revelaremos al contrario les agradeceremos por dejanos fumar de nuestra planta fumar en cociencia y a mi me gante mexicana le gustaria usarla ¡ ke esta pasando somos personas serias.. conocemos materia! saben lo ven si de la tierra crece entonces dejenos usarla bueno espero lo lean en kuanto a mexico se habriria la opcion de iniciar una nueva cultura yo se ke para muchas personas ke siguen el genero musical de reggae seria una opcion adecuada y no nomas para nosotros tambien para toda mi gentee mexicana
    ok
    zaludos paz respeto amor entre las naciones

    • Relacionar la Cannabis con mas muertes es una burrada!!! El problema mexicano no pasa por las drogas…. pasa por un problema relacionado al gobierno, y su politica de delincuencia que claramente ha perdido. Lo otro … Aprende a escribir aninmal

  3. Primeramente he de decir que la violencia y el narco-terrorismo en Mexico, no se deben a la MOTA!
    Se debe a la Cocaina maldita que se trafica en el area del caribe principalmente, los rivales de los terroristas caribenhos son los de Tijuana y Sinaloa.
    Pero regresando al tema de la verde,
    El verde es vida!
    En Canada, Australia, California, Alaska, Oregon, Hawaii, Nuevo Mexico, Colorado o Maine, EEUU, asi como en Marruecos, Turquia, india, Holanda, Alemania, Suecia, Francia, etc Es LEGAL, para su so medico o sagrado, o personal, sea como sea la hierba es natural y es un regalo del mismo creador Ometeotl.
    Si a la legalizacion en Mexico!

  4. por eso estamos como estamos, gobernados por pura gente PENDEJA!.

    dice el payaso ese “no se legaliza para no fomentar su consumo entre los joveens” claro, y que pasa con lso anuncios televisivos que fomentan, no mas bien te obligan a comprar y consumir bebidas alcoholicas y fumar tabaco? AHHH esque esas le dejan dinerito.

    y al pseudo doctor ese tiene pinta de ser un psiquiatra que debe de dejar empastillado a sus pacientes, pero claro esas no son drogas…

  5. Por Dios, legalicenla!, acabo de llegar del d.f y creanme la gente la fuma en la calle, ja, yo lo hice, mary jane es linda, yo estoy de acuerdo al 100

  6. ya dejense de jaladas todos i legalisen el consumo de la hierva es natural se a bisto morir mas jente a causa del tabaco y del alchool seria lo mejor la legalisacion de la marihuana agan caso legalisada o no de todos modos la seguiremos fumando no abra quien pare el trafico de marihuana mejor bayan por la paz ya legalisenla y no agan tanto rollo

  7. Es indiscutible que hay bastante desinformación con respecto a lo que es la marihuana, tengo sesenta años, y comencé a fumarla desde el 11 septiembre de 1971, en el festival de Avándaro, Valle de Bravo, en el estado de México.
    Las personas que afirman que causa adicción, depresión, que atrofia las neuronas, que hace a la persona agresiva, etc. Etc. Están totalmente equivocados y se dejan llevar por la mala información de los medios de comunicación, quienes no se han tomado la molestia de investigar que es realmente esta yerba.
    Cuando comencé a fumarla, pasé aproximadamente cinco años fumando casi a diario, en este intervalo de tiempo, en ocasiones dejaba pasar casi uno o dos meses sin probarla, porque no me apetecía fumarla, hasta que decidí no hacerlo más, y en la actualidad lo hago una o dos veces al año.
    Esta es una prueba contundente de que no causa adicción, y todos mis amigos de mi generación, (que son muchos) pueden corroborar mi testimonio, porque también la fumaban, pero están en la misma condición que yo, somos personas completamente cuerdas, tan lúcidas como un joven de 20 años, así que esta también es una prueba de que no atrofia las neuronas.
    En cuanto a la depresión, debemos definir que ésta es estado mental, y que afecta a todos en determinados momentos, ya sea que fumen o no marihuana. Mis estados depresivos han sido escasos desde que dejé de fumarla y están dentro de parámetros normales como cualquier persona común, y en el tiempo que lo hacía continuamente, no recuerdo haber tenido ningún momento depresivo, porque sin temor a equivocarme, pienso que fumar marihuana es sinónimo de euforia feliz.
    Con respecto a que la marihuana hace agresivo (a) a quienes la fuman, propongo un ejemplo; según estadísticas, se estima que en el festival de Avándaro, del 11 de septiembre de 1971, se congregaron en dicho lugar, aproximadamente 200,000 jóvenes y casi en su totalidad fumamos marihuana, no hubo percances que lamentar, salvo algunas ligeras y casuales broncas, pero ello se debió a lo apretado que estaba el contingente, por lo demás todos convivimos amistosamente sin importar estratos sociales, porque hubo asistencia de todo nivel social y cultural.
    Ahora bien, no juntemos 200,000 borrachos; solamente juntemos a mil de ellos, estoy seguro que cuando el alcohol haya hecho efecto en sus cerebros, surgirán broncas, habrá golpes y apuñalados y posiblemente muertos. Con éste símil, queda demostrado que la marihuana no hace agresivas a las personas que la consumen.
    Por otro lado dicen algunos, que de legalizarse, sería como aceptar que el narco ha ganado la batalla, pero estoy totalmente en desacuerdo, y para ello retrocedamos a los años de la famosa “ley seca” en los Estados Unidos de Norteamérica. No tengo las estadísticas, pero se sabe que en ésa época surgieron numerosas bandas que se disputaban el control de la venta clandestina de bebidas alcohólicas, hubo verdaderas masacres entre dichas bandas, asimismo entre bandas y policías, pero cuando se acabó dicha “ley seca”, se terminaron los problemas; o como dice el refrán: “Muerto el perro, se acabó la rabia”. Y este dicho también se aplica al tema de la legalización de la marihuana.
    Con la legalización de la marihuana, sería algo similar a la “ley seca” mencionada, el gobierno se encargaría de su cultivo, control y distribución, y entrarían enormes ingresos a las arcas gubernamentales, ya que no se requiere de ninguna infraestructura o costosa inversión, pues su cultivo es de lo más sencillo y barato, y tampoco requiere de ningún proceso industrial, ya que se fuma al natural: tal cual es.
    P.D. habrá quienes no estén de acuerdo con mi testimonio, pero no replicaré ningún comentario.

  8. mas alla de si la planta hace bien o mal, el auto consumo de una sustancia natural que no perjudica a nadie mas que al consumidor no puede estar penado por la ley. Es ilogico que un pibe que se fuma un churro en su casa sea un delincuente, o quiebre una ley.
    Ademas si legalizas la mariguana la gente accede facilamente a la misma y se reduce el consumo de otras drogas mas peligrosas como la coca, que es justamente lo que paso en holanda.

  9. Deplorable postura del jefe de gobierno del df, las razones son claramente debatibles, entiendo que hay cosas muy importantes que hacer en el pais por ejemplo defender a pemex de los vendepatrias, peeeeerooooo, tambien la comunidad que gusta de esta planta y que ve una opcion en ella para la industria y la medicina debe hacer algo mas, debe mandar email a los legisladores, hay asociaciones pro legalizacion.. busquenlas y armen pliego petitorio. ejerzan presion a los legisladores con bases, informen de las bondades de esta planta como lo hace esta pagina, haciendo paginas personales.. contra la ignorancia informacion. un saludo a carlos tequila me gusto mucho su relato, como padre de familia me llena de orgullo decir que estoy a favor de la legalizacion pues consumi mariguana diariamente y ahora llevo 3 meses sin consumirla por cuestiones personales y definitivamente no causa adiccion fisica, y estoy dispuesto a consumirla otra vez, pero pues a ver cuando ya que ahora no he tenido interes en ello.

  10. pues yo solo se k si fuera legal , no tendria k andar comprandole a otra gente ,cultivaria mi propia marihuana (lok acabaria con el trafico),y no tendria k andar escondiendome de nadie ,ademas k yo como mucha gente no tomamos , ni fumamos tabaco ,tonces no existe una opcion , me parece tontok si tienes una vaca y la matas para comertela ,como esk no puedes tener una plantay fumartela!! es de lo mas pendejo ,kien determina k es ilegal o no ,prongo k se haga un estudio serio sobre el consumo de canabbis en mexico esa seria la mejor base para una legalizacion y un consumo responsable ..thanks!

  11. la delincuencia organzada tiene un gran poder y eso es debido a los grandes ingresos que existes gracias a que los consumidores no desaparecen sino solo se esconden mejor y el narcotrafico tiene la capacidad de pagar a mas de 2000 pesos mexicanos el dia a sus colaboradores sin considerar lo que le paga al personal ex-militar con entrenamiento el cual no percibe buenos ingresos y no es justo que todo este dinero entre para pagar armas para matar mas mexicanos cuando pudiera ser captado por el gobierno al legalizar el enervante y dar mejores salarios, mejores servicios y emplear a la fuerza publica a cuidar a los mexicos y no para corretear y quemar plantios

  12. no se que ganan los gobernantes al no querer legalizar el cannabis ¿sera por que segun ellos causa mal a la salud? si en verdad les preocupara la salud de todos nosotros por que no acaban mejor con la pobresa, por que de ai hay muchas enfermedades que en verdad causan daños a la salud. Deberian de legalizar al que no le guste consumirla que no lo haga pero dejemos en paz a la gente que la consume, y tambien lo que deberia aser el gobierno es tomar en cuenta la opinion de la gente que quiere la legalizacion no solo ellos tienen opinion tambien el pueblo la tiene y debe de ser escuchada.

  13. Yo pienso que la legalizacion de la marihuana
    no provocara muertes, si no al contrario
    ampliara el criterio de como se ha satanizado
    tanto el nombre de la marihuana.

    De la legalizacion que hay que preocuparnos
    es de la cocaina y ó sus derivados
    hace meses un amigo se
    suicido por el consumo del crack
    y en su efecto decidio su destino.

    pero estoy seguro que si el
    ubiera tenido un porro cerca
    lo hubiera pensado dos veces !

    no estoy justificando el consumo
    pero se que el consumo responsable
    cambia mucho la vida de quien la consume
    y aprende y retiene cosas que antes les entraba
    por un oido y salia por otro.

    y si el problema es lo tan satanizada que
    esta la marihuana, entonces que
    hagan examenes psycoterapeutas
    por medio de
    psicometricos
    para dar permisos de consumo
    responsable

    EN MI OPINION PERSONAL !!!

  14. bueno en realidad la ganya (maryhuana) no ara mas de lo ke ya esta tan mal el pais porke esa hierva es un sinonimo de paz para loa gente ke piensa ke los marihuanos son violentos esta muy ekivocada con la “ganya” el cuerpo se pazifica y no me keda mas ke decir yo estoy a favor del consumo de la marihuana ok

  15. Los que dicen que legalizar va a provocar mas muertos son altamente pendejo. Si ves en los otros paises donde han legalizado al contrario ha pasado. Ha resultado en menos crimen y mas paz. Tambien se puede comparar con la prohibicion del alcohol en los estados unidos. ¡Cuando va a progresar este gobierno mexicano pendejo?

  16. El gobierno no quiere porque ellos estan vinculados con el narco, y al legalizar ya no van a poder ganar tanta lana. Aun si es por la salud eso no es razon por no legalizar. Tambien los chamorros y las gorditas y chicharrones son malos para la salud. Van a prohibir dichas comidas tambien? que pendejos. Todos tienen el derecho humano basico de decidir lo que consumimos. El gobierno no tiene ningun derecho sobre nuestros propios cuerpos. Que va a la V el gobierno!

  17. primero ke nda yo estoy a favor de la legalisacion de la canabbis creo ke los politicos no la kieren legalisar porke perderian los millones ke ellos ganan con el narcotrafico pero ps estan todos pendejos es mejor para la sociedad para el pais creo ke con las fuentes de ingreso ke dejaria la canabbis abria mejores sueldos y mejor vida para todo mexicano yo no funo pero si me junto con esa clase de personas y creanme ke no es adictivo y tampoco son personas agresivas son de lo mas trankilas son personas muy agradables y si la legalisaran no tendrian porke estar escondiendose de todos me parese una verdadera estupides ke no la degalicen y la gente ke piensa ke es adictivo ke primero la prueben y despues hablen si con la hierva descansas cuerpo y mente y kiero ke sepan ke no solo las personas ke escuchan reggae fuman eso es clasificasion y loske piensan eso estan pendejos deverian enfocarse en sus propios problemas las personas ke fuman no le hacen daño a nadi asi ke dejenlos y legalicen la canabbis

  18. pues yo pienso q n tiene nada de malo legalizar la mariguana ya q los q la consumimos n andamos robando ni otras cosas lo unico q queremos es fumar nuestra llerba tranquilos y sin afectar a nadie ademas mientras n se legalize va a seguir el narcotrafico y solo habra una lucha q n vale la pena para el pais lo ideal es q dejen de ser tan cerrados y legalizen la mariguana ademas en algunos paise esta legalizada y su consumo es en lugares donde especificamente se fuma mariguana y n veo por q en mexico n pueda ser haci el gobierno debe de pensar q mientras n la legalizen la pelea con el narco va a seguir
    y el gobierno debe de aceptar como piensa cada persona y si fuma o n ya es su desision es su vida
    mientras n afectemos a la gente n veo por q no nos dejen fumar mariguana legalicenla ya q es lo mejor q pueden hacer por el pais en este momento para acabar con el narcotrafico legalizen la mariguana seria la mejor desision para todo mexico y dejariamos de ser de los primero paises con mas narcotrafico haci q legalicen la mariguana

  19. Los volaitos piola no hacemos daño a nadie…
    va a seguir siendo la misma mierda… solo que los volaitos podremos fumar y vivir nuestra vola…. legalicen la natural.. Es una plantita, que todos debieramos tener el derecho de poder tenerla en nuestras casas y poder consumirlas…

    Saludos a toodoooos

  20. estoy a favor de la legalizacion porque terminariamos con los grandes narcos despues con los revendedores y al final con los putos casiques de cada barrio que se sostienen de toda hermandad consumidora que quiero decir ? que cadaconsumidor podria tener su propio cultivo responsable y ahora si a disfrutar de la vida y vibra positiva con un buen porro tipo bob y todos bien grillos saludosss a toda la comunidad reggae rasta

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite

0 104 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

1 744 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 283 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.