Mexico. Regular importación de marihuana, sus semillas y derivados

Mexico. Regular importación de marihuana, sus semillas y derivados

por -
3 1.548 vistas

La Cámara de Diputados recibió una iniciativa del senador René Arce Islas (PRD) por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, con el objetivo de regular la importación de la marihuana (cannabis sativa, índica o americana) sus semillas y productos derivados.

El documento enviado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público sugiere regularizar el cultivo, producción, transporte, tráfico, trasiego, distribución, suministro, comercialización, prescripción, consumo y exportación de la marihuana.

“Planeamos construir un nuevo paradigma de lucha antidrogas que rebase la concepción prohibicionista para ubicarse en el ámbito de la salud pública poniendo el énfasis en la prevención, en la reducción del daño, en el tratamiento y rehabilitación de los farmacodependientes y en la libertad individual de decidir”, añade el documento remitido por la Cámara de Senadores.

Resalta que México es el principal productor de marihuana en el mundo, 18 por ciento del cultivo mundial: 7 mil 400 toneladas métricas, de acuerdo a datos de las Naciones Unidas, de ahí que empiece a ser señalado a nivel mundial como un narco Estado.

“La actual prohibición de las drogas no detiene el mercado, ya que simplemente lo ha sumergido en la ilegalidad abriendo condiciones para la obtención de colosales ganancias. La legalización reduciría el precio de las drogas y pondría fin al narconegocio al traer a la superficie el clandestino mercado negro con lo que se disminuiría la problemática social ligada a dicha actividad”.

Se propone que todo lo relacionado con la marihuana y productos derivados comprendidos en las fracciones arancelarias: 1209.99.07; 1211.90.02; 1302.11.02; 1302.19.02; 1302.39.04; 3003.40.01; 3003.90.05; 3004.40.02 y 3004.90.33, establecidas en la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, se les quite la prohibición y sean acreedoras de los impuestos a la importación y exportación en correspondencia con las reglas señaladas en la Ley Aduanera y leyes relativas a su aplicación.

Fuente Iuris Mexico

ARTÍCULOS SIMILARES

3 COMENTARIOS

  1. La ilegalización de la marihuana, solo se basa en estudios anacrónicos que en la época actual carecen de base ni de fundamento. El único camino que tiene la marihuana es su LEGALIZACIÓN INMEDIATA, para atender los Derechos u las Libertadas de más de 200 millones de habitantes de este mundo, que sea legal ó no la seguirán consumiendo. La ilegalización atenta también a la salud de dichas personas, que se ven OBLIGADAS a consumirla adulterada. LEGALIZACIÓN ¡YÁ¡

  2. hola cambiando de tema me gustaria saber si como puedo comprar semillas y traerlas al peru cusco y si saben de paginas o fuentes que sean seguras para comprar mediante el internet las semillas

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Expocáñamo, la feria sevillana se consolida como un importante punto de encuentro internacional del sector industrial y la cultura del cáñamo

0 36 vistas
Hace unos días el prestigioso fabricante holandés de nutrientes para plantas de cannabis PRO-XL nos presentaba el nuevo EC-Regulator

0 25 vistas
Juez del Tribunal Supremo de Ohio: legalizar la marihuana y liberar a los presos por temas de marihuana no violentos

0 64 vistas
Una nuevo estudio dice que los cannabinoides son un potencial terapéutico contra el estrés oxidativo neurodegenerativo