Mi planta (no será) de naranja lima

Mi planta (no será) de naranja lima

por -
1 1.270 vistas

El médico Miguel Lisanti analiza qué esconden los medicamentos que contienen las llamadas drogas “legales” y analiza los beneficios para la salud que se han verificado con el consumo de marihuana.

El podía ir al kiosquito y comprar 164 paquetes de cigarrillos industrializados y fumárselos en la vereda, sentado en el cordón con los pies en la acequia. Entonces él, podía morir de cáncer y o de un ataque de asma.

Él era libre de comprar 58 damajuanas de 5 litros de vino o 16 botellas de vodka o whisky en el super tres veces por día y morirse de una cirrosis al poco tiempo, y nadie le iba a decir nada.

Él podía tomar jarabes para la tos o analgésicos con derivados de la morfina, recetados por un médico, sin ningún drama.

Pero si él se fumaba un porro podía ir preso, había leído que eso calmaba las náuseas, aún las náuseas más terribles, como las que quedan después de una quimioterapia, leer que eso podía mejorar el Alzheimer no hizo más que confundirlo. Entonces se puso a investigar sobre el tema, se puso como loco buscando bibliografía y de pronto sintió que un nuevo mundo venía hacia él, leyó por ejemplo que EEUU desalentaba su uso en estado natural, pero vende drogas derivados cannábicos a través de laboratorios medicinales como Eli Lily, GW Pharmaceuticals y otros. Además son vendidos en Holanda y se ingieren, resulta ser que el ser humano y los animales tienen receptores naturales para esa plantita.

Los derivados cannábicos han sido aprobados por la FDA (Administración Federal de Drogas), ahora EEUU desaconseja la venta del porrito porque el humo inhalado puede producir cáncer, son muy Particulares en esa apreciación, muy Imparciales por cierto.

“La marihuana es la puerta de entrada al consumo de otras drogas” rezan los versos, y te mandan a consumir derivados opiáceos, que generan múltiples efectos colaterales, y te ponen a House morfando Vicodin… como si fueran Tic Tac…

En México se intentó despenalizar el consumo en el 2006, EEUU participó para evitarlo, y lo logró.

La marihuana es la puerta de salida de muchas otras drogas, sobre eso versan estudios serios de investigación.

Es antidepresiva: Journal of Neuroscience. mejora múltiples enfermedades, y vos se lo podés comprar en forma de THC Tetrahidrocannabinol a los laboratorios amigables de EEUU, o podés comprar Dronabinol a Unimed Pharmaceuticlas en cápsulas de 2.5, 5 y 10 mg… ah!!! te has quedado helado no?… tengo más Nabilome Eli-Lilly Pharmaceuticals o Cambridge Laboratories en Inglaterra.. y la lista sigue…

En Buenos Aires María Rachid una diputada de la Ciudad Autónoma, acaba de presentar un amparo porque un paciente afectado de Sida terminal, tomaba 10 mg diarios de Metadona (derivado morfínico industrializado) al consumir marihuana redujo la dosis a 1.5 mg diario y los efectos colaterales de la metadona…

El nombre Dolofina se creó por el laboratorio Eli-Lily, en la jerga médica se le decía Adolfina, en honor a Adolfo Hitler, Dolofina era un opiáceo analgésico.

La legisladora ha presentado un recurso para que el paciente pueda cultivar sus plantas y consumirla, como medicamento con efectos terapéuticos benéficos. Él ha recuperado su calidad de vida y su estado general. La metadona causa inapetencia y adelgazamiento, ahora ha aumentado de peso y se siente mejor, tal vez por el efecto antidepresivo.

Inhalar el humo es contraproducente, estamos tirando de un hilo que esconde una gran madeja por detrás, tal vez se pueda regularizar la comercialización en el futuro, y autorizar el consumo tal como ocurre con la morfina, el tabaco que produce cáncer y alcohol que favorece la aparición de cirrosis, accidentes y pérdida de vidas inocentes.

Yo imagino un Banco otorgando un crédito para un microemprendimiento para cultivo racional y controlado. Clientes controlados por las farmacias y el estado, y vos que me estás leyendo vas a decir que yo estoy haciendo apología de la falopa y que nado contra la corriente, no? Bueno, ponete a leer, buscá y leé, te invito. No te enojes conmigo, me basta tan solo con que te quedes investigando y pensando, ah!!, y no te enojes con el monitor, yo no vivo allí. Te aviso por las dudas que corras a tomarte un Clonazepan que reduce el consumo de benzodiacepínicos. Y si me vas a escribir diciéndome que el estado no sirve para estas cosas? preguntate como hacen para venderte codeína en jarabe para la tos o Tramadol en gotitas y vos vas a la farmacia y te los venden en el mostrador, y los organismos de control funcionan!!!!!

Existe una Inquisición Farmacéutica, Science 1989: “La leyes y las políticas de drogas entorpecen el trabajo de los investigadores para el uso terapéutico de las llamadas “drogas ilegales”.

En el Instituto Cajal de España se hizo un estudio que demostró que mejora la memoria de pacientes con Alzheimer.

Hay estudios hechos por la Asociación Médica Británica acerca de su uso para el asma en forma no inhalada, y la mejoría de esa enfermedad al utilizar los derivados cannábicos.

Existe un argumento abolicionista: “Es puerta de entrada para otras drogas”, en realidad es puerta de entrada de dealers que acarrean “otras drogas”.

Algunas notas dicen que en realidad funcionaría “como puerta de salida de otras adicciones”.

En España el autocultivo no es delito.

Canadá, The Journal of Neuroscience: Cannabis, efectos antidepresivos por aumentar niveles de serotonina.

Grinspoon, Profesor de Harvard, dijo una vez “recomiendo su uso previo en pacientes que serán sometidos a quimioterapia” lo dejó escrito en su libro: Marihuana la medicación prohibida.

Finalmente se puede mencionar  -y vale la pena hacerlo- que ya son catorce los estados norteamericanos en donde se ha despenalizado su uso. A mí eso no me interesa, pero hay sujetos que usan a esos tipejos como referentes en todo lo que ellos hacen… aun cuando estén en bancarrota.

Lo bueno de escribir textos de ficción es que uno puede inventar historias, hechos, hacer que todo parezca real, cuando en realidad uno pone datos que simulan la realidad, eso que le llaman: verosimilitud.

Por Miguel Lisanti

Fuente Mdzol

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 42 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 101 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 92 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.691 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población