Michigan permite la marihuana medicinal a 44 menores

Michigan permite la marihuana medicinal a 44 menores

por -
1 415 vistas

EEUU.- El Estado norteamericano de Michigan ha aprobado 44 tarjetas sanitarias que permiten el uso de marihuana a menores de edad que padecen enfermedades terminales como el Síndrome de Dravet -un tipo severo de epilepsia y devastador en la niñez-. Entre los niños y adolescentes en tratamiento, tres son menores de 10 años.

Los padres, entrevistados en distintos medios de comunicación en Estados Unidos, aseguran que la finalidad de este tratamiento es paliar síntomas como los mareos que produce este síndrome. Las autoridades estatales desconocen de qué forma se está utilizando esta droga: si ésta se está comiendo, fumando o inhalando. A pesar de sus posibles beneficios, este tratamiento provoca controversia entre los facultativos ya que a nivel federal, la marihuana es una droga ilegal en Estados Unidos.

La ley sobre el consumo de marihuana medicinal en Michigan se aprobó el 4 de noviembre de 2008. En dicha norma no se incluye la edad como requisito. Tan sólo Delaware y la recién incluida Connecticut cuentan con estas restricciones de los 17 Estados que aprobaron el uso de la marihuana medicinal, según el Departamento Nacional encargado de recopilar las leyes estatales en Estados Unidos.

Unas 131.000 personas cuentan ya con la autorización médica para el consumo de esta sustancia con fines médicos en este Estado, según datos del Departamento de Licencias y Regulaciones. La licencia se obtiene tras el pago de 100 dólares (80 euros) y de enfrentarse a unos requerimientos especiales como son que el tutor legal firme la autorización y contar con la receta del tratamiento por parte de dos médicos. En cambio, los adultos necesitan tan sólo una.

El pasado mes de enero se puso en marcha una campaña en este Estado para aprobar el consumo de marihuana recreativo y medicinal, pero se desconoce su estado actual. Los organizadores deben conseguir unas 300.000 firmas para conseguir que haya una votación sobre este asunto en el Estado, según explica la agencia AP.

El uso de la marihuana para el Síndrome de Dravet no es exclusivo del Estado de Michigan. El pasado mes de marzo, un padre californiano, Jason David, mostró al mundo los beneficios de prescribir esta droga a este tipo de enfermos, en un vídeo publicado en Youtube.

 

Fuente Artículos de interés 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 55 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 90 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 73 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis