Ministro de Jamaica considera la despenalización de la marihuana a la luz...

Ministro de Jamaica considera la despenalización de la marihuana a la luz de Colorado y Washington

por -
0 283 vistas

jamaica-artJamaica.- Un alto funcionario de la justicia jamaicana dice que Jamaica tendrá en cuenta los cambios en las leyes sobre el cannabis, disminuyendo las restricciones a una planta de muchos en todo el mundo y que se asocia con la pequeña y hermosa isla.

El ministro de Justicia Marcos Golding dijo el Jamaica Gleaner que los cambios en las leyes estatales de marihuana en los estados de Colorado y Washington y la reacción posterior por el gobierno federal son signos de una actitud de cambio hacia el cannabis.  Golding también señaló que gran parte de la lucha contra la marihuana en Jamaica en los últimos cincuenta años ha sido gracias a la insistencia de los Estados Unidos.

Según Golding, el Ministerio de Justicia jamaicano está trabajando en una propuesta que está en consonancia con un informe internacional del 2001. La propuesta de Golding no se hizo público, pero el informe de 2001 recomendaba la despenalización de la marihuana recomendada para su uso privado y personal en adultos, así como para los fines sacramentales religiosos.

En lugar de seguir financiando las detenciones inútiles y la criminalización de las personas por el cannabis, el dinero debe ser gastado para programas de educación, así como centrarse en drogas como la cocaína. El estudio, que Golding dijo que está guiando la propuesta del Ministerio de Justicia, también pide que Jamaica estudie las propiedades medicinales y terapéuticas del cannabis.

“Hemos estado trabajando en ello desde hace algún tiempo y está en una fase avanzada, por lo que el Gabinete tendrá la oportunidad de considerar nuestra recomendación y veremos si el gabinete es de mente abierta para seguir adelante con el camino que nos hemos propuesto”, dijo Golding al Gleaner. “A la luz de los acontecimientos internacionales, en particular los Estados Unidos, la situación ha cambiado. Creo que es el momento adecuado para ver las reformas en esta área.”

El movimiento tiene varios seguidores, entre ellos miembros del parlamento Mike Henry y Raymond Price, ambos de los cuales han patrocinado medidas de despenalización.  Lone, un rastafari, criticó a Jamaica por ceder a la presión internacional durante mucho tiempo.

breathes-jamaicaflag“Creo que nos encontramos ahora, económicamente más dependientes del apoyo economico extranjero, las subvenciones, la ayuda y los préstamos,” dijo Price recientemente. “Para el gobierno debe ver la ganja como parte de la seguridad económica que podría obtenerse por el propio país, deben ver como lo hacemos, la ganja le puede dar mucho más dinero que el que pedimos prestado al Fondo Monetario Internacional “.

 

Fuente TokeoftheTown

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 275 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 46 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 79 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 119 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento