Monseñor Rigoberto Corredor, un obispo colombiano de mente abierta

Monseñor Rigoberto Corredor, un obispo colombiano de mente abierta

por -
0 436 vistas

El Obispo de la diócesis de Pereira, Colombia, cree en la marihuana medicinal después de vivirlo en primera persona

En una entrevista conla prensa el Obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor,  se mostró de acuerdo con la legalización de la marihuana con fines terapéuticos, ¿qué consecuencias le trajo asumir esa posición de tanta apertura?

“Yo no me di cuenta de los efectos que tuvo esa afirmación. Pero yo si me sostengo. Un elemento que los médicos pueden utilizar de forma dosificada para los dolores o algunas terapias y eso lo hacen en muchas partes. Cuando estaba en Purembará, nuestros hermanos indígenas utilizaban bebidas y unturas para los dolores. La marihuana aliviaba sus sufrimientos y dolores en la selva. Eso es una cosa distinta a ir a traficar y a ir a dañar la mente o el sistema nervioso. Creo que en un momento dado también se piense en el control estatal de las sustancias psicoactivas para ir bajando el volumen de la violencia, del tráfico, del enriquecimiento ilícito. Pero la parte medicinal la hablo porque yo lo viví y lo experimenté. No que me hayan curado algo. Pero yo recorrí mucho la selva con ellos y creo que racionalmente podemos utilizar esas sustancias”

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 23 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 31 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 30 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 658 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders