LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Monta la mejor instalación básica de cultivo de interior

Monta la mejor instalación básica de cultivo de interior

1 3.162 vistas

¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina.

Decidir pasar del cultivo en exterior a una instalación básica de cultivo en interior marca un antes y un después para un paciente de cannabis. De hecho, el cultivo de exterior – una opción popular para muchos – puede ser bastante fácil si el tiempo no es demasiado exigente: pones las semillas germinadas en la tierra, riegas, cosechas y secas. Tomas tu medicina, repites la operación. Por esta razón, los pacientes pueden sentirse abrumados por las dificultades que parecen acompañar al cultivo de interior.

Sin embargo, tenemos noticias frescas: no tiene que ser complicado. Ni caro. Ni requiere un gran mantenimiento.
Tras algunas muy buenas noticias en toda Europa, como en Tilburg, Países Bajos, o en Alemania, cada vez más gente dentro de la, cada vez mayor, comunidad del cannabis va a tener la oportunidad de cultivar su propia medicina en su casa pronto. Y nosotros, en Sensi Seeds, ¡no podemos alegrarnos más!

Lee, en este artículo, nuestros consejos para elegir la mejor instalación básica de cultivo de interior.

Elige una ubicación para tu cultivo de cannabis medicinal de interior

Si quieres que tu instalación sea básica, tendrás que encontrar un espacio que no sea demasiado limitado. Para aquellos que no tienen muchas opciones, hay alternativas como Screen of Green (Pantalla Verde), Sea of Green (Mar Verde) y otros micro cultivos, pero requieren herramientas y equipos un tanto avanzados, posiblemente caros, además de llevar potencialmente mucho tiempo. ¡Pero no estamos aquí por eso! Entonces, ¿cuáles deben ser tus prioridades?

Calcula la cantidad máxima de espacio que necesitarán las plantas
Valora hasta qué punto van a crecer las plantas, por lo menos aproximadamente. Esto dependerá de qué variedad de cannabis medicinal hayas elegido, además de la atención que tengas pensado prestarles. Sea cual sea el lugar que tengas en mente tiene que dar cabida a tus plantas en su forma final, es decir, completamente desarrolladas, a lo alto y a lo ancho. Por ejemplo, si tu bañera es lo bastante grande y eres una persona más de ducha, colocar las plantas de cannabis en un extremo de una bañera es, de hecho, una opción bastante popular. Así que lee con atención las descripciones de los productos, toma nota de la altura media de las variedades de cannabis elegidas, y saca la cinta métrica.

Monta la mejor instalación básica de cultivo de interior - Sensi Seeds Blog
Un armario de cultivo básico

Decide si tu espacio de cultivo necesita protección de la luz
Independientemente de si se optas por la bañera antes mencionada, o por cualquier otra esquina de tu casa, tu espacio de cultivo tiene que estar a salvo y resguardado de cualquier tipo de luz no deseada, especialmente cuando llegue el periodo de floración. Esto significa que es necesario que no haya nada de luz durante la “fase oscura” de tu ciclo de luz, incluidas las luces de la calle que entran por las ventanas, los rayos que se cuelan por debajo de las puertas, etc. Los armarios, o habitaciones muy pequeñas, con puertas son muy valorados por los cultivadores de interior.
Si resulta que no tienes mucha opción al respecto, hay que plantearse la compra de un armario de cultivo. Existen varios tamaños que se adaptan a la mayoría de instalaciones básicas de cultivo de interior.

¿Cuántas plantas vas a cultivar?
Pregúntate cuál es el número máximo de plantas que pueden caber en el espacio/armario/esquina de cultivo. Si estás pensando en comprar, por ejemplo, un paquete de 10 semillas de nuestra hermosa y generosa Big Bud regular, puede que quieras asegurarte de que, en el espacio de cultivo, pueden caber 10 plantas. Sí, puede que algunas de estas semillas no germinen, y es poco probable que las 10 semillas produzcan plantas hembra. Pero ¿qué pasa si 7 de ellas lo hacen, y la bañera es en realidad una cabina de ducha en la que casi no cabes ni tú? La comunidad del cannabis se basa en compartir y, seguramente, alguien puede cuidar cualquier planta hembra extra con la que te encuentres. Pero si quieres guardar algunas semillas para el próximo año, invierte en Big Bud Feminizada. Y, en general, opta por semillas feminizadas o semillas automáticas con el fin de controlar el número de plantas cultivadas que vas a acabar albergando.

Consejo de Sensi Seeds: A no ser que tu casa cuente con un armario que se pueda adaptar fácilmente o una habitación que se pueda cerrar como una caja, te recomendamos comprar un armario de cultivo, o diseñar uno provisional (el cartón y la cinta adhesiva no son los materiales más clásicos, pero cumplen su función). No sólo va a ser fiable, sino que también te permitirá mover tu instalación básica de cultivo de interior si te hace falta.

Elige tu tipo de iluminación de interior

Monta la mejor instalación básica de cultivo de interior - Sensi Seeds Blog

El cultivo de interior se basa en proporcionar a las plantas luz procedente de fuentes artificiales. Hay varios tipos de focos o lámparas de cultivo disponibles para elegir. Esto es lo que hay que tener en cuenta antes de hacer la elección.

¿Cuál es tu presupuesto real?
La solución más rentable para la iluminación de los cultivos de interior son las luces CFL (lámparas fluorescentes compactas). En comparación con las luces MH (halogenuros metálicos), las CFL consumen menos energía, y además tendrás que cambiar las bombillas con menos frecuencia. Sin embargo, si planeas tener numerosas rondas de cosechas al año, la diferencia puede no ser necesariamente significativa, sobre todo porque el uso de luces MH es mucho más beneficioso para las plantas en la fase vegetativa.
Los sistemas de iluminación HPS (sodio de alta presión), que suelen elegirse para las plantas en floración, ofrecen un mayor nivel de calor. Esto puede, o no, ser una ventaja dependiendo de cómo sea tu instalación; si tu espacio de cultivo está limitado en términos de altura, es posible que quieras replanteártelo para garantizar que las plantas no sufran si están demasiado cerca del equipo de iluminación.
Si prefieres invertir en algo más caro para asegurarte de que tienes un equipo que funciona y que no necesita ser repuesto o actualizado durante varias temporadas, las luces LED (Diodo Emisor de Luz) son una buena manera de conseguir un ahorro a largo plazo. ¡Pero cuidado! En este caso, lo barato no es necesariamente una buena opción. Lee un montón de comentarios de los clientes antes de elegir.

¿Tiene requisitos de rendimiento?
El presupuesto es una cosa, pero también asegúrate de que la compra no te decepciona. CFL es la opción básica; considérala como el “arroz con tomate” de las luces de cultivo. Aparte de esto, tendrás que considerar seriamente qué tipo de calidad esperas del producto final: las luces LED se conocen como una especie de revolución en los sistemas de iluminación de cultivo, por lo que asumiendo que el producto que elijas esté, como mínimo, en la categoría de gama media, estarías garantizando que las plántulas reciban un ciclo de luz apropiado, que es activamente beneficioso para el crecimiento y la salud de las plantas.
Pero ¡no te fíes de nuestras palabras! Haz clic aquí para obtener información técnica detallada sobre los diferentes tipos de iluminación. Y lee lo que la comunidad de cultivadores de interior de Sensi Seeds opina sobre las luces HPS frente a las luces LED.

Plantéate la posibilidad de invertir en un reflector
Un reflector es una pieza del equipo en la que la luz emitida por las luces de cultivo rebota hacia las plantas, en contraposición a los lados (vacíos) de tu espacio de cultivo. Favorece una iluminación más brillante y más potente sin ningún aumento en el consumo de la electricidad, o en el número de lámparas/bombillas. Dado que nuestro objetivo es una instalación *básica* de cultivo de interior, puedes saltarte este paso si el número de plantas cultivadas es bajo y/o proporcional a la cobertura total de tu equipo de iluminación básica.

Monta la mejor instalación básica de cultivo de interior - Sensi Seeds Blog

Consejo de Sensi Seeds: Muchos cultivadores utilizan luces CFL o MH durante el periodo vegetativo, y luces HPS durante el período de floración. Es una buena elección si tu presupuesto te lo permite. Si no es así, compra tu equipo para el período de floración, y utilízalo durante todo el ciclo de vida de tus plantas.
Ciertos tipos de instalaciones, sin duda, mejoran la calidad de la cosecha, pero cualquier tipo de sistema de iluminación hará que tus plantas crezcan y produzcan cogollos. Así que no tengas miedo de empezar por abajo: te dará un punto de referencia para tus futuras instalaciones de cultivo de interior, más avanzadas. También aprenderás los conceptos básicos para realizar ajustes en dicha instalación, y para solucionar problemas. Con respecto a los reflectores, no tiene que ser, necesariamente, una elección consciente: busca un “kit de la iluminación de vegetales” y/o un “kit de iluminación de floración” en paquetes completos. Según las palabras literales de uno de los Maestros Cultivadores de Sensi Seeds: “Para una primera instalación, un kit de iluminación de € 60-80 es más que suficiente.”

Haz que tu instalación básica de cultivo de interior sea apta para otros

Como paciente de cannabis que reside en Alemania, en Tilburg, Países Bajos, o en cualquier lugar donde el cultivo personal está autorizado, eres, obviamente, libre para cultivar tu propia medicina en tu casa. En cualquier caso, hay varias razones por las que puedes querer minimizar el olor de tu cultivo – ya sea para el beneficio de tus vecinos, o el tuyo propio. Por esta razón, puede que quieras invertir en los siguientes accesorios.

  • Un filtro de carbono

Los armarios de cultivo generalmente pueden equiparse con un sistema de extracción que consiste en un tubo, un filtro de carbono, y un ventilador a juego. El propósito es extraer cualquier olor que emane de las plantas cultivadas hacia un lugar seguro – es decir, no directamente en el aire acondicionado de cualquiera. En primer lugar, tienes que asegurarte de que el tamaño del filtro y del ventilador coinciden. Y una vez que hayas elegido tu filtro de carbono, también ten en cuenta la proporción CFM (pies cúbicos por minuto), es decir, el volumen de aire que pasa por él. Ambos elementos deberían tener la misma proporción de CFM para una ventilación óptima. Pero no pierdas el sueño por esto; como sucede con las luces, los kits de filtros de carbono se pueden encontrar fácilmente.

  • Productos ambientadores

Si no tienes la posibilidad de instalar un sistema de extracción en el espacio de cultivo, considera la posibilidad de paliar la situación con ambientadores. En los growshops, puedes comprar un montón de estos productos, que están fabricados específicamente para este fin. Si prefieres adoptar un enfoque más natural, se pueden cultivar ciertas plantas, como la lavanda, en las proximidades de las plantas de cannabis (pero no en el espacio de cultivo en sí) con el fin de disminuir el factor del olor.

Déjate llevar

Monta la mejor instalación básica de cultivo de interior - Sensi Seeds Blog
¡Hidrátame!

Incluso cuando las plantas se cultivan en interior, no están a salvo de las plagas, la humedad excesiva, y otros peligros típicos de cualquier actividad de jardinería. Sin embargo, no es ni necesario ni fundamental acumular cada producto disponible; simplemente proporciona la mejor atención posible a las plantas, y observa sus síntomas si surge cualquier problema. Tu primera instalación de cultivo de interior es importante. Con esta instalación aprenderás cómo cultivar las plantas, y, finalmente, cómo proporcionarles más y mejor, hasta que hayas alcanzado un nivel de atención que se traduzca en la mejor medicina posible.

Si todavía no has decidido qué variedades cultivar, no te pierdas nuestro Especial Foco en la Variedad Feminized Mix de Sensi Seeds. Puede que quieras probar con un cuarto de cultivo que no esté muy abarrotado y que te proporcione diferentes variedades para degustar, ¡sin dejar de ser rentable!
Y en caso de que te apetezca conectar con compañeros cultivadores tanto novatos como expertos, regístrate en el foro de Sensi Seeds.

By Sylent Jay

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El país nórdico gracias a la votación a favor de la despenalización de drogas por parte del Parlamento de Noruega hace un cambio histórico

0 67 vistas
La OMS concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa para mayo de 2018

0 88 vistas
Velásquez utiliza aceite de CBD para combatir el dolor y afirma que resultó beneficioso para su salud y para los entrenamientos posteriores

0 62 vistas
El linebacker o apoyador de los Titans de Tennessee, Derrick Morgan, calzó unas botas a favor del cannabis durante el partido del domingo