Morena pide consulta pública sobre marihuana en México DF

Morena pide consulta pública sobre marihuana en México DF

por -
0 446 vistas
cannabis

El dirigente del partido en formación Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, se pronunció por someter a consulta popular la propuesta para regular el consumo de la marihuana en el Distrito Federal.

Como en ninguna otra entidad federativa, recordó Batres, en la ciudad están regulados los mecanismos de democracia participativa, por lo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) está obligada a consultar la decisión.

“No veo por qué no se consulte en (este que es) un típico tema controversial. Si hay un órgano legislativo con facultades de consulta es la ALDF. En el Distrito Federal puede haber plebiscito, referéndum, consulta, están en la ley, en el estatuto de gobierno, en la Ley de Participación Ciudadana, así que la tienen muy fácil, pueden consultar a la gente”, planteó.

Batres tomó protesta esta tarde a unos 300 dirigentes en Coyoacán, acto en el que insistió en que Morena no quiere nada con el PRD.

Incluso hizo la analogía de que, en el imperio de Maximiliano de Habsurgo, hubo quienes “querían reunir a Benito Juárez con Maximiliano”, pero el presidente no cedió y demandó el fin del imperio. “Así también Morena sabe que no se pueden transar las demandas del pueblo”.

En el evento, en el centro de la delegación Coyoacán, Batres advirtió que el ex presidente Carlos Salinas “es el sembrador del desastre” en el país, así que “si alguien merece juicio político”, es él.

Señaló que todas y cada una de las iniciativas impulsadas por Salinas fracasaron: “prometió el primer mundo con la firma del Tratado de Libre Comercio, y no estamos en el primer mundo; dijo que con la desaparición del ejido se detonaría la inversión en el campo, y el campo está abandonado”.

Agregó que, al contrario, el clima de violencia que se vive en Michoacán y otras entidades del país se debe a las reformas impulsadas en su sexenio, por lo que “si las reformas de Salinas hubieran sido buenas no estaríamos viviendo en el país está situación”.

Fuente AM

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La industria de la marihuana legal es responsable de la creación de unos 123.000 nuevos puestos de a tiempo trabajo en los Estados Unidos

0 16 vistas
El estado de Connecticut se está preparando para un debate sobre la legalización de la marihuana recreativa.

0 57 vistas
Los investigadores de PERTH probaran si el cannabis puede allanar un gran avance en el tratamiento del cáncer de páncreas, uno de los más letales

1 356 vistas
Nueva era después de los juicios de la Corte Suprema contra los clubes de cannabis en el 2015, los tribunales ordinarios han comenzado a interpretarlos