Las mujeres sacan provecho de la bonanza económica de la marihuana

Las mujeres sacan provecho de la bonanza económica de la marihuana

por -
1 391 vistas

La marihuana medicinal o recreativa es legal en 23 estados y el Distrito de Columbia. A medida que la legalización ha aumentado, también lo han hecho sus ventas. En el 2013, la industria estaba en $ 1.800.000 millones.

En el 2015, se estima que ya está en $ 5.400.000 millones, según el Grupo de ArcView, una firma de inversión y la investigación que se centra en el cannabis.

“La industria del cannabis es tan nueva que hay muy pocas barreras para entrar, especialmente para las mujeres”, dijo Giadha DeCarcer (foto superior) CEO y fundadora de New Frontier, que proporciona análisis de datos para la industria de la marihuana.

Más importante aún, la industria de la marihuana no está tan fuertemente sesgada hacia los hombres como muchas otras industrias, dijo. Es lo que personalmente le llamó la atención a DeCarcer, una ex banquera de inversión y consultora en tecnología y defensa.

“Casi todas esas áreas están dominadas principalmente por hombres. Fue una gran frustración para mí”, dijo. “Se me hizo más difícil llegar a la cima.”

DeCarcer puso en marcha New Frontier en el 2014,  el negocio duplicó su valor y tamaño en menos de un año, también dijo que era rentable pero no revelaría sus ingresos.

Las mujeres representan el 36% de todos los ejecutivos en el mercado del cannabis. Que supera con creces la media nacional del 22% para las mujeres en cargos ejecutivos de todos los sectores, de acuerdo con un informe conjunto de la Marihuana Business Daily y el Centro de Investigación Pew.

Encontrar el número total de empresarias de cannabis es difícil de conseguir. Sin embargo, una fuerte evidencia anecdótica es que cada vez más mujeres te están recibiendo a pie de puerta.

Jane West, cofundadora de Women Grow.
Jane West, cofundadora de Women Grow.

Jane West está a la vanguardia de esta tendencia.

West”, una usuaria de cannabis orgullosa”, co-fundó Women Grow, un grupo de redes profesionales para las mujeres en el cannabis. Su primer evento en el 2014 contó con 70 asistentes. Ahora tiene eventos en 44 ciudades, con 21.000 suscriptores a su boletín semanal y 30.000 seguidores en Instagram.

La cumbre de Women Grow comienza el 3 de febrero en Denver. West espera que el evento de tres días tenga más de 1.500 asistentes este año, incluyendo a la cantante y compositora, Melissa Etheridge.

“No hay nada que tenga más oportunidades para las mujeres en esta industria. Tenemos que correr la voz”, dijo West. “Las mujeres están llegando con nuevas ideas a un negocio fenomenal. Muchas de ellas son impulsadas ​​por su defensa de la marihuana legal.”

Salwa Ibrahim ha sido un defensora de la marihuana legal durante mucho tiempo. “Estoy desde el área de la bahía, que es el lugar de nacimiento del movimiento pro marihuana medicinal”, dijo.

Ibrahim y un socio de negocios abrieron Blum, un dispensario de marihuana médica, en Oakland, California, en el 2012. Era una curva de aprendizaje empinada, pero ella hizo algunos movimientos inteligentes para establecerse rápidamente.

“Atraje el mejor talento posible y les di incentivos para permanecer y crecer con el negocio”, dijo. Blum ahora ve de 800 a 1.000 pacientes al día, y se ha añadido un centro de cultivo, la planta de producción y 70 empleados. Más de la mitad de su personal son mujeres.

El mes pasado, la empresa fue adquirida por Terra Tech Corp ( TRTC ) . Ibrahim se queda como directora ejecutiva y le añaden dos dispensarios , en Las Vegas y el otro en Reno.

Jennifer Gote, founder of AOW Management.
Jennifer Gote, founder of AOW Management.

En el lado del cultivo, los cultivadores de cannabis siguen predominando los hombres.

Eso no cayó bien a Jennifer Gote.

Gote cayó en la industria por necesidad. “Salí de una mala relación y me convirtió en una madre soltera con cuatro hijos”, dijo Gote, que vivía en Arizona. Un amigo le sugirió que tomase un trabajo como recolectora de plantas en un centro de cultivo de marihuana.

Así es como empecé“, dijo. En un año, aprendí todos los aspectos del negocio – el cultivo, cosecha, empaque y distribución.

Cuando una posición de gerente quedó vacante, me arroje a por ella. “Me he ganado el respeto de todos porque he trabajado mucho en el camino”, dijo.

Renunció en noviembre pasado a iniciar AOW Management, una empresa de cultivo de cannabis y gestión de dispensario.

“El negocio va realmente muy bien”, dijo. Pero Gote ahora quiere ver a más mujeres a su lado en la empresa.

“Me encantaría contratar a las mujeres”, dijo. “De hecho, me gustaría contratar a mujeres en este momento sin experiencia. De esta manera puedo enseñarles desde el principio todo lo que he aprendido.”

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 73 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 53 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 73 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados