Nace Expogrow, la feria internacional del cannabis Vasco-Francesa

Nace Expogrow, la feria internacional del cannabis Vasco-Francesa

por -
4 1.946 vistas

Irun, País Vasco.-Ha nacido una nueva feria del sector cannabis y como toda novedad referente a la marihuana, es bienvenida y ya estamos esperando que se materialice. Este nuevo evento se celebrará en el País Vasco, Irun, en el mes de Septiembre y será un espacio de referencia para el sector del cannabis en el norte de España, País Vasco y Francia. Desde lamarihuana.com apoyamos y aplaudimos esta iniciativa que esperemos este muchos años con nosotros.

EXPOGROW

Nos complace presentarles la primera edición de EXPOGROW, la primera feria internacional del cannabis Vasco-Francesa en la ciudad de IRUN los días 14,15 y 16 de Septiembre del 2012, en el recinto ferial Ficoba.

La principal característica de Expogrow es el unir tres conceptos en uno para poder dar así un valor añadido tanto al visitante como al expositor. Es una feria de muestras, un festival y un foro. Queremos ofrecer algo nuevo y asequible al visitante para que con el precio que normalmente se paga por la entrada a una feria cannabica, pueda además, disfrutar de las últimas novedades del sector GROW, el asistir a conciertos con artistas de primer orden y participar en el primer foro internacional del cannabis.

Este modelo de feria no existe en la península en este momento. Está auspiciada por tres de las empresas más relevantes del sector: PLANTASUR, AMALUR Y PH-EC PRODUCTIONS.

1. Feria Internacional Vasco-Francesa Expogrow

En la península se llevan realizando 8 años de ferias cannabicas  en diferentes provincias desde principios del 2004. Expogrow es un proyecto en el que participan como accionistas diferentes empresas del sector, las cuales han asistido durante todo este tiempo como expositores a la gran mayoría de ellas y por eso la organización quiere marcar diferencias  en su trato al expositor y el mimo al visitante profesional que son al final los que hacen posible este tipo de eventos.

El recinto de Ficoba que albergará a Expogrow esta situado a solo200 metrosde la frontera Francesa. Irun esta perfectamente comunicado no solo por autopista, dispone de una estación de tren de alta velocidad en Hendaya, aeropuerto en Ondarribia y tren de cercanías “el topo” con parada en la mismo Ficoba con el que llegar desde Donosita-San sebastián en pocos minutos.

Francia es uno de los mercados de mayor volumen de negocio en el sector Grow y no han tenido la posibilidad de tener una feria Internacional Cannabica hasta el día de hoy. ¿qué son200 mde distancia? Nada, Expogrow es la primera oportunidad de mostrar tu empresa al mercado Frances, país donde ira enfocada gran parte de la campaña de publicidad.

El recinto de Ficoba dispone de tres pabellones con un total de5000 m2y un gigantesco parking, además de contar con una zona exterior de7.000 m2, esto nos da un total de12.000 m2. Nuestro objetivo es ocupar todo el espacio y de esta forma Expogrow se convertirá en la feria cannabica de Europa de mayor tamaño.

 2. Festival Expogrow

Contaremos con un espacio de7000 m2que se ocupará con stands, zonas de descanso, zonas vip, bares, etc…, y un gran escenario con actuaciones durante los días de feria con grupos de primer orden, además de la entrega de premios ala PRIMERA COPADE ASOCIACIONES,  lo que hará que la asistencia a la feria aumente de forma considerable. Expogrow será la primera feria cannabica con el espacio mas grande del mundo “no libre de humos”. Un sitio donde poder relajarse y disfrutar de la música como nunca antes se haya visto.

3. Foro Expogrow

Ficoba cuenta con un auditorio espectacular con capacidad para 700 personas y varias salas anexas para poder llevar acabo el PRIMER FORO INTERNACIONAL DEL CANNABIS.

En el año 2011 el gobierno Vasco planteo estudiar la posible regulación del cannabis  para uso personal a través de Clubs sociales de Cannabis, una iniciativa enmarcada en el VI Plan de drogodependencias, y dentro dela Leyde adicciones que será aprobada en el presente año, asimismo y en vía paralela el Parlamento Vasco iniciara una ponencia específica que estudiara por un periodo de un año las posibilidades y competencias de regular este sector y darle un código de buenas prácticas que permita a personas mayores de edad acceder a cannabis de calidad, así como acceder a servicios básicos de prevención que realizan estas entidades sin animo de lucro.

En concordancia con este proceso las asociaciones de usuarios de Euskadi se constituyeron como EUSFAC el pasado 29 de Junio de 2011 para buscar , estudiar e impulsar mecanismos de autorregulación y  crear un registro específico asociativo  en Euskadi.  La opinión de la sociedad civil involucrada en el fenómeno del cannabis es fundamental en la resolución de los problemas y consecuencias negativas que genera. EUSFAC es miembro de ENCOD y de FAC, organismos que trabajan en la modificación de las políticas de drogas  hacia unas más justas y eficaces.

Por lo tanto, este proyecto supondrá profundizar en las vías jurídicas, políticas y sociales de normalización del cannabis en Euskadi, aportando al debate social emergente mas elementos de juicio para llevar a cabo una reflexión que incluya un mayor conocimiento  sobre la materia.

Objetivos:

1.    Profundizar en los conceptos técnicos sobre el cannabis.

2.    Conocer diferentes experiencias de normalización a nivel mundial.

3.    Ampliar el conocimiento sobre las consecuencias  de las actuales políticas de drogas y su eficacia.

4.    Aportar al debate social  herramientas de conocimiento, clarificar conceptos.

5.    Crear un marco de reflexión abierta hacia la sociedad.

6.    Crear un punto de encuentro de expertos internacionales en cannabis.

7.    Crear una publicación escrita y un DVD que recoja la experiencia.

 Resumen:

Expogrow el evento de las 6 “efes” Feria, Festival, Foro, Ficoba, Frontera, Francia

Nuestro evento no es otra feria Cannabica mas, su ubicación, el recinto y el equipo que esta a cargo de la organización es una garantía de éxito total y un marco incomparable para todos aquellos que quieran mostrar sus productos o servicios al mercado del Grow, Además de poder disfrutar durante tres días del paisaje, la gastronomía y la gente única que hay en el país de Euskadi.

Fuente ExpoGrow

4 COMENTARIOS

  1. Ya era hora de que se haga realidad otro escaparate del cannabis y su parafernalia,hay que fomentar el autocultivo y que el estado español,vasco y frances en general y que los diferentes gobiernos se cuestione si es rentable la prohibicion,ya que les cuesta millones de euros en luchar contra el narcotrafico y la masificacion de causas en los juzgados,ademas de que no hay que criminalizar ni siquiera sancionar por un producto de estas caracteristicas que lo utilizan miles de personas y que es una realidad y el estado deberia estudiar de una vez la situacion e implicarse mas en la regularizacion del cannabis.

  2. Estos señores ejecutivos del cannabis;me refiero a los bancos de semillas,ya tienen el monopolio del cannabis,que es una planta que es silvestre y estos han convertido el cannabis en otro producto o subproducto del consumismo salvaje,veo demasiados desorbitados los precios de semillas,me parece que quieren ponerse millonarios con los fumadores,si no lo estan ya,estos venden millones de semillas a una media de 7 euros,pues diganme si no llevo razon,estos señores hace bastante tiempo que amortizaron su inversion y nada mas tienen ganancias,y es que no hay diferencias entre bancos de semillas y bancos de dinero,los dos tienen el mismo objetivo,ganar dinero salvajemente con los sufridos consumidores.

  3. Hola mano negra!

    En parte lo que comentas es verdad y estoy de acuerdo contigo. Pero te dejo un par de preguntas a ver si me puedes responder:

    1 – Sin bancos de semillas te parece que existirían ferias del cannabis en 5 ciudades de España?

    2 – Sin bancos de semillas te parece que existirían más de 900 growshops en España? 

    3 – Sin bancos de semillas para patrocinar eventos cannábicos organizados por asociaciones cannábicas, te parece que el tema del cannabis estaría tan desarrollado como está o te parece que aún estaríamos como hace 15 años atrás, en que no existían foros, ni revistas, ni growshops?

    Es que en países donde las semillas no son legales y no hay bancos de semillas, como por ejemplo los 2 países con los cuales España tiene frontera (Francia y Portugal) al no poder haber bancos de semillas el tema de cannabis no se desarrolla ni por nada. No hay ferias, casi no hay growshops, la gente compra todo lo que necesita a growshops de España (lo que es bueno para España, no?), no hay asociaciones, no hay foros cannábicos en internet, bueno, en comparación con España no hay nada.

    En mi opinión es en gran parte gracias a los bancos de semillas que el tema del cannabis lleva el desarrollo que lleva en los últimos años y sin el estaríamos poco mejor que hace 15 años.

    Y sabes que más? Sin los bancos de semillas de España todos los españoles estarían comprando a bancos de holanda, inglaterra, canadá, etc, etc.

    Así que cuando hables negativamente de los bancos de semillas, aunque tengas mucha razón en lo que comentas, al final por lo menos escribe que “pero por otro lado ayudan bastante al desarrollo del tema en nuestro país”. Porque por mucho que nos duela, si algún día el cannabis queda legal, tendrá que existir un gran lobby comercial por detrás del movimiento pró-legalización. Cuantos miles de jovenes españoles no están en el paro gracias a los bancos de semillas? Queda muy claro que tu no eres uno, pero venga mi amigo, no seas egoísta 🙂

    Un abrazo

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 58 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 101 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 78 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis