National Geographic Channel, serie de documentales sobre la marihuana

National Geographic Channel, serie de documentales sobre la marihuana

por -
3 2.525 vistas

National Geographic Channel programa una serie de documentales para este mes de Diciembre que tratan sobre la marihuana medicinal en los estados norteamericanos.

Esta nueva serie gira en torno al peligro que enfrentan los comerciantes de marihuana medicinal en Colorado debido a la presión que ejercen los residentes.

Josh Stanely, empresario de cannabis y dueño de un dispensario en Fort Collins, trabaja asiduamente para contrarrestar esta presión con anuncios radiales y recaudación de fondos.

Josh es el mayor de once hermanos y depende de varios de ellos que trabajan en la plantación para mantener su comercios provisto de marihuana medicinal.

Entretanto, el oficial Jim Gerhartd y sus colegas de la North Metro Task Force siguen encontrando plantaciones ilegales de residentes que dicen cultivar la planta con fines medicinales.

¿Se estará dando vuelta la tortilla para poner un freno a los diez años de proliferación de marihuana medicinal en Colorado?

EL DRAMA DE LA MARIHUANA

En el primer episodio, la batalla contra los dispensarios de Fort Collins está empezando a agitarse, con el activista comunitario Scoot Crandall liderando la lucha para inhabilitarlos para siempre.

Josh Stanley, empresario de la marihuana medicinal y dueño de un dispensario en Fort Collins, y su hermano Jared trabajan en la plantación superando obstáculos pero se enteran de que podrían perder su dispensario en Fort Collins debido a una propuesta de prohibición de la venta de marihuana medicinal en la ciudad.

Dawn Clifford, dueña de otro dispensario en Fort Collins, y su esposo, John, llevan adelante su centro de salud, el Emerald Pathway Wellness Center, pero ahora deben prepararse para la posible pérdida de su negocio. Y lo hacen de la mejor manera posible: tratando de hacer que Dawn vuelva a retomar su carrera de modelo.

Entretanto, Shawn Sitzman, un paciente que es tratado con marihuana medicinal, sale a la calle para hacer campaña por la única droga que lo ayuda con su trastorno neurológico.

-MARIHUANA BALO FUEGO

Luego de la prohibición de los centros de marihuana medicinal en Fort Collins, los hermanos Stanley están decididos a seguir luchando por que la marihuana medicinal siga siendo legal para los pacientes de Colorado.

A medida que las cosas vuelven a la normalidad en Fort Collins, Josh se entera de que una nueva medida federal podría cerrar sus dispensarios en Denver.

Entretanto, el sargento Jim Gerhardt descubre un sótano en donde se cultiva ilegalmente la marihuana mientras investiga un incendio, y Josh recibe la noticia de que han robado su plantación.

Luego, mientras los hermanos se preparan para cerrar a la tarde, la noticia de que algo malo está pasando en su dispensario en Denver podría arruinarles la velada.

SE ACERCA LA VOTACIÓN

A medida que se aproxima el día de la votación, aumenta la tensión para aquellos que están a favor y en contra de la prohibición de los dispensarios de marihuana medicinal en Fort Collins (Colorado).

Los dispensarios se enfrentan a la posibilidad de extinción con una votación que amenaza con prohibir los dispensarios dentro de los límites de la ciudad.

Los dueños y partidarios de los dispensarios piensan que los dispensarios no sólo brindan un servicio invalorable a pacientes en zonas aledañas, sino que son algo positivo para la ciudad al pagar sus impuestos como cualquier otra empresa pequeña.

Los partidarios de la prohibición están seguros de que los dispensarios han corrompido la comunidad y están haciendo daño a sus hijos. Ambos bandos se apresuran a hacer sus últimos esfuerzos de campaña para salvar o terminar con los dispensarios de marihuana medicinal en Fort Collins.

-LA BATALLA DE LA HIERBA

En este episodio, se acerca la fecha límite para el empadronamiento de los votantes.

Pronto, los votantes decidirán el destino de los dispensarios de marihuana medicinal en Fort Collins.

Ray Ramirez, ex alcalde de la ciudad, participa en una entrevista que le hace el canal local de noticias para explicar por qué piensa que deben prohibirse los dispensarios.

Josh Stanley, empresario de la marihuana medicinal, que perderá su dispensario en Fort Collins si se vota la prohibición, decide reunir a sus propios seguidores grabando un anuncio radial en el que hace énfasis en los beneficios del modelo de los dispensarios.

-LA VOTACIÓN

En el quinto episodio de la serie, finalmente se decide quién gana la batalla por los dispensarios de marihuana de Fort Collins.

Ambos bandos luchan contrarreloj para tratar de ganar adeptos de último momento que inclinarían la votación a su favor.

Scoot Crandall y Ray Martinez, activistas en favor de la prohibición, hacen llamados telefónicos para convencer a los votantes, mientras Josh Stanley, sus hermanos Jordan y Jared, y una paciente, Susan Smeltzer, hacen un alegato final en favor de la permanencia de los dispensarios.

Dawn y John Clifford, administradores de un dispensario, son especialmente vulnerables a la decisión final ya que invirtieron todos sus ahorros en el dispensario y la prohibición los destruiría por completo.

A pesar de todo, ellos siguen atendiendo a los pacientes con la esperanza de que sus vecinos no elijan clausurar su negocio. A pesar de lo próximo de la votación, Jordan y Jared Stanely continúan trabajando y nos muestran un nuevo método de fabricar hachís con hielo seco.

En las afueras de Fort Collins, el sargento Jim Gerhardt lucha contra la diseminación de la marihuana ilegal haciendo una redada de un negocio del que se sospecha vende marihuana por la puerta trasera.

Cuando ha transcurrido el día, las urnas cierran y ambos bandos se disponen a esperar los resultados. Ray Martinez llama a la oficina electoral para obtener un resultado parcial del recuento de votos y queda devastado por la respuesta, es posible que su bando pierda las elecciones.

Pero a medida que continúa el recuento, nos enteramos que el bando de Ray ha resultado ganador. Mientras Josh, Dawn y John tratan de aceptar su derrota, Scoot celebra con Ray.

Para ellos, Fort Collins pronto volverá a la normalidad.

-HIERBA PERDIDA

En este episodio, se está dando vuelta la tortilla para la marihuana medicinal en todo el estado de Colorado. En Fort Collins, los centros que dispensan marihuana para uso terapéutico están al borde del abismo ya que se enfrentan a una votación de una ordenanza municipal que prohibiría su venta dentro de los límites de la ciudad.

Josh Stanely, empresario de cannabis, recibe un llamado telefónico alarmante cuando se entera de que han asaltado y robado dispensario de Colorado Springs.

Entretanto, la dinámica Dawn Clifford, dueña de otro dispensario, y su esposo, John, están preocupados por la situación financiera en la que quedarán si pierden su negocio.

Con la guía espiritual de un clarividente de la zona, Dawn decide retomar su carrera de modelo para generar ingreso extra.

Del otro lado de la cuestión, Ray Martínez, ex alcalde de Fort Collins y activista en contra de los dispensarios, hace una campaña completa: por radio, en las calles agitando carteles y pegando posters por toda la ciudad. Y el oficial de policía Jim Gerhardt, de la North Metro Task Force, se ocupa de una plantación ilegal de marihuana ubicada a la salida de una casa en donde cualquiera tiene acceso a las plantas.

-PROHIBIDO

Mientras pacientes de cáncer, como Josh Belt con su penacho de cabello rosado, usan marihuana medicinal para sus problemas de salud, el cannabis también resulta ser controvertido cuando el resultado de una votación podría causar la clausura del único dispensario de la ciudad de Castle Rock (Colorado), y Alex Douglas, el gerente del North Boulder Wellness Center, harto de sus empleadores, decide renunciar y mudarse a Aspen.

PRÓXIMAS EMISIONES

Domingo 2 de diciembre 10:00 am

Jueves 6 de diciembre 2:40 pm

Domingo 9 de diciembre 10:00 am

Jueves 13 de diciembre 2:40 pm

Fuente Natgeo

 

 

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 331 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 194 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.