En Nebraska nuevo partido político por legalización marihuana médica

En Nebraska nuevo partido político por legalización marihuana médica

por -
0 67 vistas

En Nebraska se ha creado un partido político que apoya la legalización de la marihuana medicinal.

El grupo, Legal Marijuana Now Nebraska , necesitará 6.500 firmas antes del 1 de agosto que apoyen la legalización del uso de la marihuana medicinal y la producción de cáñamo, informó  KETV-7. El grupo quiere conseguir 8.000 firmas y además trabaja con grupos en otros estados como Colorado, Iowa y Minnesota.

“Estamos formando el partido, por lo que las personas reconocen que buscamos cambiar algo aquí en nuestro estado”, dijo Zach Boiko miembro destacado del partido. “Lo correcto es conseguir la medicina para las personas. Esta petición se ha diseñado específicamente para ese propósito. Si no te gusta el uso recreativo, esa opción está bien “.

Los partidarios dijeron que creen que la formación de un partido político movería el esfuerzo hacia adelante a un ritmo más rápido que por la ruta tradicional de la iniciativa de ley sobre el tema. Los legisladores de Nebraska ya han votado en contra del acceso completo al uso de la marihuana médica en el pasado, con el fiscal general del estado Doug Peterson contrario a la legalización de la marihuana con fines medicinales y recreativos.

“La industria va a hacer miles de millones de dólares, lo harán a espaldas de nuestros jóvenes, y tendrá que hacerse frente a las consecuencias”, dijo Peterson el año pasado cuando abordó la legalización con fines recreativos.

Los partidarios de la marihuana legal en Nebraska argumentan ahora que elegir a los nuevos legisladores podría ayudar a llevar esta cuestión adelante.

El senador por Nebraska Tommy Garrett trata de transmitir su propio proyecto de marihuana medicinal, LB 643. El proyecto de ley argumenta  que los estudios muestran, “el valor terapéutico del cannabis en el tratamiento de una amplia gama de enfermedades debilitantes, incluyendo el aumento de posibilidades de los pacientes para tratar de terminar sus tratamientos por VIH / SIDA y hepatitis C.”

Peterson, junto con el gobernador Pete Ricketts de Nebraska han indicado que no apoyan el proyecto de ley.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 31 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 43 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 47 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis