LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Neil deGrasse Tyson: “No hay razón” para que la marihuana sea ilegal

Neil deGrasse Tyson: “No hay razón” para que la marihuana sea ilegal

1 433 vistas

El astrofísico Neil deGrasse Tyson, uno de los científicos vivos más conocidos a nivel mundial y presentador del serie documental Cosmos dijo esta semana que “no hay razón alguna para que el cannabis haya sido ilegal”.

La observación vino en respuesta a una pregunta presentada por Tom Angell del grupo de la pro-legalización Marijuana Majority.  Angell preguntó a Tyson si estaba de acuerdo con el astrofísico Carl Sagan en que la marihuana debía legalizarse.

“Si realmente lo analizas”, dijo Tyson, “en relación con otras cosas que son legales, no hay razón alguna para que alguna vez se haya hecho ilegal en el sistema de leyes”.

“El alcohol es legal”, agregó Tyson, “y puede desordenarte más que fumar unos cuantos jays”.

Nice pasó varios minutos tachando a Tyson sobre su arcaica elección de jerga de marihuana.

-¿La última vez que estuve como en una nube? Así es como la gente hablaba “, dijo Tyson.

Tyson continua los pasos de Carl Sagan para convertirse en un famoso divulgador de la ciencia del espacio. Sagan, el más famoso de la serie de televisión “Cosmos”  y que Tyson más tarde reinició, fue un usuario de toda la vida de la marihuana y escribió extensamente – aunque bajo seudonimo – sobre los beneficios del cannabis.

La ilegalidad del cannabis es escandalosa“, escribió Sagan en un ensayo anónimo para el libro de 1971 “Marihuana Reconsidered”, “un impedimento para la plena utilización de una droga que ayuda a producir la serenidad y la perspicacia, la sensibilidad y la camaradería tan desesperadamente necesaria en este cada vez más mundo loco y peligroso “.

Los comentarios de Tyson también fueron similares a los del presidente Barack Obama en 2014 . “No creo que [la marihuana] sea más peligrosa que el alcohol”, le dijo al New Yorker.

1 COMMENT

  1. Completamente de acuerdo, la mariguana no debería ser ilegal y su venta debería estar regulada como el alcohol. El tráfico y venta ilegal si deben ser castigados.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
El cannabis se ha entrelazado con la cultura en Nepal durante siglos, haciendo que los intentos de las autoridades por controlarlo sea muy complicado

0 131 vistas
Esta declaración de la Junta Directiva de la NORML intenta definir el "uso responsable del cannabis" y es transferible a todos los países del mundo

0 64 vistas
El yoga mezclado con  cannabis se practica en California y en los estados norteamericanos donde el consumo de marihuana para adultos es legal.

0 43 vistas
Según los datos publicados por el Departamento de Ingresos de Colorado, en 2017 se vendieron 1.510 millones de dólares en marihuana y sus productos