Neil deGrasse Tyson: “No hay razón” para que la marihuana sea ilegal

Neil deGrasse Tyson: “No hay razón” para que la marihuana sea ilegal

0 342 vistas

El astrofísico Neil deGrasse Tyson, uno de los científicos vivos más conocidos a nivel mundial y presentador del serie documental Cosmos dijo esta semana que “no hay razón alguna para que el cannabis haya sido ilegal”.

La observación vino en respuesta a una pregunta presentada por Tom Angell del grupo de la pro-legalización Marijuana Majority.  Angell preguntó a Tyson si estaba de acuerdo con el astrofísico Carl Sagan en que la marihuana debía legalizarse.

“Si realmente lo analizas”, dijo Tyson, “en relación con otras cosas que son legales, no hay razón alguna para que alguna vez se haya hecho ilegal en el sistema de leyes”.

“El alcohol es legal”, agregó Tyson, “y puede desordenarte más que fumar unos cuantos jays”.

Nice pasó varios minutos tachando a Tyson sobre su arcaica elección de jerga de marihuana.

-¿La última vez que estuve como en una nube? Así es como la gente hablaba “, dijo Tyson.

Tyson continua los pasos de Carl Sagan para convertirse en un famoso divulgador de la ciencia del espacio. Sagan, el más famoso de la serie de televisión “Cosmos”  y que Tyson más tarde reinició, fue un usuario de toda la vida de la marihuana y escribió extensamente – aunque bajo seudonimo – sobre los beneficios del cannabis.

La ilegalidad del cannabis es escandalosa“, escribió Sagan en un ensayo anónimo para el libro de 1971 “Marihuana Reconsidered”, “un impedimento para la plena utilización de una droga que ayuda a producir la serenidad y la perspicacia, la sensibilidad y la camaradería tan desesperadamente necesaria en este cada vez más mundo loco y peligroso “.

Los comentarios de Tyson también fueron similares a los del presidente Barack Obama en 2014 . “No creo que [la marihuana] sea más peligrosa que el alcohol”, le dijo al New Yorker.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 43 vistas
Los aromáticos aromas de cada cepa o variedad llamados terpenos  son los encargados de hacer que cada cepa sea única

0 42 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 220 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 158 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general