LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Nota de Prensa del Club Social de Cannabis “La MACA”

0 613 vistas

A raíz de un robo ocurrido en una de nuestras plantaciones, el pasado viernes 8 de octubre nos dirigimos a la comisaría de los mossos d’esquadra de Martorell, donde no nos permitieron realizar la denuncia hasta ser denunciados por ellos por un delito contra la salud pública aplicando el artículo 368 del Código Penal.
El Club Social de Cannabis (CSC) “La MACA” es una asociación legalmente constituida que, entre otras actividades, cultiva marihuana para abastecer a sus más de 500 socios usuarios de cannabis. Los cultivos de la MACA, al igual que en otros CSC, son la solución de un colectivo de personas mayores de edad que buscan autoabastecerse de una sustancia que utilizan sin acudir al mercado negro.
Queremos denunciar públicamente la actitud de las autoridades que, en vez de perseguir a aquellos que cometen varios delitos; robo de propiedad privada, allanamiento de morada y deriva de la sustacia al mercado negro, imponen denuncias a los que tenemos el valor de  denunciarlo. Esto se produce además en un marco en el que cada año se produce un mayor número de robos en plantaciones individuales de usuarios que cultivan únicamente para el consumo propio, y que por miedo a las posibles consecuencias no se atreven a denunciarlo.
Queremos recordar que la mayor parte de problemas asociados a las drogas se deben a la situación de ilegalidad en la que se encuentran; crimen organizado, dinero negro, adulteración de la sustancia o acceso a las mismas por menores de edad.
Entendemos que la actuación de los mossos d’esquadra se debe al desconocimiento de una realidad, la de los CSC, cada vez más estendida por el Estado español. Creemos que es hora de que la Consejería de Interior deje de mirar a otro lugar y que se enfrente a la realidad, informando a la policía de la existencia de los CSC, dejando de perseguir los pequeños cultivos de aquellos que solo buscan el autoabastecerse y
persiquiendo a los verdaderos delincuentes.
Mientras tanto la MACA y la Federación de Asociaciones Cannabiscas (FAC) continuaremos con nuestra labor intentando cambiar las políticas sobre drogas para que estas sean más justas y eficaces .
Movimiento Asociativo Cannabico de Autoconsumo, la MACA.
931242216 – 678113613 – lamacabcn@gmail.com – lamacabcn.blogspot.com

NO COMMENTS