Nueva asociación nacional de la industria del cannabis en Estados Unidos

Nueva asociación nacional de la industria del cannabis en Estados Unidos

por -
3 2.430 vistas

Denver, EEUU – Lo que se llama la fiebre del verde. Con más estados en movimientos para legalizar la marihuana medicinal, el negocio del cultivo y la distribución  está en auge, así como en otros aspectos.

Ahora, el poder financiero  con los ojos puestos en el Congreso están empujando para aflojar aún más las disposiciones legales a favor del cannabis, profesionales que trabajan en la industria de la marihuana medicinal están creando una asociación comercial de ámbito nacional. Ya existen  asociaciones  locales  por todo el país, pero dicen que ésta será la primera organización que  trabajará en el ámbito nacional.

Con sede en Washington, la Asociación de la Industria Nacional de cannabis, no solo se centrará fundamentalmente en ejercer presión, sino que también ayudará a las empresas la marihuana médica a navegar por un mosaico de leyes que difieren mucho dependiendo de la ubicación o del Estado

“Esta es una industria que está surgiendo – a partir de los dispensarios de las empresas auxiliares que ahora están saliendo de las sombras”, dijo Aaron Smith, un defensor de la marihuana medicinal en Phoenix y director ejecutivo del grupo. “Si existe una asociación para el sector de la telefonía porque no del cannabis”

El grupo incluye a algunos de los nombres más prominentes en la industria de la marihuana medicinal, existe una  necesidad de crear una asociación nacional puesto que cada vez es más evidente la explosión de negocios relacionados con la marihuana legal. Estas empresas incluyen dispensarios, centros de cultivo,  proveedores de equipos, etc.

JB Woods, es un ex agente de seguros de Allstate que ahora vende seguros de propiedad y  productos de responsabilidad a las empresas la marihuana medicinal en Colorado y otros estados, es uno de los 23 miembros de la junta. Woods dijo que la industria había crecido tan rápidamente y las leyes han cambiado tan rápidamente que puede ser difícil para las empresas de marihuana medicinal saber si están operando legalmente.

“Muchas veces estos dispensarios pueden hacer una enorme inversión de capital sólo para descubrir que en elmunicipio donde tienen su local han cambiado sus reglas y tienen que cerrar”, dijo. “Las leyes para esta  industria  son muy complicadas y en laúltima instancia se trata de tener una fuente de información creíble.”

La asociación comenzará oficialmente en una convención nacional en Denver el próximo mes.

“Esta industria esta en pañales”, dijo Bob Selan, miembro del directorio y ejecutivo jefe de la revista Kush, una publicación del estilo de vida de la marihuana médica. “Pero ya es una industria ahora.”

Traducción de lamarihuana.com

Fuente: New York Times

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 55 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 90 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 73 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis