Nueva Encuesta de la CBS, el 51% de los estadounidenses piensa que...

Nueva Encuesta de la CBS, el 51% de los estadounidenses piensa que la marihuana debería ser legal

por -
1 335 vistas
marihuana

La mayoría de los adultos en Estados Unidos creen que el consumo de marihuana debería ser legal, de acuerdo con los resultados de un nivel nacional encuesta de CBS  dado a conocer ayer.

Cincuenta y uno por ciento de los encuestados respondió afirmativamente a la pregunta: ” ¿Debe el consumo de marihuana es legal? “El porcentaje es el más alto jamás registrado por la encuesta, que ha sido el seguimiento de la opinión pública sobre el tema desde 1979 (cuando sólo el 27 por ciento de los adultos respaldó legalización), y marca un salto de seis puntos en el apoyo desde la última vez encuestadores planteaban la cuestión en abril de 2013.

Cuarenta y cuatro por ciento de los encuestados se opuso a la legalización del cannabis.

La edad, el género, y la afiliación política influenciados opiniones de los encuestados respecto a la legalización. Una mayoría de los encuestados menores de 65 años ahora son compatibles con la legalización del cannabis. La mayoría de los hombres (57 por ciento), pero no en las mujeres (46 por ciento) de vuelta de legalización. La mayoría de los demócratas auto-identificados (59 por ciento) y los independientes (54 por ciento), pero no los republicanos (35 por ciento) el apoyo haciendo la marihuana legal.

Separe encuestas nacionales publicadas recientemente, por  Gallup  y  CNN  también informó de que la mayoría de los estadounidenses están ahora a favor de la legalización del cannabis .

Cuando se le preguntó acerca de sus puntos de vista sobre el uso terapéutico del cannabis , el 86 por ciento de los encuestados dijo que los encuestadores CBS que los médicos se debe permitir que autorice el uso de marihuana a sus pacientes – un aumento del 24 por ciento desde 1997, cuando los encuestadores comenzaron a hacer la pregunta.

Sesenta y dos por ciento de los encuestados también aprobó dejar individuales estados y no al gobierno federalespecifican las políticas de marihuana. Esa cifra aumentó levemente (3 por ciento) desde noviembre de 2012.

Más de 1.018 adultos en todo el país participaron en la encuesta, que tiene un margen de error de + / – 3 por cient

Fuente NORML

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que con todo el movimiento que se esta levantando podamos vivir tranquilos con una ley que permita el cultivo para consumo propio sin penalizaciones.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 46 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 43 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 76 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions