Nueva Encuesta: el 65% apoya en México la legalización de la...

Nueva Encuesta: el 65% apoya en México la legalización de la marihuana medicinal

por -
9 1.781 vistas

México.- Una nueva encuesta realizada por el Grupo de Investigación Parametría ha encontrado que una gran mayoría de los votantes en México apoyan la legalización del cannabis medicinal. Según la encuesta, el 65% está a favor de esta medida, con sólo el 29% en oposición a la medida.

Esta nueva encuesta la presentan los defensores en todo el país, entre ellos el ex presidente Vicente Fox, que ha estado presionando para la legalización del cannabis no sólo de uso médico, sino recreativo.

En la Ciudad de México, los legisladores se oponen a discutir este mes la posible legalización del cannabis, incluyendo las propuestas para legalizar la posesión y el cultivo casero de cannabis, así como autorizar a los clubes de cannabis.

Como uno de los países más devastados por la fallida guerra contra las drogas, la legalización del cannabis podría recorrer un largo camino hacia la solución de algunos de los problemas. Por lo menos, la legalización del cannabis medicinal beneficiaría a innumerables personas.

Fuente TheJointBlog

9 COMENTARIOS

  1. Las leyes deben ser para proteger a los ciudadanos de aquello que les afecta, en especial a su salud. Obviamente, no es el caso de la marihuana; muchos “prominentes mexicanos” abogan por algo que ellos mismos no van a consumir, pero sí los jovencitos a temprana edad, que por curiosidad propia de la edad lo harán. Muy posiblemente aumente la violencia, ahora por que ellos no saben lo que hacen estando drogados. Todo esto por la incompetencia de nuestras autoridades por no saber como combatir la violencia que impera. ¿Se mejorará ésto aumentando más violencia de jóvenes drogadictos?

    • Las leyes tienen un carácter moral y ético de justicia y equidad, por consecuencia están creadas para el beneficio de todos;Es absurdo asumir el hecho que las leyes estan para salvaguardar el bienestar propio,caso contrario seria; prohibir la venta de alcohol.

      saludos.

      Pd; No opine sin tener argumentos solidos.

  2. ya es hora abra la mente..eso si fuman cigarros que se venden sin ningun problema drogas legales letales y la sociendad no tiene prejuicio mata a 10 mil de personas a diario …pero dicen marihuana y hasta les da pena mucho prejuicio mata a 10 personas anuales por cancer de garganta despues de 30 años exesibos de consumumo diario…
    investigen y fundamentense bien para legalizarla y q nos se los lleve el cuentito….al sistema no le conviene legalizarlo mucho dinero de por medio y aparte no quieren que el pueblo despierte…..

  3. a por cierto la marihuana no da agresividad da pasividad y creatividad solo que quieren hacer creer al pueblo que la marihuna es como la cocaina o pasta base o crac esas mierdas si asen al pueblo loco que robe y solo viven para esa sustancia es la estrategia del sistema de manipular y tener sometidos al pueblo sobre todo a los jobenes pues son gran fuerza y no los quieren despiertos..solo los que fumamos mota sabemos como es el estado de tranilidad cretividad y meditacion a tu interior y la gente ignorante que no a fumado y solo se deja llevar por lo q dicen los medios o terceras personas decen que hace robar o matar
    jajajajajajajajajajajajajajajajajaja que cagado me dan pena ajena jajajajajajjajajaj….
    LEEEEEEEEAAAAAANN INVESTIGUEN Y FUMENSE UNA PARA PODER JUSGAR

  4. el problema es que asi como habemos personas que la usamos para nuestro beneficio hay personas que la cagan haciendo estupideces o mas bien la gente inmadura que se cree mas ruda por consumir cannabis y es lamentable tener personas asi pero es la verdad, ojala la legalizen y cuando lo hagan Mexico cambie para bien y no para mal, ojala la gente que no sabe para que se usa el cannabis dejen su ignorancia y en lugar de tener malos usos aprendan a sacarle algo de provecho y hagan cosas positivas. Buena vibra para todos.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas

0 51 vistas
Las búsquedas sobre marihuana y sus beneficios para la salud se han disparado en los buscadores como Google

1 50 vistas
Muchos intereses económicos de empresas farmacéuticas y sustancias recreativas legales están en contra de la legalización de la marihuana

0 192 vistas
El Presidente de la República de Perú comenta sobre el cannabis y un periodista da su opinión sobre el comentario del mandatario