Nueva investigación: Los cannabinoides destruyen las células cancerosas y les impide crecer

Nueva investigación: Los cannabinoides destruyen las células cancerosas y les impide crecer

Investigación/Estudio.- Un nuevo estudio publicado por la revista Anticancer Research  encontró que los cannabinoides pueden “destruir” las células cancerosas y evitar su crecimiento.

Para el estudio, los investigadores probaron seis cannabinoides diferentes del cannabis (por ejemplo, el cannabidiol y cannabigerol) y su relación con las células de leucemia. Se encontró que cada uno de estos cannabinoides mostraron ser eficaces en la lucha contra las células de leucemia.

“De seis cannabinoides estudiados, cada uno demostró propiedades anti-cáncerigenas tan eficaces como los que se observan en el THC. Es importante destacar, que tenían un mayor efecto en las células cancerosas cuando se combinan entre sí “, según un comunicado de prensa del estudio.

“Este estudio es un paso crítico en los misterios del cannabis como una fuente de medicina. Los cannabinoides examinados tienen un mínimo, en su caso, lefectos secundarios alucinógenos, y sus propiedades como agentes anticancerígenos son prometedores “, dijo el Dr. Wai Liu, autor principal del estudio.

Continúa; “Estos agentes son capaces de interferir con el desarrollo de las células cancerosas, parando sus pistas y previniendo que crezcan. En algunos casos, y mediante el uso de patrones de dosificación específicos, que pueden destruir las células cancerosas propias “.

“Utilizando en combinación con el tratamiento existente, podríamos descubrir algunas estrategias muy eficaces para luchar contra el cáncer. Significativamente, estos compuestos son baratos de producir y hacer un mejor uso de sus propiedades únicas pueden dar lugar a más fármacos efectivos contra el cáncer en el futuro “.

Este estudio tan prometedor que se realizó en San Universidad George en Londres, se puede encontrar haciendo clic aquí .

Fuente TheJointBlog

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 318 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 68 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014

0 117 vistas
El jueves, un tribunal surcoreano sentenció a 10 meses de cárcel por fumar marihuana al ídolo de K-pop TOP de BigBand