Nueva moneda digital dirigida a los mercados legales de cannabis

Nueva moneda digital dirigida a los mercados legales de cannabis

por -
1 316 vistas

El cannabis medicinal y recreativo es un gran negocio en varios estados de EEUU, pero los dispensarios y sus clientes cada vez más sólo son capaces de aceptar y usar dinero contante y sonante ya que los bancos se niegan a abrir cuentas de crédito por temor a un juicio federal.

Dos empresas desarrolladoras de software dicen que están trabajando en torno a ese problema mediante la creación de la primera moneda digital dirigida específicamente para empresas de marihuana legal del estado.

La primera empresa, PotCoin, está tomando una postura bastante esmacarada, sólo hablando del producto en términos vagos. Los desarrolladores tienen nombres como “MrJones” y “SmokeMan” para los medios de comunicación y dicen que dirán más cuando se den a conocer en abril.

La otra empresa, DopeCoin, es un poco más transparente, aunque no por mucho. “Mudito”, uno de los desarrolladores, dijo que espera que su producto pueda ser utilizado en todos los ámbitos de los dispensarios y en tiendas de crecimiento en los EE.UU. y en el extranjero, aunque también espera que sea aceptada por los principales minoristas en línea como Overstock.com.

“Nosotros somos los chicos malos de cryptocurrency,” Mudito dijo a The Huffington Post , que publicó la historia. “Yo nunca estaría a favor de su uso con drogas ilegales o cualquier otra actividad ilegal que vaya con esta moneda. Ésta es una moneda digital creada por el pueblo y para el pueblo, lo que se hace con ella tiene las mismas consecuencias y responsabilidades que tendrían con el dólar estadounidense . “

“Mudito”, dice que su moneda elimina la naturaleza en efectivo pesado de los dispensarios, lo que les deja más seguros, haciéndolos menos probables como objetivos de robos. También reduce los bancos por completo. 
” Le quita el problema de almacenamiento de dinero en efectivo, se quita el problema de que sean los bancos la única forma segura de manejar su moneda “, dijo ” Mudito “.

Ambos productos están diseñados para dar a los usuarios privacidad y mantener a los cacos lejos de sus compras. Cabe destacar que el sistema se ha incorporado enmascarando características que mezclan las monedas de un usuario con las monedas de otros usuarios.

Los desarrolladores de PotCoin dicen que no se dirigen a las personas que quieren hacer acciones ilegales con su producto.

“Estamos construyendo una base de datos de la red para que los comerciantes permitan a los usuarios de forma opcional enlazar con las cuentas. Esto puede facilitar las reclamaciones de seguros y por el camino, prescripciones de médicos”, dijo un desarrollador “En pocas palabras, si usted es una mala persona haciendo mal las cosas, en PotCoin hay un lugar para denunciar, y obviamente si un crimen ha sido cometido, nuestra cooperación será rápida “.

Fuente TokeoftheTown

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 53 vistas
Mani-Fiesta-Acción- Hoy día 28 de Mayo tendrá lugar en Madrid una marcha multitudinaria, bautizada como ‘Mani-Fiesta-Acción’,

0 36 vistas
Nuevo estudio ha confirmado la investigación anterior que mostraba que el cannabidiol es un agente anti-convulsiones

0 49 vistas
La cuestión más controvertida de la legalización de la marihuana en Canadá puede ser la edad mínima requerida para comprarlo.
video

0 109 vistas
Vídeo musical de Rebie donde las chicas y la marihuana centran toda la atención de esta canción del artista chileno