Nueva York está considerada como “la capital mundial de la detención por...

Nueva York está considerada como “la capital mundial de la detención por posesión de marihuana ‘

por -
0 427 vistas

EEUU.- La ciudad de Nueva York es la “capital mundial de detención por posesión de marihuana” y su policía gastó un millón de horas en los últimos 11 años en 440.000 arrestos por posesión de drogas, especialmente entre los jóvenes latinos y negros, señaló un estudio publicado este Martes.

El informe fue preparado a solicitud del Concejo Deliberante de la ciudad y la legislatura del Estado de Nueva York, según dijeron en un comunicado la Alianza para una Política de Drogas (DPA, por sus siglas en Inglés), ONG estadounidense.

“El nuevo estudio publicado muestra el increíble número de horas que el Departamento de Policía de Nueva York pasó arrestando y procesando a cientos de miles de personas detenidas por delitos menores por posesión de marihuana durante el mandato del alcalde Michael Bloomberg”, señala .

“La ciudad de Nueva York tiene el dudoso título de” capital mundial de la cárcel de la marihuana ‘”, añadió la agencia DPA.

Aunque un alto porcentaje de los blancos jóvenes usan marihuana, más del 85% de las personas detenidas y encarceladas por posesión de drogas son negros y latinos, señala el documento.

Para llegar a ese número uno de millones de horas en 11 años, el autor del estudio, el profesor de Sociología de la Universidad de Queens y reconocido experto en el tema, Harry Levine, calculó que un arresto por posesión de marihuana lleva por lo menos entre dos y tres horas para que un oficial de policía.

La Alianza para la Política de Drogas publicó el estudio como un ejemplo de la necesidad de despenalizar la tenencia de marihuana para consumo personal en Nueva York.

“No podemos permitir que decenas de miles de jóvenes siguen siendo arrestados cada año por posesión de pequeñas cantidades de marihuana”, dijo Alfredo Carrasquillo, un activista de los derechos civiles de la asociación VOCAL-NY.

Después de tres mandatos consecutivos desde 2002, Bloomberg saldrá de la Ciudad de Nueva York a finales de diciembre de este año y ha indicado que se propone despenalizar la posesión “en público” de la marihuana para uso personal.

Bajo el proyecto de ley en la asamblea legislativa del estado ha impulsado, que la posesión pública de hasta 25 gramos de marihuana se castigue con una multa de hasta $ 100 en vez de ser considerado un delito menor, como lo ha sido hasta ahora.

Fuente Yahoo

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 74 vistas
La marihuana es utilizada y conocida por los humanos en los cinco continentes además de utilizada por ellos para muchas circustancias

0 14.766 vistas
Mantener el humo del cannabis en los pulmones podría ser un grave error, ya que con el tiempo se desperdiciaría una buena parte del material

0 327 vistas
Un provincia argentina es el primer territorio del país que autoriza el cannabis medicinal para tratamiento de varias enfermedades

0 312 vistas
La variedad más famosa de Kannabia Seeds es la Mataro Blue, una planta de marihuana medicinal con gran predominancia índica, excepcional sabor y potencia elevada.