Nueva York Reforma Marihuana: una cuestión crónica durante 70 años

Nueva York Reforma Marihuana: una cuestión crónica durante 70 años

por -
1 185 vistas

El mes pasado, The New York Times reveló que la oficina del fiscal de distrito de Brooklyn dejaría de juzgar a personas arrestadas por posesión de marihuana en pequeñas cantidades. En Albany, los legisladores del estado han estado luchando por la Ley de “Cuidado Compasivo”, una ley que permitiría el uso médico de la marihuana.

Pero las conversaciones actuales sobre  cannabis  no son nuevas. Los neoyorquinos han sido desafiantes con la prohibición del cannabis desde que fue legislado por el gobierno federal hace más de 70 años.
Un grupo de historiadores y expertos en drogas se reunieron aquí en la Academia de Medicina de Nueva York (NYAM) la noche del jueves (01 de mayo) para revisar esta historia. La discusión se inició con un simposio de dos días sobre el Informe del Comité de LaGuardia, uno de los primeros trabajos científicos sobre los efectos de la marihuana, emitido por NYAM en 1943 [.Galería de Imágenes: 7 Plantas Medicinales potentes ]
La guerra temprana contra la Droga
Las semillas de la “guerra contra las drogas” se plantaron mucho antes de que el entonces presidente Richard Nixon declarara el abuso de drogas “enemigo público número uno” en 1971, dijo el Director del Estado de Nueva York Gabriel Sayegh de la Drug Policy Alliance. El primer comisionado de la Oficina Federal de Narcóticos, Harry J. Anslinger, dirigió una campaña anti-cannabis vigorosa en la década de 1930 y que condujo a la Marijuana Tax Act de 1937, que penaliza de manera efectiva el uso de la marihuana.
“Después de que pasó la Ley del Impuesto sobre la marihuana, hubo todo tipo de ideas sensacionales acerca de lo que la marihuana podría hacer a la gente”, dijo el Dr. Sunil Aggarwal, un investigador de la Universidad de Nueva York que estudia el cannabis.
Las afirmaciones de que la marihuana llevaba a la locura o la despedía “vibraciones homicidas” eran tan frecuentes que los abogados conocedores d este dato adoptaron como defensa para sus clientes acusados ​​de delitos violentos la marihuana, incluso en los casos de alto nivel, dijo Aggarwal. Como perito en un juicio por asesinato, el Dr. James Munch, un farmacólogo de la Universidad de Temple, una vez declaró que la marihuana (que fumaba con fines científicos) lo convirtió en un murciélago (a ver si el juez picaba).
Anslinger mantuvo un “archivo de la sangre derramada” de estos informes lascivos. Pero no todos los legisladores estaban convencidos de que la marihuana era una amenaza para la sociedad estadounidense – incluyendo Fiorello LaGuardia, quien fue alcalde de Nueva York desde 1934 hasta 1945, y una espina en el costado de Anslinger. En 1939, LaGuardia encargó su propio estudio para examinar los efectos de la marihuana.
Efectos ‘exagerados’
El informe incluyó un amplio estudio sociológico, así como un estudio clínico que examinó
“Las políticas de drogas en Estados Unidos no habían sido buenas para la salud  política “, dijo David Herzberg, profesor de historia en la Universidad de Buffalo. Más bien, ha sido un campo para una variedad de agendas políticas que rehuyen de matiz, dijo Herzberg.
Anslinger, quien no tenía antecedentes médicos propios, tenía fama de desacreditar a los médicos y científicos, dijo Alexandra Chasin, profesora de historia en The New School en la ciudad de Nueva York y que está escribiendo una biografía de Anslinger. El comisionado también fue acusado de utilizar temas raciales en su campaña contra la marihuana, que incluyó y dirigió a músicos de jazz.
Hoy en día, los delitos relacionados con la marihuana constituyen casi la mitad de todos los arrestos por drogas, de acuerdo con la Drug Policy Alliance, y estas detenciones  afectan de manera desproporcionada a las personas de color . Un informe publicado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) el año pasado encontró que las personas negras son 3,7 veces más propensas que los blancas a ser arrestadas por posesión de marihuana, a pesar de que las tasas de uso son similares.
Los medios de comunicación a menudo exacerbados por el problema de la disparidad racial en cargos de drogas, dan un trato preferente a los casos de personas con poder y privilegios, dijo Maurice Lacey, director ejecutivo del Centro de Crisis de Fe Misión.
Whitney Houston llega a ser una” adicta al crack ‘, y Lindsay Lohan tiene un “problema químico-dependencia'”, dijo Lacey.
Mas información en Yahoo News

 

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 26 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 49 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 65 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto