Nuevo estudio descubre los cannabinoides pueden tratar la osteoartritis

Nuevo estudio descubre los cannabinoides pueden tratar la osteoartritis

por -
6 944 vistas

Un estudio publicado en la edición de este mes de la  revista European Journal of Neuroscience encontró que los cannabinoides pueden ser un tratamiento efectivo para la osteoartritis.

Según el estudio; “La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones asociada con la degradación del cartílago articular. El resultado clínico importante de la osteoartritis es un estado de dolor complejo que incluye tanto los mecanismos nociceptivos y neuropáticos “.

Continúa: “En la actualidad, los enfoques terapéuticos para la osteoartritis son limitados, ya que no hay medicamentos disponibles para controlar la progresión de la enfermedad y el tratamiento analgésico restringe la eficacia. El aumento de la evidencia a partir de estudios preclínicos apoya el interés del sistema endocannabinoide como diana terapéutica emergente para el dolor de la osteoartritis. De hecho, los estudios farmacológicos han demostrado los efectos anti-nociceptivos de los cannabinoides en diferentes modelos de roedores con osteoartritis, y la evidencia convincente sugiere una participación activa del sistema endocannabinoide en la fisiopatología de esta enfermedad “.

“La distribución ubicua de los receptores cannabinoides, así como el papel fisiológico del sistema endocannabinoide en la regulación del dolor, inflamación e incluso la función articular que apoya aún más el interés terapéutico de los cannabinoides para la osteoartritis”.

Los investigadores del estudio concluyen que: “Esta revisión resume los resultados prometedores que se han obtenido recientemente en apoyo del valor terapéutico de los cannabinoides para el manejo de la osteoartritis”.

El estudio se puede encontrar  haciendo clic aquí .

Fuente: TheJointBlog.Com

6 COMENTARIOS

  1. Quiero usar la marihuana de manera medicinal para mi mamá que tiene problemas en sus huesos por una enfermedad poco comun que tuvo, porfavor responder si alguien sabe de algo, las cantidades y que tipo de infusión se puede hacer con la marihuana.
    saludos.

    • hola paola,como estas?nostros somos una asociación de médicos, biólogos, y estamos tratando a gente con enfermedades curables con cannabis sativa,
      si puedes escribanos y nos cuentas mas detalladamente que enfermedad tiene tu madre,y seguro que encontraremos una solución mejor que el té que comentabas…

      un saludo.
      marihuanacurativa@hotmail.com

      o en nuestra pagina web marihuanacurativa.es.tl

  2. Buenos días,
    tengo 31 años y tengo artrosis cervical. La verdad que he probado con todas las terapias imaginables (rpg, masoterapia, calor, frio,magnetos) y nada ha conseguido quitarme el dolor que es crónico. Encima por cuestiones de necesidad me veo obligada a trabajar 9 horas diarias sentada, lo que agrava mucho más mi dolor. quiero saber que tipo de planta me recomiendan y que sea para ingerir, no me gusta fumar porque molesta a la persona con quien vivo.
    gracias por la ayuda!

  3. Hola soy de Argentin, mi tía padece cáncer, adherido a la punta de su fémur en la unión de la cadera pero ya se le desparramó a la columna y parte de la coatilla, esta con tratamiento de quimioterapia y quiero ayudarla. He escuchado que la marihuana medicinal ayuda a estos pacientes que tienen tantos dolores. Como hago para conseguir algo que la alivie un poco?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 84 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 73 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 63 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento