Nuevo estudio descubre que el uso de la marihuana no reduce...

Nuevo estudio descubre que el uso de la marihuana no reduce el coeficiente intelectual en niños

por -
4 6.713 vistas

Un nuevo estudio de la University College de Londres ha encontrado que el consumo de cannabis no tiene impacto en el coeficiente intelectual de un niño.

El estudio, que incluyó a 2.612 niños, examinó las puntuaciones de Coeficiente Intelectual a los 8 años, y otra vez a los 15. Los investigadores no encontraron “ninguna relación entre el consumo de cannabis y un menor coeficiente intelectual a los 15 años,” incluso cuando otros factores, como el consumo de alcohol, consumo de cigarrillos y la educación materna se tuvieron en cuenta. Los investigadores encontraron que incluso los mayores consumidores de cannabis ​​no tuvieron efecto sobre el coeficiente intelectual de una persona.

Los investigadores encontraron, sin embargo, que el alcohol está “fuertemente asociada con la disminución de coeficiente intelectual”. Además del alcohol, los investigadores “No encontraron otros factores para predecir el cambio de coeficiente intelectual.”

“Este es un problema de salud pública potencialmente un importante mensaje de que la creencia de que el cannabis es especialmente perjudicial puede restar valor a partir del enfoque y el conocimiento de otros comportamientos potencialmente perjudiciales”, dijo el autor principal Claire Mokrysz en un comunicado de prensa.
Los resultados de esta investigación fueron presentados durante el fin de semana en la reunión anual del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología .

Fuentes http://www.science20.com/news_articles/moderate_pot_use_by_adolescents_doesnt_hurt_iq-147298

http://thejointblog.com/new-study-finds-cannabis-use-doesnt-lower-iq-children/

ARTÍCULOS SIMILARES

4 COMENTARIOS

  1. La verdad que cada día nos damos mas cuenta de lo agradable que es fumarse un caño a diferencia de etanol que muchas veces nos hace actuar de manera irreflexiva los que nos permite darnos cuenta que es mas perjudicial claramente se reflejado en este estudio , pero me pregunto si fuera fumar tan normal como beber una cerveza seguiría haciéndonos menos mal .

    • 1º dejame decirte que cualquier cosa fumada estas metiendo en tus pulmones CO2, por lo tanto aumenta el riesgo de padecer cancer, pero es verdad que en muchos caso la marihuana ingerida de otros medios tienes sus efectos beneficiarios, efectos calmantes tanto para ansiedad y sistema nervioso como para dolores, lo unico es la forma de consumirlo y siempre que sea con terminos medicos

      2º el alcohol concretamente el de la cerveza es saludable para el organismo ya que es alcohol fermentado de la cevada por lo tanto beber 1 cerveza al dia no sugiere riesgo alguno, favorece a la circulacion ya que el alcohol hace que la densidad sanguinea baje asi evitarias riesgo de trombos e infartos, y ayuda a la flora instenstinal.

      pero tambien todo tiene su lado malo, cualquier cosa en exceso es muy perjudicial, la cosa no es dejar de tomarla, sino tomarla con moderacion

      un saludo

      • Bueno, aparte de que los estudios sobre los efectos del tabaco que se realizan en animales trabajan en condiciones de maximos (ratas expuestas 6 horas diarias a humo de tabaco condensado durante mas de 90 dias) por lo tanto su fiabilidad en condiciones normales humanas es un tanto cuestionable (el experimento debería ser análogo del comportamiento humano en su escala) normalmente nos encontramos o con ningún aumento en los canceres o con aumentos en un porcentaje marginal. Eso si, encontramos pues otras dolencias mas relacionadas con el aparato respiratorio en si mismo. Con lo cual y hasta que se haga un estudio imparcial y en condiciones solo podemos llegar a la conclusión de que si bien llenar nuestros pulmones de humo con cierta regularidad puede traer problemas de tipo inflamatorio por ejemplo, el tabaco, y no sabemos si por ende el cañamo, no parece presentar en principio un riesgo inmediato para la salud publica.
        En cuanto al alcohol me parece interesante separar las bebidas fermentadas, mas cercanas a ser un producto alimentario, de las bebidas destiladas, con lo que coincido en tu ejemplo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 103 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 248 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 125 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 102 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas