Nuevo estudio: Los niveles sanguíneos de THC no miden con precisión la...

Nuevo estudio: Los niveles sanguíneos de THC no miden con precisión la intoxicación

por -
1 1.275 vistas

Un nuevo estudio del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EEUU  ha ofrecido una información reveladora sobre la correlación entre la percepción de las tasas de consumo de cannabis y los niveles de concentración en sangre de THC.

Los investigadores examinaron la sangre y los niveles plasmáticos de los consumidores frecuentes y ocasionales de marihuana, antes y después de fumar: los fumadores “frecuentes y ocasionales residían en una unidad de investigación cerrada y fumaban un cigarrillo de cannabis de 6,8% de THC. De sangre y de plasma se cuantificaron los cannabinoides en la admisión (aproximadamente 19 h antes de ), 1 h antes de, y hasta 15 veces (media hora) después de fumar. “

Los resultados mostraron que, “las concentraciones de sangre y de plasma de cannabinoides fueron significativamente mayores en los fumadores frecuentes en comparación con los fumadores ocasionales en la mayoría de los puntos de detección para el THC y 11-OH-THC y en todos los puntos para el THCCOOH y el THCCOO-glucurónido.” Los resultados fueron los mismos independientemente de los niveles de los participantes iniciales de concentración, o, la cantidad de THC que estaba en su sangre al inicio del estudio.

Los investigadores también encontraron que la media en el tiempo y en los niveles de THC en la sangre de más de 5 ng / ml fueron detectables a las 3,5 horas en fumadores frecuentes (que van desde 1,1 hasta 30 horas), y en 1 hora en la mayoría de los fumadores ocasionales (que van desde 0 hasta 2,1 horas), 2 individuos nunca habían probado más de 5 ng / ml.

Estos resultados muestran una diferencia drástica en la cantidad de tiempo del THC que permanece en la sangre de los participantes, que no se basan en la cantidad de cannabis consumido, sino en la frecuencia de su consumo de cannabis.

Esta información es muy importante porque muchos estados en los EE.UU. han implementado normas de transito para conductores sobre la base de un nivel de ng / ml, incluyendo Washington y Colorado, donde el cannabis recreativo es ahora legal, y la medición estándar de prestación de un conductor culpable de cannabis DUI es de 5 ng / ml.

Los hallazgos de este estudio indican que las personas que consumen cannabis con más frecuencia están significativamente más en riesgo de ser declarados culpables de un DUI, independientemente de cuánto tiempo hace o cuánto fuman, simplemente porque el THC permanece en la sangre sobre todo más que en los que consumen cannabis de forma ocasional o raramente.

El sentido común y la inferencia educada indicarían que un fumador experimentado no estaría, sin embargo, hacerse más intoxicado que un primer contador de tiempo, o fumador ocasional que consumió la misma cantidad, por lo tanto, reafirmando la determinación de que la intoxicación de cannabis no se puede medir con precisión por el THC contenido en la sangre.

El estudio, publicado e- delante de la impresión en la edición de febrero de Química Clínica , concluye, “Que antecedentes de consumo de cannabis juega un papel importante en la detección de los cannabinoides. Estas diferencias pueden deteriorar el resultado clínico de la detección de drogas”.

Fuente TheJointBlog

1 COMENTARIO

  1. Hola, quisiera saber como limpiar mi sangre en 7 dias porfa yo fumo marihuana todos los dias si mucho un porro y supongo que un examen me saldria muy alto el THC porfa ayuda

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 84 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 73 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 63 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento