Nuevo estudio que muestra los beneficios del cannabis frente al cáncer

Dr. Manuel Guzman PastorLos resultados de una nueva investigación sobre los beneficios del cannabis fueron presentados en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta investigación señala que los cannabinoides que se encuentran en la marihuana podrían ser unos agentes antitumorales con un perfil de seguridad bastante alto, comentó el responsable del estudio el doctor Manuel Guzmán Pastor, quien añadió: “la acción antiproliferativa de los cannabinoides podría constituir la base de una terapia para el tratamiento de tumores cerebrales carente de efectos colaterales notorios“. Su investigación denominada Cannabinoides como posibles agentes antitumorales estaba encaminada a demostrar los efectos de estos agentes frente al cáncer.

Según la opinión del Doctor Guzmán “los cannabinoides han demostrado ser inhibidores de la supervivencia, crecimiento, proliferación, irrigación y metástasis de las células tumorales y, aunque sus mejores resultados se han obtenido con respecto a los tumores cerebrales, también se está investigando su posible validez para tumores de cáncer de mama, de piel o de páncreas“.

Este estudio abre las puertas a nuevas investigaciones en enfermos que se encuentren en las primeras etapas de evolución del tumor.

Vía | huelvainformacion.es

En General

Sobre Mac

Mac es cofundador de La Marihuana desde el 2001. Escritor y defensor del acceso al cannabis recreativo y medicinal. Para él: “La Marihuana la creó Dios, o sea la naturaleza”

Seguir a La Marihuana


20 reacciones

  1. jhony on said:

    yo pienso que la marihuana no es tan mala como se dice yo la consumo desde los 14 ahora tengo 26 me quita el imsonmio y a la vez me rrelaja soy de peru

  2. rikganjaman on said:

    todos sabemos que la ganja es mala, pero yo como muchos adictos la segimos fumando por el simple hecho de sentir los efectos, sin importar los daños a largo plazo.

    • alejandro on said:

      la ganja no es mala en absoluto. sino todo lo contrario (siempre y cuando no se consuma en exceso). las propiedades y beneficios del cannabis ya han sido harto investigados y publicados, y a diferencia de la mayorìa de las "drogas" de recreacion, la marihuana es la unica natural, fruto de la tierra, y si quieres, de Dios. las demas se producen en laboratorios con sustancias quimicas que tu organismo no reconoce por lo que puede reaccionar de forma inesperada y en algunos casos generarte algun daño. pero recuerda, todo el exceso es malo: las comidas, el alcohol, el cigarrillo, el poder, la codicia.. TODO, incluso lo bueno se puede transformar en algo malo si lo ejerces en exceso. saludos,

  3. STARKEKILL on said:

    Soy de Venezuela, deberian de seguir estudiano sobre este tema y darle apoyo a esta gente, ojala los medios de comunicacón informen sobre estos temas revolucionarios. LA GANJA TAMBIEN TIENE COSAS BUENA.

  4. Marie_Marie on said:

    Chama no vale … como vas adecir que la ganja es mala pes … no tas viendo todos los beneficios pes …

  5. Wipabu on said:

    Esto es, …cambiar tumores por neuronas?.
    Yo te doy mis neuronas y tú te llevas mis tumores?…
    En fín… yo decía que algo bueno tenía que tener.

  6. alex on said:

    quiero saber donde encontrar documentacion o alguien q me diga si alguien q padece cual enfermedad ( hipertesion, corazon, etc……..)no puede consumir cannabis
    gracias

  7. jesús aldama on said:

    que tal alex; la contraindicación, por colocación de steen a través ceteterismo en el corazón, de la marihuana para un consumidor consitudinario consiste en consumirla fumandola; se recomienda que sea a través de un vaporizador por que eliminas las impureza producto de la incineración de la yerba; con respecto a la hipertención debes controlarla con su medicamento respectivo indicado por tu médico, ellos son selectivos digo el médicamento, lo que permite que disfrutes de tu nota habitual .

    saludos

  8. marihuamen on said:

    que viva la marihuana xq es relajante te hace reir y disfrutar simplemente esmoña arma y a fumar xq es lo q me activa en las mañanas………leggalisse

  9. desde quilmes / argentina un fotolog que esta a favor del consumo a conciencia. http://www.fotolog.com/legalizenla_2008
    hoy fue creado, hace mucho tuvimos la idea pero decidimos esta fecha para que el nuevo año nos traiga su buena onda ,como creemos que lo tendra. visitanos y deja tu direccion esperamos hacer una gran cadena de mails, un buen grupo a favor del consumo del cannabis.saludos

  10. bob malrey on said:

    es solo una planta!!!
    por favor este siglo xx es cuando mas la necesita a la marihunana se van a modificar muchas cosas en nuestro mundo todo cambiaraia todo seriamos un solo corazon.
    un solo pensamisento.
    tenesmo q admitirlo y nosotros las pesrsonas q la consumimos devemos formar una cadena revolucionaria luchar por la legalizacion.
    yo tengo 19 y desde los 15 consumo cannabis.
    me cambio la vida por completo a todas las cosas me ayuda a q le vea el lado pisitivo.
    a ser mejor persona y asentir amor por mi projimo si no hay amor q no haya nada.

  11. Marcela on said:

    Hola, soy terapeuta Floral ,me interesa saber o tienen informacion si tambien sirve para personas que hacen quistes en diferentes partes del cuerpo a veces en organos vitales.
    Gracias
    Marcela

  12. Charles on said:

    muy bien la ganjah nos hacerca al todopoderoso jah…
    a liberarnos de este sistema babilonico que a muchos los tiene ciejos y no los deja ver lo que quieren hacer

  13. andres on said:

    a mi me parece q la ganjahcrece de la tierra fue por que la creo dios y si la hiso el debe de ser mas bien buena q mala ojala la legalizaran

    (( y por que el sigarrillo si es legal bien que ese es el que enferma ?))

  14. Dollie on said:

    hola. que tal! pues yo les puedo contar que a mi me a ayudado cuando e estado enferma, con eso de las flemas y mocos que se pegan, pues me a ayudado a descongestionar la nariz, me a quitado nauseas, solo una vez provee darle a mi mamá q tiene cáncer té de ganja, pues tenia muchas nauseas y vomito, y en efecto la ayudo, e querido probarla en un vaporizador de mascarilla pero la verdad no se como prepararla para un vaporizador, el té como quieras pones a hervir el agua y agregas 3 4 ramitas de marihuana y listo, no tan cargado, pero eso ya varia en cada persona, solo quería compartir algo que se que no es dañino, y si fuera malo creo que Dios no la hubiera creado, lo demás son químicos y esos no los creo Dios si no los humanos, me gustaría que la legalizaran, creo que tiene mala fama por personas que por falta de responsabilidad y cerebro la utilizan de mala forma, no juzgo pues cada quien es dueño de su propia vida pero es injusto que por esas personas la tachen como mala, y al contrario no lo es, es una planta medicinal y se debe d consumir con su debido respeto.
    por ultimo tengo alguna pregunta, como comenté arriba mi madre padece de cáncer, se opone a la marihuana es normal, pero mi desesperación es tanta que ando buscando alguna ayuda o información, pues sus bronquios están débiles y con gripa es lo pero que puede pasar pues no puede sacar las flemas.
    se me ocurrió poner a calentar agua con 3 ramas de marihuana y esa ponerla en su vaporizador de mascarilla para ver si salen las flemas, pero aun no estoy segura sin funcione, alguien de usds si lo a hecho o algún doc. que me oriente se los agradecería infinitamente.

  15. tiniña on said:

    hola! a todos…
    Mi marido tendra la proxima semana su primer ciclo de quimio.
    Le extirparon un tumor en el colon.
    Que tipo de cannabis y que cantidad es la buena para aliviar los
    sintomas de la quimio?
    Gracias anticipadas,por si alguien me contesta.

  16. canabisman.1 on said:

    yo digo q la hierba es lo mejor del mundo es natural, sana rica, hasta dulce si la pruebas, y no entiendo por q de verdad es legal hasta el alcohol q es peor por q causa accidentes violencia y enfermedades, no legalizan esto, creo q falta q llegue alguien q tenga las agallas a cada uno de nuestros paises y legalizen esta planta q es 100% natural y buena,

    como dicen en mi barrio.. POR Q TOMAR Y MANEJAR… SI PODEMOS FUMAR Y VOLAAAARRR…!!!!!!
    SALUDOS DESDE VENEZUELA

  17. Genaro on said:

    Eso es solo el uso ludico que le damos la mayoria de los jovenes…pero tambien sabian que con la marihuana que no es nada mas y nada menos que el cañamo.. podemos hacer papel de mejor calidad que el que se hace con los arboles, la pulpa del cañamo es 4 veces mas resistente que la de un arbol, ademas que el cañamo requiere de solo una estacion para que llegue a su madurez, mientras que un arbol requiere de casi una vida humana.. y eso es solo el principio, porque sus semillas tienen un alto grado nutritivo, podemos hacer unos jeans mas resistentes que los de ahora, de hecho los primeros pantalones levis, eran hechos de cañamo, los podias heredar hasta a tus nietos donde nunca se gastaban O.o, ademas que se pueden fabricas plasticos, celofan, nylon, y no contaminarian como los plasticos de ahora, ya que con el cañamo serian biodergradables.

    incluso hasta para generar hidrocarburos, imaginense la gasolina hecha a base del aceite de las semillas del cañamo, y asi podemos seguir mencionando muchisimos mas productos

    asi que no solo legalizen el cañamo ¡¡INDUSTRIALIZEMOS EL CAÑAMO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Comentarios en Facebook

términos y condiciones de uso - política de privacidad - política de cookies de uso