Nuevo estudio: Sólo hay un pequeño aumento del riesgo de accidente al...

Nuevo estudio: Sólo hay un pequeño aumento del riesgo de accidente al estar bajo los efectos del cannabis

por -
1 1.821 vistas

En un estudio llevado a cabo con 1.046 conductores fallecidos en accidente de tráfico en Nueva Zelanda y que presentaban alcohol en sangre tenían un incremento del riesgo de un 13’7 de ser el responsable del accidente, mientras que el aumento del riesgo fue solo bajo en el caso del cannabis (odds ratio: 1’3). Sorprendentemente el riesgo fue menor para concentraciones en sangre de THC superiores a 5ng/ml (odds ratio: 1’0 ) y el más alto para las menores de 2ng/ml (odds ratio: 3’1 ) .
Environmental Science and Research, Porirua, Nueva Zelanda.
Poulsen H, et al. Accid Anal Prev 2014;67C:119-28.

1 COMENTARIO

  1. Eso depende de la naturaleza y de la forma de ser de cada persona.Hace dos meses,recorrí España de sur a norte,salio de mi ciudad a las 22.00 h,hasta las 05 de la madrugada,ya me había fumado 10 porros y a las 05,30,me paro la guardia civil,me hicieron la prueba del alcohol,pero no detectaron nada extraño en mi comportamiento,lo que me lleva a pensar con cierta efectividad,que la marihuana si se utiliza SOLA,no es detectable a simple vista,tienen que surgir otros factores para que en un control,sea detectada,y en 24 horas regrese al sur,sin parar mas que para repostar.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 300 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 27 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 182 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.