Obama no cree que la marihuana sea más peligrosa que el alcohol

Obama no cree que la marihuana sea más peligrosa que el alcohol

por -
7 3.045 vistas
Obama cannabis

El presidente de Estados UnidosBarack Obama, ha criticado el consumo de marihuana por ser un “mal hábito”, pero no más peligroso que el consumo del alcohol, en lo que supone un espaldarazo para los estados norteamericanos que ya han legalizado su uso o están en proceso de hacerlo.

“Como ya se sabe fumé ‘maría’ cuando era niño y lo considero un mal hábito, un vicio, no muy distinto de los cigarrillos que fumaba cuando era joven y buena parte de mi vida adulta”, ha afirmado Obama en una entrevista para la revista New Yorker. “No creo que sea más peligroso que el alcohol“, ha añadido.

El líder norteamericano ha tratado esta cuestión con sus dos hijas, de 15 y 12 años, a las que les ha trasladado que fumar marihuana “es una mala idea, una pérdida de tiempo, y no muy saludable”.

Sin embargo, ha manifestado sus reservas porque la mayoría de las detenciones relacionadas con la marihuana las padecen los miembros de minorías. Por esodefiende el proceso de legalización de esta droga en los estados de Colorado y Washington porque “es importante para la sociedad que no haya una situación en la que una importante proporción de personas viole la ley en un momento u otro pero solo unos pocos sean castigados”.

La marihuana es ilegal a nivel federal, pero 21 estados han autorizado o están en proceso de autorizar el uso terapéutico de esta droga y Colorado y Washington han legalizado completamente su empleo, incluso con fines recreativos. Alaska y el Distrito de Columbia están estudiando la cuestión.

Para el presidente estadounidense el principal problema con el consumo de cannabis en Estados Unidos son las desproporcionadas penas y la manera en que estas afectan con más dureza a minorías como la negra y la hispana y a personas de bajos recursos.

La legalización no es una “panacea”

“No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir (marihuana) cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo”, ha afirmado Obama en una entrevista, que se realizó a finales de noviembre de 2013.

En este sentido ha considerado que las leyes estatales como la del estado de Colorado, que despenaliza el consumo privado de marihuana, deben avanzar, ya que permitenacabar con la injusta situación en la que grandes partes de la sociedad han violado la prohibición y “solos unos pocos son castigados”.

No obstante, Obama ha opinado que la legalización de la marihuana no es una “panacea”, ya que la problemática es mucho más compleja, algo que ha asegurado, se verá en casos como los de los estados de Colorado y Washington.

Para el presidente de Estados Unidos el gran problema es la idea de dónde poner el límite a la permisividad con las drogas, ya que otros narcóticos más duros siguen provocando “un profundo daño y coste social”.

En este sentido ha alertado de los problemas sobre dónde “dibujar una línea” y sobre aquellos que puedan pensar en la posibilidad de negociar dosis aceptables de otras drogas más duras como la cocaína o las anfetaminas.

Fuente RTVE

7 COMENTARIOS

  1. en un condado (comarca) de colorado en usa,han recaudado en el mes de enero 56.000 dolares de los impuestos asocidos a la venta de marihuana(iva).hasta cuando van ha dejar estos politicuchos de pastel que todos esos millones de euros vayan a parar a manos de traficantes.estoy pendiente del experimento de uruguay(control de explotacion y posterior venta de marihuana.¿cuantos puesto de trabajo podria dar esta “droga del diablo”.basta ya de tanta cannafobia. QUE RULE:

  2. creo que las personas que consumimos weed, sabemos perfectamente lo que causa, bueno y malo, pero hay algo que sabemos todos en general, la marihuana es totalmente inofensiva para la sociedad, causa muchos mas problemas el alcohol.

  3. la marihuana es buena en dosis terapeuticas,para los nervios .tambien sirve para la ezquizofrenia,tambien cura la epilepcia,las personas que tomamos epamin,tegretol,rivotril ,lamotrigina etc… y padecemos epilepcia no saben que el epamin contiene una droga que se llama belladona, la belladona tiene efectos identicos,semejantes o iguales que la marihuana,que la consuma el que quiera, el gobierno aqui en mexico nos quiere tener en la ignorancia con las que le llaman drogas porque sabe muy bien que estas plantas curan despasito pero curan y la quimica solamente dura un tiempo y debuelta hay que consumir mas de lo mismo.

  4. Si no lo sabrá el, que fue fumador de la referida sustancia…y sabe las cifras de las victimas de la Cannabis…cero victimas…y del alcohol, muchos miles… aparte de las enfermedades, las familias que rompe, los accidentes de trafico, laborales, domésticos, peleas, maltrato, malformaciones genéticas, etc. etc….pero claro lo tiene que decir con “la boca chica” porque en realidad no es quien manda en Estados Unidos …por cierto el que fuera fumador, no le impidió llegar a la presidencia del país mas poderoso del mundo… y como decía Bob Marley…”Hay dos clases de dictadura la que se somete al pueblo y la que vota el pueblo”…y también como decía Napoleón para gobernar hay que valerse del vicio del pueblo y n de sus virtudes…y el alcohol es un vicio….y la Cannabis una virtud…un saludo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
¿Qué efecto te hacen los comestibles? Más de uno de los que consumen cannabis por primera vez se lo ha preguntado.

0 579 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 256 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 32 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red