Obama se muestra de acuerdo con legalizar la marihuana

Obama se muestra de acuerdo con legalizar la marihuana

por -
11 7.592 vistas

El uso de la marihuana solo es legal en dos de los 51 estados de Estados Unidos: Colorado y Washington. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está de acuerdo con su legalización al mostrar su desacuerdo con las penas que sancionan solo a los pobres, mientras que el Congreso y la Agencia de Control de Drogas (DEA) considera que es una droga de alta peligrosidad y no dudan en combatirla.

“Fumé marihuana de joven y yo lo veo como un mal hábito y un vicio no muy diferente a los cigarrillos que he fumado durante mi juventud y en gran parte de mi vida adulta. No creo que sea más peligroso que el alcohol”, subrayó Obama en una entrevista al diario estadounidense New Yorker. No obstante, fumar marihuana no es algo a lo que anime, “he dicho a mis hijas que es una mala idea, una pérdida de tiempo y no muy saludable”.

A criterio del presidente estadounidense, el gran problema con el consumo está relacionado con las desproporcionadas penas con las que se sanciona a los que la consumen y afectan con mayor dureza a negros, hispanos y gente pobre. “No deberíamos encerrar en la cárcel a jóvenes o individuos por largos períodos de tiempo por consumir marihuana, cuando los que están escribiendo esas leyes han hecho probablemente lo mismo”, opinó.

Fuente Diariodeavisos

11 COMENTARIOS

    • Dios, pero que retrasados que son estos conspiracionistas creyendo en el diablo y estupideces, no sabes lo que es una perspectiva?
      La mano se ve asi tomada desde ese angulo, y donde ves tres 6?
      Realmente estas muy pendejo, si tu fumas mota deberías dejarla,no es mala, pero no se le recomienda a esquizofrenicos o pendejos como tu, no sé de cual eres.

      • Jajaja buenisimo estoy totalmente de acuerdo… Por lo demas pienso que deberia comenzar a plantearse en todos los paises ya que la marihuana como uso ya sea recreacional o terapeutico hace mucho tiempo dejo de ser un tabu.

  1. Pues dejemos en paz a los que no fuman…. debemos de ganarnos el respeto asi como lo respetamos a ellos”…. cada quien tiene opiniones diferentes, ideologias, filosofias diferentes…. pero es la misma Hierva que se consume!…. Larga vida a nuestros derechos!!!

  2. espero que Obama sea capaz entender para donde va la humanidad de la mano del prohibicionismo, algunos lo tenemos muy claro , ya que la prohibición es la real causante de la criminalidad, de las mafias , y de los corruptos burócratas , seguir el juego prohibicionista es el sumun de la mentalidad criminal social , parte de la humanidad lo va comprendiendo , pero quienes viven para y por las guerras en los gobiernos son esclavos de esta porqueriza prohibicionista ya que sus empleos y salarios depende de que este ruin rutina represiva continúe , al legalizarse su poder , su status, sus salarios , desaparecerían , tal cual desapareció la “santa inquisición”

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 76 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 62 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 53 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento