Ojos de Brujo en Leganes

Ojos de Brujo en Leganes

por -
1 22 vistas

Una noche más Leganes demuestra a los poderes fácticos, que escapan de la música en directo y de calidad, que otro mundo si es posible, uniéndose a la verdadera globalización de razas y seres. El único lugar de la capital donde además de hacer conciertos hacen buenos conciertos y Ojos de Brujo tendrían que pasar con su fábrica de colores y el vengue que les recorre por dentro, comenzando aquí una gira que les llevará por algunos puntos de nuestra geografía y media Europa.Pasaban las nueve y media de la noche y el anfiteatro Galeo con mas de tres cuartos de entrada, que a quince euros por barba alguien hizo buena caja. El humo del ambiente anunciaba que ya estaba listo para que Ojos de Brujo no hicieran otra cosa que la que vienen haciendo desde que los primeros calores y por ende todo tipo de festivales que por las tierras patrias salpican los meses veraniegos. Con todo listo, unas cajas gitanas reconocibles de los Ojos comenzarón a impregnar de ritmo cada uno de los cuerpos que el viernes cuatro de julio buscábamos una noche del mejor flamenquillo apaleaó.

La pequeña Babilonia que conforma esa fábrica de colores, gentes de diversos lugares pero con una sola intención: la risa y el jaleo. La portentosa voz de Marina (la canillas) una valenciana de nacimiento pero que sus intenciones personales la hicieron viajar de aquí para ya hasta que un día en una casa okupada de Barcelona se reencontró con Juanlu , el bajista de los Ojos (del que se dejo convencer) y que después de vivir en Brasil, los Angeles… vive en una casa cercana a las Ramblas…… algo tendrá que ver con na en la nevera?? Ramón con su guitarra tan gitana como él, es capaz de todo , el metralleta le llaman incluso dicen que hasta heavy es capaz de tocar. Pero sin duda uno de los platos fuertes de Ojos es la percusión, consagrados músicos Xavi Turul ( Rosario, Ketama…) Sergio Ramos, Max ( el ametralladora es capaz de cantar tan rápido como toca sacando desde su garganta cualquier tipo de sonido ) y todo esto acompañado de un dj llamado Pako , conocido por los circuitos catalanes e ibicencos pero sin duda la que se podría decir que es de las que mas disfrutan con los directos de ojos es Loli , danza y vive el arte de una manera peculiar que acompañada con una preciosa voz gitana hace que desborde arte por cada poro de su cuerpo.

Todo aquello mezclado era algo más que música, era arte, era como dice en uno de sus eslóganes “ Llegamos y la liamos “ aunque yo personalmente me quedaría con el otro que pide los “presupuestos militares para resucitar al camarón…”. No faltó ninguna unos tanguillos pidiendo la legalización ilusionaron al respetable con esos añorados tiempos, pero rápidamente nos encargaron de demostrarnos la triste la realidad con ese por que unos tienen de tó y otros no tienen de ná” , pidieron respeto para los gitanos buenos con ese cale barí que ya apareció en el primer bis pero la gente que hay nos encontrábamos no queríamos que aquello terminara y menos después de lo visto y vivido, por que después de mucho insistir el bueno de Pako influido por algún humo sospechoso se canto ese purioletano” después de más de dos horas de concierto, por lo que no estaban mal pagadas las dos mil quinientas pelas de antes por acceder al otro lado de las verjas. Por supuesto recomiendo a todo el que esta página lea y pasen cerca o pueda ir a verlo no deje de hacerlo, merece la pena si no eres un purista del flamenco que entonces lo mejor que harás será quedarte en casa escuchando a Lole y Manuel o Caracol que está muy bien y que yo también escucho, pero en los tiempos que corren mejor eso que colección de triunfitos

Compremos (mantas no) música no dejemos que se muera

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 23 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 96 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 30 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.