Oler a marihuana, nueva “arma” para combatir las plantaciones domesticas de cannabis

Oler a marihuana, nueva “arma” para combatir las plantaciones domesticas de cannabis

por -
0 1.079 vistas

casasReino Unido.- La policía de Gran Bretaña está distribuyendo folletos, que se raspan y liberan un olor a marihuana con el fin de permitir a la gente el identificar el olor de los posibles cultivos ilícitos en sus barrios.

La organización británica Crimestoppers, que aboga por la reducción de la criminalidad en el país y que creó la campaña, dijo que espera que la gente sea capaz de reconocer el olor de la marihuana y que puedan denunciar a la policía las plantaciones sospechosas.

Las cartas negras y verdes, con un dibujo de una hoja de marihuana, que se raspan y liberan un olor similar al de la marihuana cuando se encuentra en su fase de crecimiento.

La tarjeta también incluye características posibles de los lugares donde la marihuana podría crecer, como” un olor fuerte, dulce y empalagoso””, ventanas cerradas y cubiertas constantemente”,” niveles altos de humedad y condensación y” ‘ “ruidos” de ventilación constante.

“El crimen organizado ‘

Roger Critchell, director de operaciones de Crimestoppers, dijo que la idea es de distribuir los volantes ” porque muchas personas no son capaces de reconocer los signos de un cultivo de marihuana que suceden en sus propios vecindarios.”

“Muchas personas no están familiarizados con las conexiones entre este delito y el crimen organizado”, dijo Critchell.

tumblr_mb6kmw17MC1rnub24o1_500Según las ONG, hubo un aumento del 15% en el número de plantaciones de marihuana nacionales en Gran Bretaña entre 2011 y 2012.

La zona del país donde se encontraron el mayor número de cultivos domésticos fue en el condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), donde 1600 cultivos se han encontrado desde 2010 a 2012.

En Londres, en el mismo período, hubo 1200 lugares donde se practicaba el cultivo doméstico.

La iniciativa británica se inspiró en un proyecto similar llevado a cabo hace tres años en los Países Bajos, donde 30 mil folletos se distribuyeron en zonas residenciales.

Fuente UOL

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 998 vistas
Bután es un pequeño país situado en la cordillera del Himalaya en el que crece una mala hierba silvestre llamada cannabis sativa

0 215 vistas
La activación de los receptores cannabinoides del cuerpo a través de infusión espinal es eficaz en el bloqueo del dolor

0 86 vistas
Tanzania es un bello país situado al este de África, en la región africana de los Grandes Lagos y famosa por el Kilimanjaro

0 52 vistas
MGC Pharma lanzará sus nuevos productos dermatológicos en Europa después de tener un sólidos resultados en los ensayos clínicos