Open Grow, la revolución en cultivos urbanos

Open Grow, la revolución en cultivos urbanos

por -
1 1.213 vistas

Con estas palabras anuncian el cambio radical que quieren traer a los medios urbanos con su sistema de control para cultivos.

¿Pero, dónde está la revolución en su sistema?

Open Grow está creando de un robot capaz de aprender de sus usuarios y adaptarse a cualquier medio de cultivo. De este modo, gracias a la red social que están gestando, los usuarios podrán compartir lo que denominan “recetas digitales”  y así ayudar a otros cultivadores menos experimentados o en proceso de iniciación a cultivar obteniendo resultados profesionales.
Por si no fuera poco, los usuarios pueden comentar y modificar las recetas para mejorarlas. De este modo afirman, las enciclopedias y los foros como fuente de información y aprendizaje quedarán totalmente obsoletos. Su misión es crear el primer Ágora de cultivo.

El sistema es sencillo y barato. A diferencia de otros sistemas complejos, robustos y cerrados con precios superiores a los 900€, en Open Grow se han marcado la premisa de facilitar el acceso a todo el mundo de forma sencilla y principalmente económica con un precio que rondaría entre los 300 y 400€ para un Kit completo de módulos.

El sistema se compone por un cerebro y diversos módulos de control. Cada módulo tiene su propia función. El cerebro o GroNode se encarga de la comunicación entre los módulos y el panel de control al que será posible acceder desde internet o una App para dispositivos móviles, con la opción de controlarse desde una red cerrada sin conexión a internet.

Han pensado en todo. Su GroNode está preparado para conectarse con controladores Arduino con el sistema.
Ya son muchos los usuarios que cuentan con este tipo de dispositivos pero no disponen de un auténtico acceso online. De este modo, será posible crear tus propios módulos de control sin necesidad de tener nociones de programación.

La red social es la otra cara de la moneda. Mediante esta red, que por motivos de seguridad está separada del panel de control, los usuarios contarán con multitud de herramientas con las que compartir noticias, diarios, tutoriales, recetas digitales, ayudas de cultivo y multitud de contenido que les convertirán en los nuevos Gurús del cultivo urbano.

Actualmente están teniendo mucha atención y reclamo en España debido al cambio que ello supone en la gestión de sistemas de cultivo de interior y exterior. En un futuro, el sistema permitirá además que los usuarios puedan vender sus propias semillas junto con recetas digitales dedicadas a las mismas y dar cursos de cultivo por streaming entre otras muchas cosas.

Con esta tecnología, los propios Grow Shops podrán vender su material de cultivo junto con recetas digitales que faciliten a sus clientes el acceso y disfrute de sistemas hidropónicos o aeropónicos más sofisticados.
Actualmente se encuentran en una fase de desarrollo avanzado, pero cuentan con abrir su campaña de Crowdfunding en poco tiempo. Aseguran que el producto estará disponible para principios del 2015.
Si quieres participar en su concurso Beta Tester puedes inscribirte desde el siguiente enlace:
http://www.open-grow.com/es/facebook.html

O visitar su página web en www.open-grow.com

 https://www.facebook.com/OpenGrowES

Pronto tendremos un gran cambio entre nosotros, y en Open Grow no podrían haber escogido mejor momento.

1 COMENTARIO

  1. […] Open Grow, una Startup especializada en el mundo del cultivo urbano, viene a proponer una iniciativa que promete renovar radicalmente la forma con la que aprendemos a cultivar. Más que una red social, su idea pretende crear una macro comunidad de cultivadores a nivel mundial en la que los usuarios interactuarán con otros usuarios según la especie vegetal que deseen. Esto quiere decir que Gropedia no estará orientada únicamente a cultivadores de cannabis. […]

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 239 vistas
Los extractos de marihuana cada vez son más populares entre los consumidores, ahora hablamos del shatter (rompedor) o wax (cera)

0 63 vistas
Una nueva investigación dice que la administración oral de THC puede tratar tanto la espasticidad y el dolor asociado con la esclerosis múltiple.

0 349 vistas
El uso de cannabidiol o CBD en formato liquido para cigarrillos electrónicos es una de las formas más efectivas para su consumo
video

0 80 vistas
En este nuevo Programa 05 de Marihuana Now nos acercan a los próximos eventos que se van a realizar en breve y repasan los ya realizados