LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Optopus V17, el panel LED más innovador del mercado

Optopus V17, el panel LED más innovador del mercado

1 612 vistas

Optopus V17 es uno de los nuevos paneles LED más espectaculares del momento. Como pudimos ver en la Spannabis de Madrid del mes pasado, contemplarla encendida es suficiente para comprobar su poder. Optopus esta fabricado en España por LEDTRONICA® y es el único sistema LED que cuenta con pantalla táctil y microprocesador de 32bits.

Incorpora 144 Leds de 5w en diferentes espectros. UV ultravioleta, azul profundo, azul, full spectrum de 12 bandas, rojo profundo, rojo e IR infrarrojo. Un gran detalle es que se han decantado por Leds de diferentes fabricantes como CREE, Bridgelux, San’an, Epistar u Osram. Y es que cada uno de ellos es la mejor opción para las necesidades lumínicas de las plantas en cada momento.

El panel es totalmente regulable en croma y potencia hasta 750W. Cuenta con hasta siete canales cromáticos que se regulan mediante potenciómetros en la pantalla táctil. También se puede controlar también mediante una APP móvil incluida. Y algo muy interesante, es que entre cultivadores se pueden compartir los drivers con las configuraciones y adaptarlas como propias.

Tiene un tamaño compacto de 60x40cm, de tan sólo 9 cm de grosor. Hasta 3 potentes ventiladores y varios disipadores ayudan a mantener una temperatura de funcionamiento óptima. El control no sólo se ejerce sobre las luces LED, sino que puede ser sobre todos los parámetros y equipos del cultivo.

SISTEMA DE LUCES ORBITALES

Si algo nos ha llamado la atención, es además la posibilidad de conectar hasta 4 luces orbitales al panel. Estas luces orbitales son potentes COBs de 50W cada uno. Su papel es la de incrementar el rendimiento en las partes laterales e inferiores de los cultivos. En total, hasta 200W adicionales de potencia en un espectro completo son los que ofrecen estos pequeños satélites.

Por un lado los orbitales son muy versátiles al poder situarlos en cualquier lugar de armario. Y por otro se consigue que la producción no solamente se concentre en las apicales de las plantas. Así se fomenta una mayor ramificación lateral y unas fases de floración más homogéneas si cabe. Estos 4 Cobs se controlan en intensidad desde el panel táctil.

CON OPTOPUS TIENES TODO EL CONTROL DEL CULTIVO

Además de las salidas auxiliares para los 4 COBs orbitales, cuenta con otras dos salidas auxiliares de hasta 10A. Ésto permite el control automatizado desde el panel de control del Optopus V17 de ventiladores, extractores, aire acondicionado, luces, dosificadores… Un reloj/temporizador interno hace que nos podamos olvidar de los clásicos temporizadores externos.

También se pueden seleccionar los modos de funcionamiento en su cómodo panel táctil. Hasta 7 modos, alguna de ellos con configuraciones a medida del cultivador y del cultivo. Entre ellas destaca la manual, donde podremos simular amaneceres y atardeceres exteriores para unos cultivos más armoniosos. Además la inclusión de diodos de luz ultravioleta ayuda a controlar bacterías, hongos y enfermedades. Con Optopus v17 se pueden programar pulsos de esterilización sin afectar al fotoperiodo del cultivo

MODOS DE FUNCIONAMIENTO DE OPTOPUS V17

  • Interactivo o manual: para tener el control de todo el panel en tus manos.
  • Standard o programable: escoge tus secuencias según tú cultivo.
  • Pulsante: elección de espectros “Exclusivo”
  • CPM: luz intermitente regulable en tiempo y potencia
  • Orbitales: hasta 200W más como refuerzo
  • Luz de trabajo: linterna incluida en el panel para poder ver el cultivo en el fotoperíodo nocturno

La luz de trabajo es una linterna incorporada y consta de luces verdes. Éste es únicamente absorbida por las plantas en la fase luminosa. Al ser incapaz de iniciar el fotoperíodo ni producir rendimiento fotosintético por sí misma, es la mejor opción disponible para llevar a cabo las tareas de mantenimiento del cultivo sin que las plantas sufran estrés por la interrupción de la fase nocturna.

DISEÑO E INOVACIÓN DE OPTOPUS V17

  • Conectividad remota inalámbrica mediante la APP Móvil incluida.
  • Centralita de hidroponía mediante sondas de humedad, temperatura y reloj.
  • Alto PAR y gran área de cobertura.
  • Reloj/Temporizador interno
  • Controla las salidas auxiliares incluidas en panel hasta 10A (ventiladores, extractores, aire acondicionado, luces…)
  • Espectro completo desde 380 a 950nm incluyendo luz ultravioleta.
  • Flujo Fotónico Sintético (PPF) configurable en todos sus espectros cromáticos de 0 A 100%
  • Personaliza las etapas de luz simulando los ciclos del sol.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE OPTOPUS V17

  • Dimensiones 60 x 40 x 9 cm
  • Potencia máxima 720w con orbitales
  • Número de LEDs 144 de 5W
  • Tensión de entrada 100-240v
  • Frecuencia 50/60Hz
  • Factor de potencia superior al 0,95
  • Repuestos garantizados durante 15 años
  • Posibilidad de actualizaciones y adaptaciones de una versión a otra

 

1 COMMENT

  1. Hola. Interesante información. En cuanto al gasto, es menor que las lámparas de bajo consumo? Gracias

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
AlphaPuff Kit de Alpha-Cat es uno de los accesorios que no le debería faltar a ningún consumidor que se precie de cannabis

0 35 vistas
El cannabidiol (CBD) tiene efectos beneficiosos en pacientes con esquizofrenia, según un nuevo estudio

0 70 vistas
La bodega aragonesa Bodegas Jaime lanzó al mercado lo que posiblemente será el primer vermouth de cannabis del mercado “Turmeon Weed”.

0 39 vistas
El equipo de fútbol, Wiener Viktoria, que entrena Toni Polster estará patrocinado por la mayor productora de cannabis del país, Flowery Field