El Estado de Oregón da un importante paso hacia el cannabis legal

El Estado de Oregón da un importante paso hacia el cannabis legal

por -
0 236 vistas

El grupo de reforma New Approach Oregon (Nuevo Enfoque Oregon ) ha gestionado con éxito recoger las firmas suficientes, que se necesitaban para hacer que el Estado de Oregón vote sobre la legalización de la venta de cannabis para uso recreativo a finales de este año.

El Martes, 22 de Julio de 2014 el Director de Comunicaciones de la Secretaria de Estado de Oregón confirmó a The Huffington Post que se han recogido más que suficientes firmas para asegurar que, en Noviembre de 2014, los ciudadanos podrán votar la ‘Initiative Petition 53’ (“Petición de Iniciativa 53”). Una reciente encuesta muestra que una friolera del 57% de la población en este estado está a favor de la legalización, así que regular el cannabis recreativo parece ser un escenario más que plausible.

NAO

Aproximadamente, éstas son las reglas que se aplicarán a todos los mayores de 21 años y en adelante, una vez que el cannabis recreativo sea legal en Oregón:

• Posesión
Una persona puede poseer una onza de marihuana seca mientras vaya por la calle. En casa se pueden poseer 8 onzas de marihuana seca. También están permitidas: 16 onzas de comestibles de cannabis, 72 onzas de bebidas de cannabis y una onza de marihuana concentrada. Exceder estas cantidades es sancionable.

• Uso
No está permitido el uso del cannabis en lugares públicos y en el dominio público.

• Concentrados
Aunque un adulto puede comprar hachís y aceite de hachís legalmente en una tienda, es un delito hacer concentrados uno mismo en casa o poseer concentrados caseros.

• Cultivar en casa
Se permite cultivar un máximo de 4 plantas, siempre y cuando no sean visibles desde la calle. Exceder este número es delito.

• Conducir un vehículo
No hay reglas específicas con respecto a la cantidad de THC en la sangre durante la conducción. Sin embargo, es delito usar cannabis mientras se conduce un vehículo.

• Permisos comerciales
Se requiere una licencia para los productores, procesadores, mayoristas y minoristas. La aplicación cuesta 250 dólares y la licencia cuesta 1.000 dólares por año. Los no residentes del estado también pueden aplicar para una licencia.

• Denegación de Permiso
Una ciudad puede denegar permisos, pero solo de acuerdo a un procedimiento específico y por votación entre los ciudadanos.

• Impuestos
Al productor se le cargará con 35 dólares la onza de flores de cannabis, 10 dólares por onza de hojas y 5 dólares por la planta de cannabis inmadura.

• Gasto del dinero de los impuestos
El dinero de los impuestos recogido con la venta de cannabis será gastado en el fondo común de la escuela (40%), salud mental (20%), policía del estado (15%), la Autoridad de Salud de Oregón para la prevención del abuso de alcohol y drogas (5%) y el 20% se distribuirá entre las ciudades y condados del estado.

• Publicidad
El Control de Licor de Oregón determinará las restricciones relacionadas con la publicidad del cannabis.

El próximo Noviembre Sensi Seeds informará sobre el resultado de la votación, a menos que las noticias sobre el caso lleguen antes.

Por Martijn

Fuente SensiSeeds

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 348 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 29 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 197 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.