Otro fallo de Cámara ratificó que fumar marihuana no es delito

Otro fallo de Cámara ratificó que fumar marihuana no es delito

por -
0 1.448 vistas

En primera instancia se había dictado el procesamiento, que luego fue revocado. El consumo personal de estupefacientes no debe ser condenado en caso que se haga sin “ostentación y trascendencia” a terceros

La Cámara Federal reiteró mediante un nuevo fallo que el consumo personal de estupefacientes no puede ser considerado delito, en tanto y en cuanto se realice sin “ostentación y trascendencia” a terceros.

El fallo, que ratifica la tendencia que impera en el fuero federal porteño y sigue los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia, fue dictado por la Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

Para así decidir, la Cámara decretó nuevamente la inconstitucional del apartado segundo del artículo 14 de la ley 23.737 (Ley de Drogas) y dictó el sobreseimiento a favor de un joven que fue sorprendido por las calles del barrio porteño de Constitución fumando marihuana “en una pipa casera” el 20 de junio de 2009.

Los jueces entendieron que la droga que poseía el joven “tenía como exclusiva finalidad su consumo personal” y reivindicaron que ese tipo de conductas no pueden ser perseguidas por el derecho penal.

El fallo de Cámara dejó sin efecto el procesamiento dictado en primera instancia por la jueza federal María Servini de Cubría.

Fuente Infobae

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 8 vistas
El vaporizador Davinci IQ llama la atención de entrada por su elegante diseño y una interfaz LED únic

0 45 vistas
La legalización de la marihuana en España traería grandes beneficios en muchas cuestiones

1 110 vistas
La legalización de la marihuana en el estado de Washington no ha subido el consumo de marihuana entre los adolescentes, fallaron los opositores

1 519 vistas
Una empresa de Seattle anunció que había desarrollado una tecnología para insuflar THC directamente al azúcar y la sal, os dejamos una receta casera