Paciente habla de la increíble ayuda de la marihuana contra su cancer

Paciente habla de la increíble ayuda de la marihuana contra su cancer

por -
0 1.316 vistas

Connecticut, EEUU.-A primera vista, Tracey Fanning de 42 años de edad parece ser una mamá típica de Connecticut. No lo es.

“Yo uso la marihuana medicinal”, dijo. “Estoy incumpliendo la ley en este momento porque no tenemos productores y distribuidores aquí en Connecticut.”

En 2006, Fanning, madre de un niño de 4 años de edad y otro de 18 meses, fue diagnosticada con cáncer cerebral terminal.

Atormentada por las convulsiones, los dolores de cabeza debilitantes y los angustiantes medicamentos para el dolor se pasó gran parte de su tiempo en la cama hasta que se trató con marihuana.

“La primera vez que lo hice,” dijo Fanning. “Me devolvió la vida.”

En Connecticut no se permite el uso médico de la marihuana por el momento. La sugerencia le llegó de su doctor, Andrew Salner.

“Siempre es un poco difícil para mí, cuando hago una recomendación de tratamiento de marihuana”, dijo Salner. “Se le está diciendo a alguien que potencialmente se pone en peligro por ir a comprar una droga ilegal.”

Tanto Salner y Fanning están hablando ahora porque Connecticut legalizó la marihuana medicinal en el mes de mayo pasado y aún no hay ningún sitio donde comprarla legalmente. Mostró la caja fuerte en el armario donde guarda su cannabis.

“Este es el cajón del cannabis medicinal y estoy muy orgullosa de decir que no tomo nada más”, dijo Fanning. “Este es mi vaporizador que es una forma muy segura de usar la marihuana medicinal. Permite que no accedas a los elementos cancerigenos del tabaco. No es la forma tradicional de usarla por la gente que piensa en fumar marihuana, se convierte en vapor.”

Si no fuera por la marihuana, Fanning dijo que ella no sería ella misma.

“No estaría así”, dijo. “Y esto es lo que todo el mundo puede ver después de haber sido diagnosticada hace seis años y medio de cáncer terminal.”

Fanning dijo que ella sabe que se está poniendo a sí misma en peligro legal por ponerse delante de una camara y hablas sobre su consumo de marihuana, pero sentía que era necesario para que su historia fuera escuchada.

“Esta es una decisión muy difícil de tomar”, dijo. “Al salir delante de la cámara y hablar de su caso en público con una gran audiencia y diciendo que usa la marihuana medicinal.”

Hace siete años, no tenía ni idea de que volvería a ser una defensora de la marihuana medicinal.

“Nadie piensa que van a hacer esto. Y nadie quiere estar haciendo esto. Espero que nadie tenga que hacer esto de nuevo”, dijo.

en_0421_Glor_480x360Fanning sabía que le queda poco tiempo y lo está usando en su familia.

“Yo sé que voy a morir”, dijo. “Pero sé que todavía puedo hacer esto, puedo crear la diferencia.”

Fanning se casó con su novio de secundaria el fin de semana pasado, pero aplazó su luna de miel para poder testificar ayer lunes en una audiencia pública para iniciar la creación de una vía legal para la distribución de marihuana medicinal a pacientes.

Vídeo noticia y fuente CBSNews

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 88 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 79 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.442 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población