Paraguay abre posibilidad al debate para la legalización de la marihuana

Paraguay abre posibilidad al debate para la legalización de la marihuana

por -
1 298 vistas

Paraguay, el mayor productor de marihuana en Sudamérica, no se cierra a un debate sobre la legalización de esa droga, dijo hoy jueves el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas.

“La Senad tiene una postura institucional clara, es ilegal porque la ley dice que es ilegal y hay que combatirlo, no se discute la ley. Pero también somos un ente político y vamos a fomentar un debate para que eventualmente sobre datos científicos se modifique la ley o no”, sostuvo Rojas.

“No tenemos que cerrarnos al debate”, enfatizó el funcionario citado por la prensa digital en Asunción, la capital paraguaya.

El titular de la Senad aclaró que se deben abrodar muchas cosas, pero “hay que partir de bases científicas”.

“Dicen que la legalización de la producción supuestamente va a hacer que baje la criminalidad. Se calcula que en Paraguay el1 por ciento de la población total es consumidora, o sea, todo el excedente está destinado al mercado internacional”, razonó.

Desde su punto de vista, el problema no se soluciona si Paraguay legaliza y Brasil, uno de los mayores consumidores de cannabis del continente, mantiene la prohibición.

Así se manifestó Rojas tras participar en la cumbre de autoridades antidrogas del Mercado Común del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela).

Uruguay aprobó en diciembre de 2013 una ley que regula la producción y comercialización de marihuana bajo supervisión estatal, aunque todavía no se instrumentado la venta del producto.

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Ayer se presentó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la regulación del uso medicinal de los productos derivados del cannabis

0 49 vistas
Alemania aprobó hace poco uno de los planes de marihuana medicinal más progresistas del mundo

0 91 vistas
Según el New YorK Times la Administración Trump podría eliminar la Oficina Nacional de Politica de Control de Drogas / Zar de las drogas

0 68 vistas
El Gobierno de Sudáfrica autoriza el cultivo de cannabis medicinal y la fabricación de productos para uso médico