Paraguay: Proyecto para posesión y autocultivo de marihuana

Paraguay: Proyecto para posesión y autocultivo de marihuana

0 206 vistas

En Paraguay el diputado Ricardo González presentó esta semana, más concretamente el martes, un proyecto de ley que autorizaría el libre uso de la marihuana, así como su tenencia y autocultivo de la planta para el consumo personal.

El congresista alegó que este proyecto de ley se basaba en la defensa del artículo 33 de la Constitución Nacional paraguaya sobre el “Derecho a la Intimidad”, poniendo como ejemplo que la Policía Nacional violaba la vida privada de los ciudadanos. Además, también reprochó que muchas veces estos ciudadanos han sido chantajeados por las fuerzas policiales para no enviarles a prisión.

Asimismo, Ricardo González apoyó la propuesta que su colega Eber Ovelar de modificar las leyes que inmiscuyen al narcotráfico, con el fin de dar preferencia a combatir a los grandes carteles.

Por otra parte, el diputado de la Cámara Baja quiere crear las condiciones para que se dirija el cannabis hacia su uso medicinal. “El Ministerio de Salud ya está habilitando el uso e importación del aceite de cannabis para ciertas enfermedades. Nosotros preparamos el camino para reglamentar y autorizar el uso de estas sustancias”, explicó.

Del mismo modo, el congresista aseguró estar a favor de la penalización al narcotrafico y que introduciran algunos cuestiones para esclarecer los procedimientos de sanción por el tráfico de la hierba.

Ricardo González también dijo que se prevén realizar informes para conocer la cantidad de reclusos de Tacumbú que se encuentran privados de su libertad por incautarles unos “gramitos de droga”. De tal forma, si esta ley se aprueba, podrá ayudar al descongestionar las cárceles por estos casos.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 303 vistas
Una nueva muestra que el THC, el cannabinoide psicoactivo, afecta directamente el uso de oxígeno por el cerebro.

0 86 vistas
La Purple Bud Automatic versión autofloreciente de una de las genéticas más espectaculares que podemos encontrar en el catálogo del banco

0 89 vistas
La investigadora Dra. Natasha Ryz dice que los datos preliminares señalan al cannabis como un poderoso antiinflamatorio

0 66 vistas
En Sudáfrica, como en el resto del mundo, la legalización de la marihuana medicinal es una cuestión de tiempo y cada vez de menos