Partidarios de la marihuana cortejan a los conservadores en Colorado

Partidarios de la marihuana cortejan a los conservadores en Colorado

por -
8 1.266 vistas

Denver, EEUU. No son solo los hippies los que respaldan las votaciones en busca de legalizar la marihuana en noviembre en Colorado, Oregón y Washington.

Apelando al individualismo de muchos occidentales y a su desconfianza en el gobierno federal, activistas se han animado con algunos conservadores poderosos que han aspirado a la presidencia, como Tom Tancredo y Ron Paul hasta el candidato republicano convertido en libertario y ex gobernador de Nuevo México Gary Johnson.

“Estoes realmente un asunto no partidista’’, dijo Mark Slaugh, voluntario a favor de la medida en Colorado que vive en Colorado Springs, el lugar con más republicanos en todo el estado.

“Derechos para los estados! Derechos para los estados!” gritaba Slaugh mientras repartía boletines sobre una medida relacionada con la marihuana .Unos cuantos de los que pasaron cerca de los republicanos tomaron la hoja suelta.

“Es fiscalmente prudente. Estaría sujeta a impuestos, regulada, monitoreada. Tiene mucho sentido para los republicanos’’, indicó.

La mayoría de los republicanos todavía se opone a la legalización de la yerba. El candidato presiddencial Mitt Romney promete imponer la ley federal.

El llamado de los activistas es algo así: los estados deben dictar la ley sobre las drogas. Las décadas de prohibición federal han fracasado donde la responsabilidad personal y la paternidad tendrán éxito.

“¿Cuál es la ley sobre la marihuana, si no consiste en el estado niñera diciéndole a uno lo que debe hacer con su cuerpo’’?, dijo Tancredo, ex congresista republicano de un suburbio de Denver que aspiró brevemente a la presidencia en el 2008 y respaldó la medida en la escalinata del Capitolio estatal. Comparó la ley federal con la veda en la ciudad de Nueva York a las sodas azucaradas.

Tancredo lanzó un anuncio de radio esta seemana en el que compara la prohibición de la marihuana con la del alccohol llamándola un “programa de gobierno fallido’’ que, en este caso, “desvía el dinero de Coorado a los criminales en México’’.

Los proponentes del gran gobierno nos han convencido de que respaldemos una prohibición similar de la marihuana aunque los adultos la pueden usar con seguridad y responsabilidad’, dijo Tancredo.

Los proponentes de la yerba se han hecho este año de otros poderosos aliados.

En el estado de Washington, el candidato republicano al Senado Michael Baumgartner lucha por desbancar a la senadora Maria Cantwell, quien se opone a la marihuana.

En Oregón, al menos un candidato al Senado estatal, quien es republicano, respalda la legalización de la yerba.

Fuente El Nuevo Herald

8 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 35 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 39 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 791 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 53 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo