Partido Verde y PRD piden legalizar marihuana

Partido Verde y PRD piden legalizar marihuana

por -
4 2.716 vistas

México.- El senador Arturo Escobar, en representación de Jorge Emilio González, enfatizó que su propuesta englobaría solamente a la cannabis y no a otros estupefacientes

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso en la mesa “Diálogo por la Seguridad, Evaluación y Fortalecimiento” con el presidente Felipe Calderón que se legalice el consumo de la mariguana en el país.

El senador Arturo Escobar, en representación de Jorge Emilio González, presidente del Verde, lanzó la iniciativa de que la mariguana porque es la droga que más se consume en México y Estados Unidos.

Le lanzó un cuestionamiento al secretario de Seguridad pública Federal, Genaro García Luna, en el sentido de si es la mariguana la que genera la violencia en el país debería de pensarse en legalizarse.

Escobar enfatizó que su propuesta englobaría solamente a la cannabis y no a otros estupefacientes.

Dijo estar dispuesto a jugarse su resto en el problema de la seguridad para tener resultados en el combate al narcotráfico.

Por su parte el líder nacional del  Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, propuso también la legalización de las drogas en nuestro país como una medida para atacar las ganancias y las finanzas del narcotráfico en nuestro país.

Ortega Martínez aseguró que no, para el crimen organizado el narcotráfico es el mejor negocio y el más redituable de todos los negocios por su prohibición.

Dijo que con la legalización de las drogas se reduciría significativamente la violencia en nuestro país porque es a balazos como los empresarios “capos del narcotráfico”, es como compiten en el mercado, por ello el valor al negocio de los estupefacientes.

Por su parte, el presidente de Convergencia, Luis Walton, pidió al Primer mandatario invertir más en la educación en el país para enfrentar el problema de la drogadicción, que s lo que genera la violencia y haya más de 30 mil ejecutados, entre criminales y policías.

Aseguró que no debe haber mezquindad entre las fuerzas políticas y llamó a superar las diferencias para colaborar en este proyecto.

“Haremos lo posible, estamos dispuestos a apoyar en lo que sea para que tengamos las mejores leyes”.

Fuente ElUniversal

4 COMENTARIOS

  1. La legalizacion de la mariguana traeria mas beneficios que problemas, ya que en primer lugar se daria un golpe muy duro al narcotrafico, parte que medicamente se podria prescribir como analgesico, tambien en el tratamiento de los enfermos terminales de cancer a quienes su consumo les daria apetito, trabajo en una institucion de salud y el tiempo que llevo trabajando ahi que ya son casi diez años nuca he recibido una persona por que la mariguana le haya causado algun daño o que por su consumo haya cometido algun atropello, no asi con el alcohol que casi a diario llegan personas alcoholizadas lastimadas o que hirieron a alguien, ni que decir de la cantidad de gente que llega con males cuasado por el alcohol como cirrosis hepatica, pnacreatitis y muchos fallecen, y el cigarro que cuasa enfisema pulmonar, si realmente se quiere nuestro beneficio no veo por que no legalizar la mariguana si causa mas beneficios que las llamadas drogas legales tales como el alcohol y el cigarro

  2. Si lo consiguen, dejo España y me voy a vivir a Mexico, que en el 2010, ya está bien de tanta tonteria acerca de una.. PLANTA !!

  3. Estaria muy bien que la legalizaran y q con el impuesto que salga de su venta se apoyara la educación o a asociaciones que ayuden a los que mas lo necesitan… Ojalá y ya lo hagan para que se acabe la balasera x todo mexico

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 33 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 40 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado