Patrick Stewart apoya a la Universidad de Oxford con su investigación con...

Patrick Stewart apoya a la Universidad de Oxford con su investigación con cannabis

por -
0 104 vistas

El actor Patrick Stewart ha apoyado públicamente la investigación del cannabis en la Universidad de Oxford, después de admitir el uso de marihuana por razones medicas.

Stewart ha respaldado el primer proyecto de investigación en el Reino Unido nunca puesto en marcha por la Universidad de Oxford y que tiene como objetivo explorar los beneficios de los medicamentos a base de cannabinoides para los que sufren de artritis como él.

Stewart dijo que utiliza el cannabis en aerosoles, frotándose las manos con una crema y en píldoras, todos cargados con la sustancia.

La investigación, financiada por la firma privada Kingsley Capital Partners, se llevará a cabo por Oxford Cannabinoides Technologies, una nueva empresa creada para asociarse con académicos de la universidad.

Stewart dijo: “He comprado una pomada, spray y comestibles. La pomada, mientras que proporciona algo de alivio tiene la incomodidad, demasiado grasienta para usar durante el día y por eso sólo la uso en la noche ayudándome con el sueño cuando el dolor se reduce…”

Creo que ella crema y el aerosol han reducido significativamente la rigidez y el dolor en mis manos. Puedo cerrar los puños, lo cual no podía antes de empezar con este tratamiento.

“El spray, sin embargo, es mucho más fácil de usar y rociar en mis dedos y en especial a mis articulaciones del pulgar varias veces al día”, agregó.

Neil Mahapatra de Kingsley Capital Partners dijo que la asociación con Oxford “apoyará el desarrollo de nuevas terapias innovadoras para ayudar a millones de personas en todo el mundo”.

Llega después de un informe publicado por un grupo mixto de diputados y lores que pidieron al gobierno que las personas enfermas puedan cultivar sus propias plantas de cannabis bajo autorización.

El grupo parlamentario de todos los partidos para la reforma de la política de drogas también quiere que a las empresas se les permita importar o cultivar el cannabis, y los ministerios tengan el control legal de manera que el cannabis medicinal este menos regulado que muchos analgésicos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 290 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.329 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 200 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 185 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas