Pediatra en el New York Times: prefiero que mis hijos elijan marihuana...

Pediatra en el New York Times: prefiero que mis hijos elijan marihuana en vez de alcohol

por -
2 20.696 vistas

Una columna periodística de las más virales en internet del periodismo sobre marihuana en la última semana fue escrita por un profesor de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana en The New York Times.

En la columna de Aaron E. Carroll “El alcohol o la marihuana? Pregunta a un pediatra, el médico-educador aborda una cuestión que se está escuchando muy a menudo últimamente: “¿Qué preferiría que usaran más bien mis hijos, el alcohol o la marihuana”

Respuesta inmediata de Carroll es “nada”.

“Ningún padre las acepta” escribe. “Se supone, y no de forma incorrecta, que la gran mayoría de los adolescentes tratan con una o la otra, sobre todo cuando van a la universidad. Así que me presionan aún más”.

La columna es una fascinante, exploración introspectiva que es tan realista como franca. Carroll presenta los datos conocidos y las incógnitas de la marihuana y hay un montón de ellas. Pero luego se pone a investigar en perspectiva comparando directamente con los muchos más datos conocidos por el consumo de alcohol.
“Todos estos peligros potenciales dan miedo sólo cuando se ve en forma aislada”, escribe.”Ponerlos junto a alcohol, y todo se ve diferente.

Por ejemplo, escribe:
“Las borracheras representan cerca de la mitad de las más de 80.000 muertes relacionadas con el alcohol en los Estados Unidos solo en el 2010, según un informe del 2012 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades … La marihuana, por otro lado, no mata a casi nadie. El número de muertes atribuidas al uso de marihuana es casi cero. Un estudio que dio seguimiento a más de 45.000 suecos durante 15 años no encontró ningún aumento de la mortalidad en aquellos que usaron marihuana, después de controlar otros factores. Otro estudio publicado en el American Journal of Public Health siguió a más de 65.000 personas en los Estados Unidos y encontró que el consumo de marihuana no tuvo ningún efecto en absoluto sobre la mortalidad en hombres y mujeres sanas “.

Carroll pasa a ocuparse de la diferencia entre conducir drogado y conducir ebrio, la diferencia entre la violencia atribuida al alcohol y la violencia atribuida al cannabis, la diferencia entre la calificación de la adicción a la marihuana y la calificación de la adicción al alcohol. Y a pesar de todas esas comparaciones pronunciadas a favor de la marihuana, Carroll responde proactivamente a la multitud anti-legalización.

“Ninguno de estos argumentos que he presentado son ‘pro-cannabis’ en el sentido de que no estoy diciendo que los adolescentes consuman marihuana sin preocuparse de las consecuencias”, escribió. “No hay duda de que la marihuana conlleva riesgos para las personas que la utilizan, así como a la nación. El número de personas que se verán afectadas de la misma, comienzan a abusar de ella, y a sufrir las consecuencias negativas de ello que son ciertamente mayor que cero. Pero mirar sólo sus peligros, y negarse a lidiar con ellos en el contexto del consentimiento implícito de nuestra sociedad por el consumo de alcohol en los adultos jóvenes, es irracional “.

Al final de la columna, Carroll da su respuesta final a la pregunta que se le planteó al inicio de la historia.
“Cuando alguien me pregunta si prefiero que mis hijos usen marihuana o alcohol, después de haber examinado todos los estudios y todos los datos, sigo diciendo ‘ninguno’.  Pero si me veo obligado a tomar una decisión, la respuesta es ‘marihuana’ “.

2 COMENTARIOS

  1. Que tonto habla de que el consumo de cannabis conlleva riesgos hasta para la nación pero por que no los menciona, digo si esta tan renuente este santo hombre, que más bien parece un hipócrita, por que no dejar claro desde el principio la respuesta clara si la pregunta es sencilla porque tuvo que recurrir a una extensa eliminación para decantarse a una en específico ¿que no si le están preguntando es porque conoce del tema? y si es así ¿que clase de profesional es éste que no tiene claras sus ideas?

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 3 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 32 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 38 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 49 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados