Peoria considera cambiar castigos por posesión de marihuana

Peoria considera cambiar castigos por posesión de marihuana

por -
1 152 vistas

Peoria, Illinois, EEUU.- El Concilio Municipal de Peoria, Illinois, considera una legislación que cambiaría el castigo para quienes poseen pequeñas cantidades de marihuana o artículos para su consumo.

Según reportes, miembros de esa legislatura local votarían el próximo martes por una ordenanza que castigaría a quienes poseen la droga con el pago de multas en lugar de acusarlos de un delito menor.

El diario Peoria Journal Star indicó que las personas que sean detenidas con menos de 2.5 gramos de marihuana serán multas de $500 a $600; si la cantidad es mayor de 2.5 gramos será castigados de $600 a $750; finalmente, si el ofensor posee artículos para el consumo de la droga, su castigo sería de $750.

La idea del cambio, según el diario, es hacer más eficaz el proceso para procesar ofensores y producir más ingresos a la ciudad.

Los ofensores tendrán 14 días para pagar la multa, y evitarían ir a una corte penal. El domingo aun no era claro cuánto ingresos le generaría a la ciudad el cambio de castigo.

Patrick Urich, el administrador de esa municipalidad, dijo al diario que “con la violación de la ordenanza hay más control local. La multa va directo a la ciudad”.

 

Fuente ViveloHoy

 

1 COMENTARIO

  1. Claro en epoca de crisis, hay que sacar dinero de donde sea para pagar a tantos parasitos qque nos gobiernan !vayan a trabajar! !vividores del pueblo!… me tendre que pasar al alcohol que consumiendo esa droga no me multan, la encuentro en todos sitios de todo tipo barato, y bajo sus efectos hago lo que me da la gana y nadie me trata de delincuente ni drogadicto etc…Buenos dias.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
En la ciudad chilena de Curicó hay un club de boxeo donde se entrena con marihuana y con música heavy metal a todo volumen

0 42 vistas
Administración Trump confirma que Jim O'Neil está siendo considerado para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas (FDA)

0 50 vistas
Dentro del partido socialista francés, Benoit Hamon pertenece a la facción más cercana a los jóvenes y aboga por la legalización del cannabis

0 104 vistas
San Fernando Lemon Kush, una planta que su sólo nombre nos invoca a uno de las grandes leyendas de las líneas Kush