Perredistas en Mexico piden debate científico sobre regularización de marihuana

Perredistas en Mexico piden debate científico sobre regularización de marihuana

por -
0 694 vistas

Legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron porque el debate sobre la regularización de la marihuana con fines terapéuticos, sea abierto a la discusión amplia y científica.

Legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron porque el debate sobre la regularización de la marihuana con fines terapéuticos, sea abierto a la discusión amplia y científica.

En un comunicado, el senador perredista Mario Delgado Carrillo, manifestó que con la iniciativa sobre la regularización con fines terapéuticos de la marihuana en el Senado, se debe abrir un debate científico, plural y sin prejuicios.

Resaltó el gran interés que han despertado las iniciativas presentadas en el Senado y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la que se presentará esta semana en la Cámara de Diputados en torno a la marihuana.

El presidente de la Comisión del Distrito Federal, recordó que en septiembre pasado, el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, invitó a abrir el debate, a discutir abiertamente el tema durante la presentación en el Senado del Informe sobre drogas que elaboró la organización continental.

Por eso, puntualizó el senador del PRD, “estamos poniendo en la mesa una propuesta, una alternativa, una iniciativa que responde, justamente, a ese llamado” de discutir estos asuntos.

A su vez, diputados federales y locales del PRD informaron que impulsan las iniciativas a nivel local y federal para regular la mariguana en la ciudad, y anunciaron que debatirán el tema a nivel nacional durante el Foro sobre Política de Drogas que se organizará en San Lázaro en mayo próximo.

El diputado federal Fernando Belaunzarán, los diputados locales Esthela Damián y Vidal Llerenas, así como el senador Mario Delgado, plantearon invitar a este encuentro a personalidades como ex presidentes de México y de América Latina, intelectuales, académicos, científicos, artistas, organizaciones no gubernamentales.

Los perredistas coincidieron en que el debate que se llevará a cabo a nivel local y nacional sobre la regulación de la cannabis, deberá ser incluyente, plural y de altura, que plantee una visión de Estado a fin de “agarrar al toro por los cuernos” en un problema que amenaza el pacto social y la vida institucional en el país.

“Hasta ahora en lo que parece haber consenso es en la importancia de debatir la política de drogas en el país. Minimizar el tema denota ignorancia, frivolidad, indolencia, falta de perspectiva internacional”, afirmaron en el comunicado.

Destacaron que las experiencias en Uruguay, Estados Unidos y Europa referentes a la aplicación de políticas de reducción de daños y de regulación de la mariguana, deben ser vistos como una oportunidad para tomar decisiones soberanas en la materia y establecer políticas públicas que den resultados.

Fuente RadioFormula

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 22 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población

0 39 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 70 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 114 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento