Perú. CEDRO en contra de la posible legalización de la marihuana

Perú. CEDRO en contra de la posible legalización de la marihuana

por -
14 1.179 vistas

La eventual legalización de la marihuana sería una mala decisión pues abriría el camino para el consumo de drogas más duras y adictivas como la pasta básica y el clorhidrato de cocaína, señaló el coordinador del programa Lugar de Escucha de CEDRO, Milton Rojas.

“CEDRO piensa que seria un error grave y que podría traer una serie de consecuencias en la salud mental de los jóvenes y los adolescentes. No estamos de acuerdo con la legalización de la marihuana”, opinó en diálogo con INFOREGIÓN.

Cabe precisar que el ex ministro Pedro Pablo Kuczynski adelantó que de llegar a la presidencia de la república legalizaría la marihuana.

Rojas resaltó que, según los estudios de CEDRO, en cuanto a drogas ilegales, la marihuana es la sustancia más aceptada y consumida, incluso por encima de las drogas derivadas de la hoja de coca.

“De una forma errada hasta cierto punto la atención de las personas se ha centrado sobre todo en la cocaína y en la pasta, y de alguna forma se ha descuidado el tema de la marihuana, lo que es preocupante pues es la mas consumida actualmente por los adolescentes y los jóvenes”, precisó.

Fuente Inforegion

14 COMENTARIOS

  1. FALSO

    No hay ni una prueba scientifica que un componente en marijuana hace que vallas a drogas mas duras. La unica razon que la gente sube a drogas mas duras es porque hacen que la poblacion consiga marijuana de gente que tiene las drogas mas fuertes. Si enverdad piensan que marijuana es peligroso tendria mas sentido tomar control de la substancia enves de darle el control a mafias.

  2. y porque no mencionan que chupetes llevan a fumar cigarros y tabaco leva a fumar marijuana? ese argumento es irrelevante si no vas mas atras de marijuana.
    Marijuana no solo pelea glaucoma y las nauseas de quimoterapia pero tambien s usado para tratar addiciones de farmaceuticos que matan miles de peruanos al año por sobredosis. Es imposible morir de sobredosis por marijuana. para recibir unadosis mortal de THC tendrias que fumar 1/2 kilo d marijuana en 15 minutos. marijuana ah sido probada que es la sustancia psycoactiva mas segura conocido por el hombre. Si algo deberia ser illegal deberia ser tabacco y alcohol que causa millons de muertes alrededor del mundo

  3. No hay ni una prueba scientifica que un componente en marijuana hace que vallas a drogas mas duras. La unica razon que la gente sube a drogas mas duras es porque hacen que la poblacion consiga marijuana de gente que tiene las drogas mas fuertes. Si enverdad piensan que marijuana es peligroso tendria mas sentido tomar control de la substancia enves de darle el control a mafias.

  4. La mayoría de las veces CEDRO desinforma y es como si hubiera llegado a acuerdos con las mafias de narcotraficantes para que no la legalicen. Ojalá que la hagan legal para demostrarles que uno puede ser disciplinado, estudioso y trabajador, y puede fumar marihuana sin necesidad de descuidar las actividades mencionadas. Además, el alcohol afecta más la memoria que la marihuana.

  5. Sí, muy de acuerdo con los foristas, agregaría algo más. Legalizar no es lo mismo que permitir dosis mínimas, y aqui quisiera que alguien me pudiese aclarar si es que estuviese equivocado. Si legalizas, las mafías decaen totalmente pues no tendrían espacio para su negocio, todos podríamos plantar y consumir (como debería ser) sin temor a nada e inclusive producir para vender. Pero si legalizas dosis mínimas (5 gr en méxico por ejemplo), esto más bien legalizaría aun más las mafias que comercializan cannabis y otras sustancias. La dosis mínima es más de lo mismo, alienta a que sigamos arriesgando nuestras vidas y salud, pues todavía debemos recurrir al vendedor ilegal y el sinnúmero de miserias humanas que estos sujetos ostentan como prototipo de vida, a parte que la venden con sobreprecios absurdos y por mala calidad o dudosa. ¿Qué opinan?

    Quito-Ecuador

  6. El problema es que hay gente que vive atemorizada por esta histeria en contra de la marihuana, en Perú, existe una gran desinformación acerca de la marihuana y sus efectos,

    Falta educación para poder combatir estos grupos prohibicionistas cucufatos, ninguna razón expuesta por CEDRO es a tomar en cuenta ya que son raónes muy subjetivas, lo que confirma lo poco serio de este grupo.

    Mayor información y descriminalización de la marihuana,
    EL CONSUMIR MARIHUANA NO DEBE SER UN DELITO

    Deberian haber propuestas al respecto para velar por los derechos de los consumidores de marihuana, que no comenten ningun delito, sólo son victimas de una sociedad prohibicionista,

    que quede abierto el debate sobre la marihuana, y que siga creciendo en Perú

    Paz a todos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 26 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 55 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 90 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 73 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis